lunes, febrero 15, 2010

Vampire Knight- Romance y Fantasia (Anime)

Con esta entrada inauguro una nueva sección que quería empezar desde hace un tiempo pero no había tenido la oportunidad (estudio, tiempo y... estudio).

Espero les guste mi primera reseña anime, y la sección la llamaré Otakulandia, porque no se me ocurrió otra cosa xD (si tienen sugerencias será bien recibidas >_<). Ojo, es Anime, no Manga, de lo que se tratará esta entrada en particular. Tal vez mas adelante les traiga reseñas manga, porque no. Y como los vampiros están de moda, que mejor que verlos en versión anime para inaugurar esta sección.


Vampire Knight
Manga Shōjo por Matsuri Hino
Adaptada al anime en 26 episodios en dos temporadas
Estreno Abril del 2008

Primero que todo quiero decirles que si antes han escuchado hablar sobre esta serie, les dejo en claro que desde mi perspectiva, este anime NO está para nada sobrevalorado.

La historia ocurre en la Academia privada Cross, la cual lleva consigo un gran secreto. La clase nocturna es en realidad para vampiros. Vampiros despampanantes que despiertan admiración en la clase diurna compuesta por humanos.



Yūki Cross

Es nuestra protagonista. Cumple su función de guardiana dentro de la academia asegurando que haya paz y tranquilidad entre la clase diurna (a la cual pertenece) y la clase nocturna.

Fue salvada hace cuatro años por un chico del ataque de un vampiro. Por él ha sentido siempre deuda y agradecimiento.

Es valiente, sensible y audaz. Yūki está en una encrucijada porque tiene sentimientos hacia dos hombres. Cada uno es parte esencial de su vida y por ambos daría lo que sea, por eso no logra aclarar sus sentimientos y al final como sabemos, tendrá que tomar una decisión.


Zero Kiriyū

Zero también hace parte de la clase diurna. Su familia fue asesinada cruelmente por un vampiro, por eso los odia y los detesta. Curioso para alguien que está a punto de morir por ser precisamente eso, un vampiro. Y ustedes me dirán, ¿Vampiro? ¿No era de la clase diurna, dedicada a humanos? Pues ya ven, de todo pasa xD

Zero fue acogido por el mismo padre de Yūki, por eso han vivido juntos desde hace cuatro años.

Reservado, serio y valeroso, Zero protege a Yūki a toda costa de los horrorosos vampiros, pero le cuesta de sobremanera expresar sus sentimientos hacia ella debido a el dolor que experimentó de niño.




Kaname Clan

Director de la clase nocturna. Un vampiro de Sangre Pura de lo más irresistible y poderoso, es algo así como la realeza dentro de su mundo. Este es el chico que salvo a Yūki de ser devorada por un vampiro tiempo atrás. Es temido y respetado por sus compañeros vampiros.

Misterioso, frío y caballero, Kaname siempre a mostrado preferencia por Yūki y nunca lo ha disimulado. Pero al parecer tiene planes secretos que no quiere revelar.

Aunque siente celos hacia Zero, sabe que debe conservar su vida ya que así estaría conservando la vida de Yūki, que tanto lo quiere. Aún así no soporta a Zero ya que él fue capaz de morder a su amada (es algo así como cuando un humano siente celos por ver a su amad@ besar a otra persona...)



Ambos chicos son rivales, ambos desean la sangre de Yūki...


Esta historia es catalogada como Shōjo, dedicada a las chicas, por eso posee menos acción y se desarrolla mucho más en las relaciones sentimentales entre los personajes. Te pone a sufrir con cada segundo y no le puedes quitar ni un ojo de encima. ¿Es un triangulo amoroso? Si, pero un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Durante toda la historia no puedes evitar emparejar a Yūki con Kaname, y luego de unos segundos todo cambia y la emparejas con Zero.


Además de las relaciones humanas, la historia de los vampiros, sus poderes y capacidades también es fascinante. Sus ganas de sed, sus ganas de sangre, no pasarán desapercibidas. Hay vampiros buenos, que intentan convivir con los humanos pacíficamente, y verán vampiros malos, que están descarriados y solo buscan saciar su sed. Verán una que otra mordidita, bueno que va, varias mordiditas. Así que tendrán su gran dosis de fantasía y sangre.


La historia me ha encantado y las relaciones entre los personajes aún mas. Nada queda por fuera puesto que los protagonistas siempre se ven envueltos en situaciones que te hacen apretar los puños de la ansiedad. El amor, pasión y deseo que pueden sentir entre ellos es más que manifiesto y el misterio siempre se hace presente. Cada que terminas un capitulo necesitas ver el otro, porque la historia te mantiene al pendiente.


Y no se dejen llevar porque de pronto es "otra historia de vampiros". El anime logra darle un valor a ésta historia y es una fiel representación de su género. Por ahora van dos temporadas, al parecer aún no se sabe si habrá una tercera. Pero el manga todavía continua, para aquellos que les interesa y puedan acceder a él ;)

¿Que pasaría si te convirtieras en aquello que tanto detestas?
¿Que pasaría si la persona a la que tanto quieres pertenece a ese grupo?

Dos mundos unidos por tres almas.


Se las recomiendo bastante, espero les haya gustado la entrada n_n

14 Comentarios:

joselop44 dijo... [Responder]

Realmente interesante la entrada. He aprendido.
Un abrazo guapa.

- Bella - dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho la sección, Clau ^^ además empiezas fuerte, con Vampire Knight nada menos. Me gusta mucho este anime (y el manga *3* que lo estoy coleccionando) lo conocí gracias a una amiga hace algún tiempo y me encantó. Prueba de ello es mi cosplay de Yuuki ;) ahí está en el blog.

*3* estoy deseando otra temporada.

muá!

- Bella - dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho la sección, Clau ^^ además empiezas fuerte, con Vampire Knight nada menos. Me gusta mucho este anime (y el manga *3* que lo estoy coleccionando) lo conocí gracias a una amiga hace algún tiempo y me encantó. Prueba de ello es mi cosplay de Yuuki ;) ahí está en el blog.

*3* estoy deseando otra temporada.

muá!

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷKeyƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo... [Responder]

Amiga me ha encantado este post!! Me encanta este anime aun no he visto la segunda temporada pero mira que me has animado un monton! Te quedo expectacular! :)

Betzabé!!! dijo... [Responder]

Yo estaba muy enojada con Kaname porque él fue quien mató a la tipa esa y no dijo nada cuando le echaron la culpa a Zero :'( Y además el muy maldito le borró la memoria a Yuki para que no dijera nada.

He vivido cada capítuo pidiendo que Zero se componga, porque no es justo que se muera!!!!!!!!

No he terminado de ver las dos temporadas. Creo que me quedé donde Kaname le da de su sangre a Zero para que no sea nivel E y luego se lo restriega en la cara.

Pffff qué mal me cae ese tipo. Y Zero ni siquiera tiene la culpa de que la tipa esa lo haya mordido, que es lo peor :'(

Jajaja, creo que me emocioné con mi comentario... ya ni modo, es tu culpa por postear cosas que me gustan tanto xD

Nia dijo... [Responder]

Me encanta, leí las páginas manga cuando aún no se editaban en españa por el pc, y ahora que puedo hacer esta colección porque nos la trae Panini soy feliz (aunque no tanto porque tardan siglos en sacar tomo traducido u.u'). También he visto el anime claro, y aunque es fielisísimo al manga, creo que la historia en los tomos se siente mucho más intensa, a mi parecer.... siempre nos encanta poner movimiento y color a los manga que leemos en blanco y negro. En el próximo no, al otro rinconcito del manga quizá lo reseñe ^^

Es una recomendación muy buena, sí!

Alice dijo... [Responder]

Vi el anime y ME ENCANTO!! Adoro a Zero... ^^ Y Kaname es tan sexy... Q NO SABRIA CON CUAL KEDARME!! xD

Besos y buena seccion wapisima! ;)

Marina dijo... [Responder]

He oído alguna vez hablar de ella, pero nunca me había llamado la atención... ¡hasta ahora! :D
Realmente parece muy buena :)
Le echaré un ojo!
Besos

Gre ♥ dijo... [Responder]

uuh! cuando pueda seguro que la veo, ya le tenia ganas a esta serie, veamos que tal esta :D

darkstar dijo... [Responder]

hola!!volvi de las holidays 2010!

me encanta vampire knight, tengo 3 tomos, y por supuesto, me vi la serie completa!buena idea esa de "Otakulandia"le veo un buen futuro!jjej!


DarkStar

Elwen dijo... [Responder]

De Vampire Knight solo he visto el anime y me gustó mucho aunque el final es un poco ¿EINGH?

soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

Mi amiga Clau¡¡¡¡
Ha estado brillante¡¡¡me encanta este shojo¡¡¡lo he leido¡¡y es de lo poco que se de estas cositas de mis favoritos¡¡
"Helsing"o algo asi tambien esta muy bien¡¡besotes

ofelia dijo... [Responder]

Hola Clau, me agrada tu nueva sección, no conozco la serie que comentas, pero parece ser interesante, bueno las historias sobre vampiros por lo general lo son.

Feliz 14 de febrero atrasado, a mi tambien me anda comiendo el tiempo otras cosas y casi no he podido bloguear como quisiera.

buen resto de semana.
:)

darkstar dijo... [Responder]

hola clau!premio en mi blog!pasate!


DarkStar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.