lunes, febrero 03, 2014

¿Qué usas como marcapáginas o separador?

¡Hola y feliz inicio de semana! Esta es una pregunta que entre lectores a veces nos da curiosidad. He leído que muchas personas utilizan cosas bastante sencillas como un pedazo de papel, un recibo de compra, un tiquete de bus/metro, un lapicero, una tarjeta de presentación, una foto, una carta, una envoltura de un dulceetc. El uso de alguno de estos les parecerá un poco raro, pero he leído comentarios en grupos de lectura donde comparten que esos son sus marcapáginas, lo cual me parece bastante curioso.

Yo adoro tener/coleccionar marcapáginas. Tengo varios que me han regalado amigos blogueros, unos hechos por ellos mismos y otros representativos de sus blogs. Tengo otros que son de libros en específico, y otros que he elaborado yo misma. Pero para responder a la pregunta, en realidad uso cualquiera que tenga a la mano. Ahora mismo estoy usando uno que me regalo Kyoko (es el que ven en la foto), creo que fue hecho por ella, me parece que tiene un estilo diferente y por eso me gusta tanto. Normalmente uso el mismo marcapáginas por un largo tiempo hasta que me de por cambiar, solo por variar. Pero definitivamente no uso nada de lo que mencioné al principio solamente porque quiero darle uso a los marcapáginas que tengo y no dejarlos guardados, porque bueno, para algo están.

¡Ahora les dejo la pregunta a ustedes porque me interesa saber sus preferencias! 
¿Qué usan como marcapáginas? ¿Algo curioso, raro o particular?

36 Comentarios:

Penélope dijo... [Responder]

Puede parecer curioso pero yo uso una hoja de papel cualquiera.
Ahora que lo pienso... no tengo ningún marcapáginas... xD
Tengo que hacerme con alguno y PRONTO.
Besos :)

ღ Luisa Fernanda ღ dijo... [Responder]

Yo uso cualquier cosa, literalmente.
Papel higiénico, envolturas de dulces, hojas sueltas de papel, aretes, bolsas... cualquier cosa que me indique en donde voy.
Aunque sí tengo separadores, generalmente olvido usarlos...
A ver si algún día cambio el hábito ^^
Saludos!!!

Dess dijo... [Responder]

Yo uso todo menos el marcapaginas xD es que no importa que lo tenga al lado, siempre marco la páginas con cualquier otra cosa al alcance: el cargador, una servilleta, ¡hasta otro libro! Soy bastante despistada y ando siempre apurada así supongo que se debe a eso
Besitos!♥

Navegando EntreLibros dijo... [Responder]

A mi no me gusta mucho usar algo que no sea un marcapáginas, cuando veo que alguien usa un papel o recibo de alguna boleta les regalo el separador que ande trayendo en mi libro jajajajja es que encuentro que se ven feos :P además de que me pasa algo similar contigo, me gusta coleccionarlos y tengo varios así que intento usarlos lo que más puedo!
Muchos Saludos^^

Luu Martinez dijo... [Responder]

Hola!
Yo uso el marcapágina que me viene con el libro cuando lo compro, y si no uso uno de los taaaantos que tengo. Uso los boletos de colectuvo o tren para marcar las partes que me gustan y escenas que me emocionan *-* después por lo demás los uso solo si no encuentro el marcapáginas que estaba usando en el momento :p
Por cierto, ese marcapágina es muy lindo! *o*
Saludos!:D

Lyla dijo... [Responder]

Yo tengo una colección de unos 300 marcapáginas. Cada vez que empiezo un libro estoy media hora decidiendo que márcapáginas iría mejor con ese libro.
¡Besos!

Tania Yesivell dijo... [Responder]

Yo he usado todo eso, excepto la carta. Una vez usé billete de dos lempiras. Tengo marcapáginas pero no diría que los colecciono. A veces los hago específicamente para el libro, antes compraba. Pero muchas veces no he tenido uno a mano cuando lo necesito, y luego resulta que me acostumbro a ese papel que usé “por el momento”.

Victoria E dijo... [Responder]

La verdad uso lo que encuentro xD hoja de cuaderno, listo, pedacitos de plástico o lo que este a la mano.
Mi manía es que cuando acabo un libro guardo con él lo que haya usado y se queda ahí. Nunca uso dos veces mis sustitutos de marcapáginas.
Estoy procurando cada vez que voy a la librería tomar muchos de los que tienen gratis.


Saludos!!

Michelle Mouse dijo... [Responder]

¡Que marcapáginas tan mono!
Mmmm, uso los sencillos marcapáginas, los que da la Librería Nacional. Cambio el separador con el libro aunque si me gusta mucho lo sigo utilizando hasta que me canse.
Aunque he de admitir que cuando salgo de casa con el libro utilizo de separador lo que encuentre si el separador se ha extraviado en el interior de mi morral. He llegado a utilizar hasta un billete XD

Sara Antuña dijo... [Responder]

Que bonito tu marcapáginas *-*
A mí me encantan los marcapáginas, y tengo un montón, pero siempre me las apaño para perderlos (o mejor dicho, no encontrarlos) cuando los necesito. Así que sí, suelo usar trozos de papel, boletos de autobús, el carnet de la biblioteca o uno de esos mini-calendarios que regalan a veces para marcar xD
¡Un beso!

Anngela dijo... [Responder]

Amo los marcapaginas <3 También los colecciono y mis amigas piensan que estoy loca xD

Besos

Mariana S dijo... [Responder]

Marcapáginas...de los muchos que tengo, pero los más bonitos no los uso jeje, uso los que me dan en la librería...a veces si encuentro etiquetas lindas (como de ropa), les pongo un listón y ya! :)

Carmen Caffrey dijo... [Responder]

Yo tengo un par de marcapáginas de Gorjuss, y pienso comprarme alguno más porque son realmente preciosos ^_^.

Maria_cazadoradesyl dijo... [Responder]

tengo muchos marcapáginas pero sin duda lo que más uso son papeles que encuentro por mi habitación por no malograr mis preciosos items <3 también utilizo post its <3 jejeje
besos

Karou! dijo... [Responder]

Yo sólo tengo unos cuántos marcápaginas, la mayoría me los han dado en la librería donde comro regularmente (son con frases de escritores famosos, aunque ahora los han cambiado porque los últimos ya no eran de esos xD) Y pues siempre cambio marcápaginas con cada lectura. Aunque a veces, he utilizado cualquier cosa que sirva para el caso.
Saludos!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Pues yo uso marca páginas de cartón o bien unas pinzas que hay para poner entre la página que te quedas!!

Besos

Cris Hocicos dijo... [Responder]

Cualquier cosa que encuentre xDD
Normalmente el último marcapáginas que me regalen, pero, cuando no lo encuentro o algo, pues xD

Un beso^^

ChicaLetra dijo... [Responder]

Yo siempre uso lo que tenga a la mano, una vez usé mi laptop como separador/marcapáginas XD, aunque también uso los separadores tradicionales

Saludos.

Nina dijo... [Responder]

Yo uso casi siempre los mismos dos o tres xDDD

Luis De la Vega dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis De la Vega dijo... [Responder]

@Luis De la Vega Soy como la mama de Ethan Wate de Hermosas Criaturas... uso todo lo que tenga a la mano.Te sigo y te espero por mi blog.

Aruka Capulet Marsella(filosofia en mi tocador) dijo... [Responder]

WOOO a mi tambien me encanta los separadores , siempre algo algunos ,de alguna imagen de interned o de resiclaje , pero yo lo q ago es q cuando empiezo el libro tomo uno u cuando lo termino se lo dejo =) saluditos y buena vibra =9

Rebeca Favila~ dijo... [Responder]

Yo tengo muchos separadores, así que no los dejo de adorno, siempre uso separadores, no me gusta meterle cualquier cosa al libro.
Saludos Infinitos.

Liz dijo... [Responder]

La verdad es que solo tengo un marcapáginas que es blanco y super sencillo, venía con una mini agenda que me regalaron hace un tiempo... Y uso ese. Supongo que lo podría pintar o hacerlo más bonito ahora que lo pienso jajaja. Está muy lindo el tuyo! y eso de envoltorio de dulces? en serio? jajajaja en fin, supongo que cuando estás leyendo cualquier cosa es mejor que doblar la páginas :P saludos!

Ayla dijo... [Responder]

Pues utilizo puntos de libro que me han regalado >/////<
Y cada uno lo utilizo para una temática diferente ♥ jajajajajaja.
besos.

Laurita lectora dijo... [Responder]

Me gustan los marcapáginas, ahora me han regalado en una librería unas tarjetas con diseño, increíbles pero cuando leo marco con lo que tenga a mano, ja ja ja! saludos.

Fernanda E. Loyola dijo... [Responder]

Yo soy de las que usa cualquier cosa :( Boletas, envolturas, tarjetas de presentación, hojas arrancadas... Pero lo que más uso son dibujos plastificados. Escojo un dibujo que me guste que encuentre en alguna agenda vieja o algo, lo recorto y lo forro de cinta scotch para que no se maltrate. Y tengo un montón así jaja, también hago marcapáginas de mis hojas de colores y así. En mi país no tengo idea de dónde pueden vender marcapáginas bonitas, nunca he visto, en las librerías solo te dan el de publicidad, y si se ponen generosos...¡Me gusta mucho el tuyo!

Kyoko dijo... [Responder]

Como te dije por face. Yo colecciono miles de marcapáginas y me encantan! siempre que empiezo un nuevo libro, uso uno diferente. Ahora la parte loca es que yo no me hecho uno para mi misma, el te regalé lo había hecho por primera vez y me pasa que hago para los demás pero nunca para mí hahahaha
Besos!

Saru dijo... [Responder]

Yo utilizo marcapáginas, tanto hechos por mí, como mis cabeceras, como los que son la portada del libro o de los que me envían los blogueros. También tengo algún que otro comprado que me ha gustado. Lo que sí hago es cambiar por cada nueva lectura, a veces incluso busco que combinen, jeje.
¡Besos!

Mel dijo... [Responder]

Pues ahora que lo pienso, no tengo un marcapáginas o separador especifico, uso lo que encuentro por que soy algo desordenada y siempre me olvido donde dejo las cosas, así que si me atraviesa un lapicero, una envoltura o una hoja de papel, para mi fantástico. Recuerdo que una vez utilice un pétalo de una rosa, que romántica yo; también he utilizado cordones de zapatos, mi cédula, una moneda y una foto xD.
Peeeeero, me gusta hacer separadores, me encantan las manualidades.

Besos.

Brenda Paola Carpio dijo... [Responder]

Últimamente me he dedicado hacer algo alusivo a la historia en Origami, por ejemplo: Para el El niño con el pijama de rayas hice una camisita.

Claudia S. dijo... [Responder]

@Brenda Paola Carpio Wow, ¡me encanta tu idea! Muy original :)

esa estrella... dijo... [Responder]

Principalmente unos marcapáginas que gané en un sorteo hace tiempo! Estan algo roñositos ya pero les tengo cariño ^^
Antes me hacía un marcapáginas para cada libro ;)

besitos<3

juan david Rodriguez dijo... [Responder]

También me gustan los marcapáginas, y solo uso eso, aunque solo los de la libreria. Por cierto, he visto la "maña" de ciertas personas (sobre todo los mas adultos) de marcar, doblandole una esquina a la página, y aghh no me gusta nada!! Saludos n_n

Oriana dijo... [Responder]

Uno rarito que hice, es de esos esquineros :)

Nelly Guerrero dijo... [Responder]

Yo uso separadores que están realizados con mis propias reflexiones...

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.