La Habitación de las Mariposas- Ramón Cerdá

by - 7:00 p. m.


Titulo: La Habitación de las Mariposas

Autor: Ramón Cerdá

Sinopsis: Enrique del Nogal, Notario de Valencia, es secuestrado de su domicilio, volviendo al cabo de una semana sin que nadie haya pedido rescate por él. Vuelve ileso, con la misma ropa y sin recordar nada de lo ocurrido durante su ausencia, lo que hace dudar de la veracidad del secuestro, incluso a su propia esposa.
Él, que nunca ha creído en los espíritus sufrirá en sus propias carnes una serie de apariciones que lo desconcertarán y complicarán más todavía su relación conyugal y su trabajo profesional.






El libro nos relata la historia de Enrique, que es secuestrado y que después de un tiempo regresa a casa sin un rasguño, lo único extraño es que no recuerda nada de lo sucedido durante ese lapso de tiempo. Mientras tanto apariciones extrañas lo desconciertan, él que nunca ha creído en fantasmas, ahora se encuentra buscando la relación entre el secuestro y éstos seres que lo persiguen. Toda su vida se ve afectada ya que desde el día en que regresó, las cosas no han sido fáciles y empieza su búsqueda por la verdad.

Pero aquí no hablamos de un solo protagonista. También se encuentra Pepe, un hombre que ha sido dado por muerto luego de escapar de aquél que lo perseguía y que ahora se encuentra mendigando por las calles ya que sus recuerdos han sido borrados y no recuerda ni su propio nombre. Pero algo desencadena sus memorias, y se dará cuenta que su vida está siendo suplantada por otro, un impostor.

Paralelamente se cuentan las historias de muchos otros personajes, lo cual hace del contenido del libro mucho más rico e interesante. Todos estos personajes poseen su propia complejidad, y conoceremos pasados oscuros y desconcertantes, secretos y vicios que sólo los humanos somos sensibles de tener.

El libro toca el tema de la clonación y el espiritismo, en la historia ambos elementos se encuentran muy ligados entre si. Y es interesante, porque creo que más de uno nunca se ha hecho las siguiente preguntas, ¿Un clon podrá tener alma? ¿Qué tanto esta dispuesto el hombre a clonarse a si mismo para perpetuar su vida en la Tierra? ¿Qué tan lejos estamos de esta realidad? Soy muy curiosa con respecto a estos temas y creo que la historia ha llegado a plantearme muchas preguntas.

Es uno de los pocos libros que me han dejado intrigada hasta el final, y debo decir que el desenlace fue genial. La descripción de los hechos es detallada pero nunca llega a agotar al lector. Ramón Cerdá logra construir toda una serie de sucesos que desencadenan una verdad que sorprende y nunca llegan a aburrir. Es una historia diferente y original, con temas de ficción pero al mismo tiempo reflejando plenamente la realidad humana.

¡Particularmente el libro me ha encantado y se los recomiendo!

Edit: Cabe agregar que el libro tiene lenguaje adulto y escenas explicitas.


Gracias a Diana de Libros de Vida y a Ramón Cerdá por la oportunidad de leer este libro.


You May Also Like

13 Comentarios

  1. lo tengo en casa y un día de estos lo empiezo

    besitos

    ResponderEliminar
  2. parece interesante, a decir verdad me llamo la atencion desde tus palabras.^^

    gracias.

    ResponderEliminar
  3. pinta bien!! :) algun dia caera!! :D un beso!

    ResponderEliminar
  4. me recordo algo a delirio de laura restrepo! aunque no tenga nada que ver, pero me sono! la verdad no lo habia visto ni oido por ningun lado, pero con esta reseña ya entro en mi wishlist! besos pretty!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene un pinta estupenda.
    Parece ser emocionante y tierno;D


    gracias por la reseña;D

    Kisses y feliz martes;D

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu blog porque si porque no es como los demás le veo algo especial me encanta!! creo que iré a ver si encuentro el libro me quedare con el nombre y veré si lo encuentro y te diré que me parece a mi pero como lo has descrito seguro que es bueno!!

    ResponderEliminar
  7. Parece muy buen libro, tendré que leerlo, porque esa nota tan alta me llama :D

    ResponderEliminar
  8. Me has tentado la curiosidad... jajaja Intentare buscarlo, ademas, este fin de semana pensaba coger mis dinerillos y conseguir un par de libros *-*

    ResponderEliminar
  9. Amiga ! me encantaria leerlo :D

    PD: te enviare un correo, es importante :D

    ResponderEliminar
  10. Lo mio no es la lectura, pero seguramente esté bien :) gran blog, besos

    ResponderEliminar
  11. no lo habia visto:(ni sabia de el¡¡pero haber si cae pronto¡¡

    ResponderEliminar
  12. que suerte!! :O
    que bueno que te gusto :3
    un buen dia me lo podré leer!

    BEsos guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!