Miss Little... ¿Qué?

by - 1:01 p. m.

Existen concursos de belleza que demuestran que las mujeres cada vez son más cerradas de mente y más superficiales y plásticas que otra cosa. Puedo soportar aquello de las adultas que conocen sus decisiones y saben que están siendo juzgadas por su belleza, tienen ya juicio propio y saben en lo que están involucradas.

Lo que no puedo soportar es ver niñas menores de edad, digamos que entre cinco y diez años, que participan en estos concursos impulsadas por sus familias a tener una apariencia de princesa. Ellas se dejan influenciar por sus padres, porque son su padres, y porque supuestamente quieren lo mejor para ellas.


La imagen la saque por ahí, lo único que digo es que si es real, no puedo entender como permiten concursos así.


Las visten con trajes que son o muy pesados e incómodos, o muy pequeños que dejan todo a la vista. Las broncean, como si fueran ya damitas, para que tengan un color de piel apropiado. Les ponen cantidad y cantidad de maquillaje. Les hacen peinados estrafalarios o si no les ponen cabello sintético. Les enseñan a caminar como modelo, con la mano en la cintura y con sus dientes relucientes. Por Dios, les blanquean los dientes. Les enseñan pasos de baile, en un ambiente de presión impresionante, donde muchas de ellas al equivocarse y ver la cara de sus madres, salen corriendo y llorando porque creen que han cometido un grandisimo error.

El único error aquí es el permitir que una niña a esa edad tenga un sentido de belleza tan reducido u.u

Lo peor es que las pequeñas que participan, les han llenado la cabeza y les han dicho que deben ganar un concurso de perfección y belleza, y se vuelven competitivas a esa edad, solo por el derecho de querer ser la mas bonita.

En sus fotos el photoshop es indispensable para impresionar. Haciendo esta entrada descubrí una pagina especial para ello o_o Quedan tan irreales que es difícil no darse cuenta del trabajo realizado en esa foto para ver una supuesta cara mas bonita. Hasta le cambian el color de los ojos.

¿Que pensaría una niña al ver una foto suya retocada?


No creo que ellas se crean el hecho de ser bonitas si les retocan sus fotos, es pura contradicción. No creo que ellas se diviertan en un escenario tanto como se podrían divertir en un parque con sus amigos, donde se puedan ensuciar y disfrutar tanto como quieran. No creo tampoco que estos concursos les ayuden a aprender algo en la vida como lo puede hacer el dedicar tiempo al estudio.

Sus madres, que son controladoras y superficiales, se encuentran al frente del escenario bailando con sus niñas para que ellas no olviden los pasos de sus bailes, ¿No es eso más presión? Y los padres nunca se ven, no tienen los pantalones para dar su opinión o tal vez para no permitir aquella locura.

Así que, he aquí mi opinión. Los niños deben de conservar su inocencia y libertad de niños mientras puedan, ya que es un privilegio que tienen por ser eso, niños. La belleza no se encuentra en una cara bonita, así que tantos adornos están de más.

¿Ustedes que piensan? ¿Se justifica el convertir una niña en una imagen dedicada a la apariencia? ¿Mis Little... Qué?

You May Also Like

22 Comentarios

  1. Eso es muy cierto. Un día me quedé viendo eso y te juro que si tendría en frente a todos los que hacen responsables eso, una buen insulto no alcanzaría para nada. Además, ¿te imaginas lo qeu seran esas niñas en 10 años?

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga de palabras: como madre he sentido verguenza ajena... cada etapa de la vida debe ser vivida por la "protagonista", no se puede utilizar a los hijos para lograr las carencias de los adultos.

    Me duele que la infancia se pierda para ser usada como mano de obra barata y dócil, que gente la utilice para tráfico de drogas y sexual, que en sus manos tengan
    fusiles que matan de verdad...
    ¿Y que en el llamado mundo civilizado las leyes permitan estos desvaríos?...
    Tema para meditar, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. tienes toda la razon! esas niñas deberian estar jugando con muñecas nno en esos concursos!

    ResponderEliminar
  4. Miss Little desgraciada, no hay duda de ello...

    QUÉ HORROR!!

    Esto es terrible, y luego se están preocupando de tonterías en plan "¿Bob Esponja es gay? pues no dejéis ver eso a vuestros hijos! salgamos a la calle a manifestarnos por el bienestar de los niños".

    O sea, VERGÜENZA!!

    No me puedo creer estas cosas, es horrible, qué *** son esos padres, que como elllos no han tenido la gloria, la quieren conseguir con sus hijas, por medios superficiales y bastos.

    Decepcionante y lamentablemente, verdadero :(

    ResponderEliminar
  5. Eclipsada: En 10 años tendrían la piel desgastada de tanto bronceado y los parpados caídos por tanto maquillaje!

    Alondra: Es lamentable, porque no es solo estos concursos, si no como bien dices, cantidad de abusos en el mundo.

    Liz: Ni muñecas tendrán, ellas ya se ven como una o_O

    Mientras Lees: Miss Little desgraciada, a eso me refiero >_<

    ResponderEliminar
  6. Sabes que es lo que me da risa que las madres de estas pobres niñas estan todas gordas y feas! creo que se ven reflejadas en ss hijas lo que no son.

    Y la verdad a las niñas lejos d everlas bonitas se me hacen tambm feas, todas maquilladas exageradamente, bronceadas, painas depilados todo me parece una exageracion, pobre sniñas que tiene que lidiar con essa madres que son quienes las trauman :S desde pequeñas. En fin saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que es darle una imagen de perfección desde pequeñas...

    ResponderEliminar
  8. hola Clau..gracias por pasar por mi Universo..te dejo todo mi cariño..besotes

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que veo algo de eso se me pone mal cuerpo... No puedo entender como sus padres pueden permitir una cosa así, no entra en mi cabeza... deberían dejar que fuesen niños, simplemente niños...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que foto tan surrealista, los niños son bellos sin necesidad de maquillaje ¡por favor!

    ResponderEliminar
  11. olaa
    dios,k surrealista!!los niños son hermosos sin necesidad d photoshop,es una gran ventaja k tienen a los mayores
    en ese caso,para k acer eso????
    es cruel,les inculcan k desde pekeñas deben tener el pelo d tal manera o sonreir de esa forma.horrible
    aaaaagg,k bronca
    bss

    ResponderEliminar
  12. Jooo mi linda amiga¡¡en la sociedad en la que vivimos¡¡no me sorprende pero lo que me indigna es que se trata de los niños¡¡que infancia y despues que vendra???no tendran futuro??...ufff horrible

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Y por culpa de estos concursos es que la superficialidad es cada vez mayor en las personas y estas inocentes niñas crecen creyendo que "si soy la mas bonita seré feliz no importa no tener nada mas en el cerebro"
    Me da mucha pena que estas cosas sucedan y que las personas responsable (adultos) no hagan nada para detenerlo y por el contrario fomenten esto
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Realmente no quiero creer que esto exista, aunq se que es verdad...
    pobres niñas, no puedo decir nada más, auqn es probable q ellas ni siquiera sean concientes de lo que éstan pasando...
    No puedo pensar de éste espectaculo más que "entretenimiento para pedófilos"

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que impresiona =S en E! (creo) dan un programa sobre esto! antes miraba uno en otro canal i era O_O se me hacia mui imposible! irreal! son muuuui pequeñitas! las depilan, las boncean..dios mio! ni io usé en toda mi vida esa cantidad de maquillaje!
    cada vez que veo la propaganda me dan lastima..hai una nenita que sale diciendo "hoi gané 1.000" i es wow.. i otro que juro que se me quedo grabada que dice "mi parte favorita fueron los globos" es que son tan niñitas! eso es lo que ams les importan...esta niña no se fijo en nada mas uqe en los globos!
    pero en fin...sus padres estan enfermos! porque no hai otra explicacion! deberian prohibirse este tipo de cosas! al menos hasta que las niñas tengan edad de decidir por ellas mismas! i, convengamos que nisiqueira las adolescentes a veces pueden decir por ellas! (ok, io soi adolescente ajaja)
    en fin.. da mucha lastimas ver a las niñas con ese espiritu tan competitivo =(

    ResponderEliminar
  16. Que fuerte me parece, ¡SON NIÑAS! sabes lo peor de todo? Que las madres seguramente lo hacen para cumplir con sus hijas lo que ellas no consiguieron...por dios que vivan sus propias vidas y dejen a las niñas jugar tranquilas, que es tiempo de eso. Y por cierto la niña tan así vestida y maquillada no me parece nada bonita asi...en fin u.U

    ResponderEliminar
  17. pobes niñas da verguenza las fotos retocadas
    un besazo cuando puedas te pasa por mi blog

    ResponderEliminar
  18. Es vergonzoso.
    Simplemente da vergüenza. Ya desde tan temprana edad llenarles la cabeza con eso es horripilante.
    Muy de acuerdo con tu entrada.
    SMILEY :D

    ResponderEliminar
  19. Horrible, decepcionante, hasta estúpido... Me hace recordar a la película Little Miss Sunshine, que plantea lo mismo pero con mucho humor e ironía y claro, con buenas enseñanzas al final.
    Pero no deja de ser ... ni tengo palabras cuando veo estas cosas ...
    Saludos clau!

    ResponderEliminar
  20. ALUCINANTE!! SI son niñas!! Devería divertirse y pasarselo en grande con sus amigas y no estar yendo de concurso en concurso pk su madre lo mande, vea simplemente dinero o sea un sueño fustrado q vuelca en la misma hija... Un a pena.

    Cuanta razón tienes clau!

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!