martes, noviembre 02, 2010

Doce Campanadas- Nisa Arce


Titulo: Doce Campanadas.
Autor: Nisa Arce.
Sinopsis: La segunda novela de Nisa Arce se desarrolla en localizaciones urbanas de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. Personajes que antaño compartieron la vida universitaria en la capital de España se reencuentran una noche de Fin de Año y recuperan una amistad y una historia de amor que el tiempo había distanciado. Un análisis de la joven sociedad actual acompaña a la trama de esta novela, que trata aspectos de la vida contemporánea desde la perspectiva de una relación homosexual entre dos estudiantes cuyos caminos se entrecruzan gracias a un anuncio en el tablón de la Facultad en la que estudian.

Doramas, un chico que ha dejado su tierra atrás para entrar a la universidad, es el primero que aparece en escena en esta historia. En esta nueva ciudad, empezará a estudiar y a forjar su profesión al mismo tiempo que hace amistades inolvidables durante el camino. Es así como se juntan cuatro jóvenes para disfrutar de sus mejores años, pero Doramas encuentra una amistad en especial, la de Jaime.
Jaime, el filosofo, reflexionista y liberador. De verdad que me encantó este personaje, por sus criticas y sus ganas de emprender hacia un camino que llene sus expectativas, por ser soñador y ver el mundo desde otra perspectiva.
El libro es la historia de amor entre estos dos personajes. Aunque no había leído una historia así antes, es decir, un amor dado entre una pareja gay, créanme que ésta fue una gran sorpresa, la dulzura y la unión de dos almas, deja todo tipo de ataduras sociales atrás. El amor trasciende todo, y dos personas del mismo sexo pueden sentirlo como cualquier otra pareja "convencional". Esto se ve reflejado a lo largo de la historia y la hace aún más especial. También, encontraremos que los personajes van creciendo, y de esta forma sus prioridades en la vida. De esta forma la edad adulta los toma por sorpresa y se dan cuenta que los caminos de cada quien son diferentes, por lo que es inevitable dejar algunos amigos atrás. Los sueños son importantes durante nuestra juventud pero al crecer van quedando atrás, nos conformamos con lo que nos llega y punto. Doramas aprende a retomar ese camino que le apasiona en su profesión gracias a Jaime, y a reconocer que seremos más felices siendo nosotros mismos, no lo que los demás quieren que seamos. La historia de ambos personajes se ve ambientada por una sola canción. Una que al reconocer cual era, me di cuenta que tenia mucho que ver con los personajes y todo lo que han vivido juntos, aunque no te das cuenta que canción es hasta el final :)
También reconoces la relación del titulo del libro con la historia al final de la misma, que no pudo haber sido mejor y define mucho las circunstancias en que todo renace de nuevo entre los personajes.

Felicito a la autora por su forma maravillosa de escribir, apunté más de una frase para dejarla como recuerdo e inspiración. El personaje de Jaime me dejo cautivada, te ayuda a abrir los ojos y valorar lo que te rodea, creo que me sentí de alguna forma identificada. La historia entre estos dos personajes es para no olvidar, me sacó más de una sonrisa durante su lectura.
¡Gracias a Nisa y a los chicos de Mientras Lees por el ejemplar!

12 Comentarios:

Liz dijo... [Responder]

Me encantaria leerlo amiga.. se ven taan bonito ^^

Marina dijo... [Responder]

Me lo apunto ;)

Kyoko dijo... [Responder]

Que puntaje!! deifinitivamente lo quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mientras Lees dijo... [Responder]

Una reseña espectacular. Me alegra un montón que te haya gustado tanto. La verdad es que es un libro que te hace pensar, es bonito y profundo!

A Nisa le va a encantar ver tu reseña, desde tan lejos pero tan cerca :)

Un beso guapa!

-Da-

Viiic dijo... [Responder]

otro libro que me apunto, me fio 100€ de tu criterio, ahora lo díficil es conseguirlo jajaja un beso!

Nisa Arce dijo... [Responder]

Me alegra muchísimo que te gustase la novela, linda :) Aprovecho para decir que si alguien desea adquirir un ejemplar, me quedan unos cuantos de los que me remitió la editorial y los estoy vendiendo directamente. Más info en mi blog.

Un beso enorme desde Canarias.

Arsénico dijo... [Responder]

Qué bonica la reseña!! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.

Nisa sabe llegar al corazón, y con esta historia nos lo demuestra.

Un besote :)

Draky dijo... [Responder]

(:

Esau dijo... [Responder]

lo voa' buscar ya dije

Gre ♥ dijo... [Responder]

no puedo creerlo, suena genial :D
tengo que decir que yo tambien solo he leido una historia de amo gay, y sabes tambien me parecio muy dulce.
un beso!
:)

Ely Cervantes dijo... [Responder]

woooooooo
no puedo creer lo mucho que te gusto!

Definitivamente tengo que ponerlo en mi top de libros por comprar :)

Un beso guapa!

naaanu! dijo... [Responder]

Me encantó lo que contaste de la historia así que voy a ver si lo consigo en alguna librería!

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.