¿Qué Libro Le Recomendarías a Alguien Que No Suele Leer?

by - 3:45 p. m.

¡Hola chicos!

Los pongo en contexto: Digamos que estas con un amigo(a) o compañero(a), y hablando de libros el(la) chico(a) te dice que no le gusta leer. Tu como lector pones el grito en el cielo. Ok, no. Tu como lector te das cuenta que tal vez no ha encontrado EL libro. Ese libro que le haga despertar el lado lector que lleva consigo. Así que le recomiendas un libro o varios, y le aseguras que luego de leerlo puede que ya no pueda parar. Y así, señoras y señores, conviertes a un no lector en un lector. O puede pasar todo lo contrario y simplemente la persona no disfruta leer y punto. Pero tú como lector le tienes fe.

Recuerdo que yo no solía leer mucho, ni disfrutaba de las lecturas obligatorias del colegio por eso mismo, porque eran obligatorias y de libros que nunca hubiera elegido para empezar. Pero leí Harry Potter y la Piedra Filosofal, y desde entonces no paro. Debo confesar que Crepúsculo también tuvo mucho que ver en esto de mi comienzo en el amor por la lectura, así no sea mi libro favorito.

Entonces he aquí mi pregunta, ¿qué libro le recomendarías a alguien que no suele leer? Recomendemos un libro a alguien adolescente o joven, como una forma de iniciarlos en la lectura.

En la foto les muestro mis elecciones, me fui por historias sencillas y otras que son enganchadoras, elegí algunos libros de sagas de fantasía (y una distopía) donde estoy segura que nadie se aburrirá al leerlos. Recuerden que no tienen que ser la gran maravilla, pero sí que enganchen lo suficiente para que la persona quiera continuar leyendo. Supongo que en mis elecciones están los libros más típicos o populares, y por eso quiero que me dejen recomendaciones diferentes. Tal vez alguien que no suele leer llegue hasta aquí y encuentre una lista de primeras lecturas para poder sumergirse en el maravilloso mundo de los libros.

Por cierto, en la foto no puse Harry Potter porque no tengo los libros T_T pero los añado a la lista igual.

Haré una lista aquí con sus recomendaciones.
Si son sagas, se nombra el primer libro y el nombre de la saga correspondiente.


Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras I) - Cassandra Clare
Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I) - Suzanne Collins
Hush, Hush (Hush, Hush I) - Becca Fitzpatrick
Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter I) - J.K. Rowling
Un Beso en París - Stephanie Perkins
Bajo la Misma Estrella - John Green
Eleanor & Park - Rainbow Rowell
Soy el numero cuatro (Legados de Lorien I) - Pitaccus Lore
El Ladrón del Rayo (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo I) - Rick Riordan
Momo - Michael Ende
Perdida - Gillian Flynn
Mi planta de Naranja-Lima - José Mauro de Vasconcelos
Las Ventajas de ser Invisible - Stephen Chbosky
Multiverso (Multiverso I) - Leonardo Patrignani 
Rubí (El amor más alla del tiempo I) - Kerstin Gier 
 Obsidian (Lux I)- Jennifer L. Armentrout
 Divergente (Divergente I) - Veronica Roth 
La Dama de las Camelias - Alejandro Dumas
Anna Karenina - León Tolstói
La Ladrona de Libros -  Markus Zusak
Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
Agua para Elefantes -  Sara Gruen
Libros de Agatha Christie
Las Brujas - Roald Dahl
Matilda - Roald Dahl
El Principito - Antoine de Saint-Exupéry
El león, la bruja y el ropero (Las Crónicas de Narnia I) - C. S. Lewis  
El Club de la Lucha - Chuck Palahniuk 
Crepúsculo (Crepúsculo I) - Stephenie Meyer
El Paquete Parlante - Gerald Durrell.
 La Historia Interminable - Michael Ende.
Buenos Presagios - Neil Gaiman y Terry Prattchet.
El Color de la Magia - de Terry Prattchet.
 Neverwhere - Neil Gaiman.
El Hobbit - J.R.R. Tolkien.
 Esencia Oscura - Tim Powers.
 Parque Jurásico (Parque Jurásico I) - Michael Crichton.
 La Hierba del Diablo o El Pistolero (La Torre Oscura I) - Stephen King  
La Resistencia (Memorias de Idhún I) - Laura Gallego García 
Trilogía de Bartimeo - Jonathan Stroud
Los Elegidos (Guardianes del Tiempo I) - Marianne Curley
Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez
El perfume - Patrick Suskind
Metamorfosis - Franz Kafka

You May Also Like

38 Comentarios

  1. Si yo siempre Harry Potter, los juegos del hambre es muy bueno pero quizás no disfruté de todos los matices políticos y cazadores de Sombras no lo he leído pero creo que los libros de fantasía cuestan más leerlos... yo tengo ganas de Eleanor and park ^^
    Te sigo :)
    1. My Blythe and me

    ResponderEliminar
  2. Tengo un montón de amigos a los cuales he bautizado xD y generalmente escojo libros ligeros y juveniles. Coincidimos con varios de tu lista, sólo que yo no incluyo a Cazadores de sombras porque me parece algo lento u.u
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. a mi me cuesta personalmente mucho decirle a alguien que leer!!!! no sé, siempre me cuesta bastante....
    excepto por cazadores de sombras quizás recomendara los mismos que tu

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ademas de las recomendaciones que hiciste podria agregar " Soy el numero cuatro" de Pitaccus Lore Por que esta llena de acción y te metes rápido en la historia.ç
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa Siempre he pensado que la gente a la que no le gusta leer es, simplemente, porqué no ha encontrado el libro adecuado. Los he leído todos menos Eleanor and Park, todo me encantaron:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Creo que Harry Potter sería una muy buena opción para iniciar a los no lectores. También está Percy Jackson, porque son muy divertidos pero también profundos.
    Otro sería Momo. Me encanta.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. De los libros que escogiste he leído casi la mitad (Bajo la misma estrella, Eleanor & Park, Los juegos del hambre y los de Harry Potter) y coincido contigo en que son perfectos para hacer de no lector un lector :) A la lista le agregaría Perdida de Gillian Flynn, mi última lectura resultó ser tremendamente adictiva y mindblowing jaja; también Mi planta de naranja-lima y Las ventajas de ser invisible. Muy linda entrada, un beso:)

    ResponderEliminar
  8. yo le recomiendo percy HP y percy jackson XD

    ResponderEliminar
  9. Presté Bajo la misma estrella a una de mis primas desde hace como 3 meses y no lo ha terminado :/. El que recomendaría totalmente es Los juegos del hambre, y lo digo por que fue con el que yo retomé mi hábito de lectura y podría funcionar en alguien más. Multiverso de Leonardo Patrignani me parece un muy buen libro también.

    He leído varios que me gustaría recomendar, pero los que en verdad me cautivan tienen temas algo raros. Si a alguien que no le gusta leer se topa con uno de mis libro tal vez se espante XD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Justo pienso igual que tu. Yo tampoco leia mucho, como odiaba los libros que me mandaban en el colegio (creo que solo uno me gusto que fue La casa de los espíritus, que en verdad me gusto. de ahi ni uno) hasta que de la nada llego Crepúsculo. no se como paso, solo se que me gusto y de ahi me di cuenta que habian de ese tipo y sin darme cuenta ya estaba leyendo y leyendo >-<.

    Y sobre los de HP solo me leí uno... (sii soy un Fail) pero ya me dije que este año me los leo ¡todos!

    ¿Y sobre qué recomendaría ?

    1. Rubi de Kerstin Gier
    2. Obsidian (Saga Lux) de Jennifer L. Armentrout
    3. Divergente de Veronica Roth

    ResponderEliminar
  11. Siendo sincera y lastimosamente, en el colegio no me ponían trabajos sobre lecturas o cosas así, solo uno que otro poema de vez en cuando, pero nada. Además de que no había nadiq quien me inculcara la lectura de libros, por lo que prácticamente inicié en este mundo yo solita. Y para alguien que no tiene el hábito, le recomendaría:
    1- La Dama de las Camelias, Alejandro Dumas
    2- Bajo la Misma Estrella, John Green
    3- Anna Karenina, León Tolstói
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. A mi parecer, creo que Harry Potter sería ideal para cualquier posible lector de cualquier edad. De igual forma, alguno de Agatha Christie, pues considero que muchos se encontrarán atraídos por la idea de verse inmersos en una historia de detectives con muchos sospechosos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno que incluiste mis sugerencias Claudia! Como te decía en Facebook, me encantó esta idea de recomendaciones. Creo que para una próxima ocasión Cazadores de sombras va a ser un must. Jejeje.
    Un abrazo grande!
    Natalia ♥

    ResponderEliminar
  14. Diría Las Brujas de Roald Dahl o Matilda un libro corto pero para mí ideales o Harry Potter <3

    besos

    ResponderEliminar
  15. Yo recomendaría "El Principito". Soy testarudo, pero creo que toda persona en este mundo debiera leer mencionado libro. Niego a creer que nadie lo recomendaría.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Siento que podría ayudar las Crónicas de Narnia, son unos libros increíbles y fáciles de leer

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que es muy dificil, encontrar EL libro, porque cada persona tiene uno y depende de su edad, sus gustos personajes y hasta su género. No debería ser un clásico porque normalmente son muy densos. Pero para mí, Harry Potter es casi perfecto, o si no, alguno de misterio x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Ese es un conflicto con el que me encuentro en varias ocasiones y a veces encuentro algo dificil en recomendar un libro.
    Pero los libros que señalaste dentro de la lista, me parece que son los ideales para que una persona comience en el mundo de la lectura.

    ResponderEliminar
  19. De los que has escogido he leído 11 y bastantes de ellos los he recomendado también a gente que no suele leer. Algunos de ellos no los han llegado a leer pero a todos a los que les he recomendado Los Juegos del Hambre han acabo leyendo la trilogía entera. Y Cazadores de Sombras suele gustar bastante a gente que no suele leer.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  20. Pues es muy difícil recomendar libros a personas que no suelen leer por que probablemente tendremos gusto diferentes, pero tus opciones son muy buenas :)

    ResponderEliminar
  21. Es una pregunta difícil de contestar, tal vez algo ameno como Hush Hush o la saga Lux...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Yo recomendaría el club de la lucha de mi amado Chuck Palahniuk. Creo que es el libro perfecto para empezar a una persona a la lectura, tiene la suficiente irreverencia para ser trascendental. Besos pretty!, es una pregunta difícil de contestar haha

    ResponderEliminar
  23. Muy dificil recomendar libros, en especial si alguien no sabe muy bien que podria interesarle leer. Pero si algo tienen de bueno libros como Crepusculo, es que aunque no sean los mejores libros, les abren las puertas a la lectura a mucha gente que no sabe por donde empezar.

    ResponderEliminar
  24. A ver, yo recomendaría para empezar estos libros, que me parecen bastante buenos y fáciles de leer en general:
    1- El Paquete Parlante, de Gerald Durrell.
    2- La Historia Interminable, de Michael Ende.
    3- Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare.
    4- Buenos Presagios, de Neil Gaiman y Terry Prattchet.
    5- El Color de la Magia, de Terry Prattchet.
    6- Neverwhere, de Neil Gaiman.
    7- El Hobbit, de J.R.R. Tolkien.
    8- Esencia Oscura, de Tim Powers.
    9- Harry Potter y la Piedra Filosofal, de J.K. Rowling.
    10- Parque Jurásico, de Michael Crichton.
    11- La Hierba del Diablo, de Stephen King (es el primero de La Torre Oscura, creo que lo retitularon El Pistolero en algún sitio).

    ResponderEliminar
  25. Yo recomendaría la mayoría de los que ya han puesto tanto Harry Potter, como Eleanor y Park o incluso 50 sombras de grey.
    Gracias por la sección!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que nunca he tenido ese problema, puesto que he leído desde que era una enañeja :3 Sí es cierto que, como lectora, HP y Crepúsculo fueron los libros que más me marcaron en su momento y la verdad es que creo que son novelas con las que cualquiera podría disfrutar y enamorarse de la lectura (también creo que a muchos no les gusta leer porque no han encontrado EL libro, o EL género, etc.).

    Pues yo - para los más mayores - recomendaría Un beso en parís: es una novela que he prestado a muchas de mis amigas que no leen y les ha gustado mucho :3 Y para los que se inician en la lectura, Memorias de Idhún es otro de los libros que me marcó mucho en su momento.

    ¡Muy buenas recomendaciones estoy viendo por aquí arriba!

    ResponderEliminar
  27. Me resulta difícil recomendarle libros a alguien que no lee, pero hay algunos que son clave,lo pensaré detenidamente, saludos.

    ResponderEliminar
  28. @La mitad de tu sonrisa ¡Gracias! No pondré 50 Sombras de Grey por la cuestión de la edad (solicité libros para adolescentes o jóvenes), pero de todas maneras aquí queda la recomendación ;)

    ¡Gracias a todos por sus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  29. Primero diría La historia interminable porque, si no te gusta leer, tienes que empezar por uno grande :P y después ¡Los Juegos del Hambre, claro! Para engancharte del todo.
    Ya tiraría un poco para mis gustos y recomendaría la trilogía de Bartimeo, de Jonathan Stroud, que es fantasía con alto contenido político y con un protagonista muy sarcástico, que yo leí mientras todo el mundo no cagaba con Harry Potter. Guardo muy buenos recuerdos :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que HP y los juegos del hambre deberían de enganchar a casi cualquiera :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  31. Como lectora me siento orgullosa al decir que ya he "convertido" a cinco personas de mi entorno en lectoras, puede que no sean muchas, pero siempre es genial recomendarle un libro a alguien que no le gusta leer, que al final se anime a tomar tu recomendación y luego te diga: "¡Que libro tan genial! dime otro, quiero leer mas"

    El único con el que no he podido es con mi hermano. :/

    Yo era como tú sabes, odiaba leer porque siempre era por obligación y luego decidí leer al señor Potter y caí enamorada, así que aquí van mis recomendados (algunos ya están en la lista):

    - Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter) de J.K. Rowling
    - Resistencia (Memorias de Idhún) de Laura Gallego Garcia
    - Los Elegidos (Guardianes del Tiempo) de Marianne Curley
    - Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre) de Suzanne Collins
    - Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez (fue el único libro que leí por obligación en el colegio que me gusto de verdad)
    - El perfume de Patrick Suskind
    - Metamorfosis de Franz Kafka
    - La Ladrona de Libros de Markus Zusak
    - Bajo la misma estrella de John Green
    - El Ladrón del rayo (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo) de Rick Riordan

    Y por último, me encantaría recomendar Los Libros de Canción de Hielo y fuego de George R.R. Martin, pero son demasiado largos para dárselos a una persona que no le gusta leer así que no creo que sean un buena opción, pero seria una genial manera de meterse en este mundo lector.

    Me encantó este post. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Leí Bajo La Misma Estrella y me encantó!
    Me gusta mucho tu blog asíque te sigo :D

    ResponderEliminar
  33. En un caso así recomendaría "El Principito" (ya sé que está agregado a la lista jeje) por 3 motivos:
    Primero: porque es una MARAVILLOSA obra.
    Segundo: porque todos deberían leerlo aunque sea una vez en la vida (o muchísimas, como yo).
    Tercero: porque es un libro corto y fácil de leer (vamos que si a un no-lector le recomiendas que lea un libro de 800 páginas no lo agarra ni por asomo!)

    ResponderEliminar
  34. Me olvidaba de decir que me pasó exactamente lo mismo que a vos con respecto a la lectura, si bien siempre me gustó leer, en época de colegio leía los obligatorios y alguno que otro por gusto y placer, pero cuando empecé con la saga de Harry Potter (ya había terminado el colegio) nunca más paré de leer y amplié tanto mi biblioteca que ya casi no tengo espacio!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Claudia, te he enviado un mensaje con el motivo de invitarte a participar en el sorteo internacional de 5 libros -los libros los eligen los ganadores-. Estos sorteos se realizan de forma periódica. Para más información: http://leerlibrosonline.es/sorteos

    ResponderEliminar
  36. Claudia!! soy de Argentina y tu blog es el unico que me da la informacion que nececito para empezar a leer un libro :D muchas gracias, lo voy a seguir vicitando.
    ah tenes que leer algun libro de Gaelen Foley te recomiendo dos de sus libros 'Corazon de Fuego' o tambien 'La Princesa'
    besos!
    - soy Alexandra ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola Claudia, también he hecho una lista de libros para gente que no suele leer,saludos!

    http://0enliteratura.blogspot.com/2015/04/10-libros-para-recomendar-gente-que-no.html#.VS1U1PmG8ps

    ResponderEliminar
  38. soy de los q dicen prefiero el telofono el la mano pero quiero entrar en el mundo de los libros. gracias x recomendar estos libros, empesare x el primero

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!