El Quinto Dragón- Paulina Aguilar Gutiérrez

by - 5:04 p. m.


Titulo: El Quinto Dragón.
Autora: Paulina Aguilar Gutiérrez

Sinopsis:

Cuando Abi llega a Puerto Esmeralda no logra recordar quién es ni de dónde viene, pero una buena mujer, a quien todos en el pueblo catalogan de bruja, la adopta como su nieta y le da un nombre. Abi se acostumbra a la abuela, a las calurosas tardes en las Islas, a las mágicas leyendas de los kichéh y a los juegos con sus amigos Matilde y Sebastián; pero sus días tranquilos terminan con la llegada de Jan y el descubrimiento de un don fantástico que le revelará su verdadera esencia, la que da paso a una aventura llena de fantasía y amor.
Esta novela tiene una sólida estructura en la que las voces de los personajes van tejiendo una magnífica historia que salta de la realidad a la fantasía.


El Quinto Dragón es una historia mágica, que te transporta a un mundo donde lo inimaginable es realidad y lo fantástico está más que presente. Cada capitulo se turna para contarla en las voces de nuestros protagonistas, Abi y Jan.
No quisiera contar mucho acera de la historia, porque es tan corta que cualquier cosa que diga ya seria demasiado. Si les puedo decir que los protagonistas se ven envueltos en guerras de poder entre aquellos que quieren acabar con los dragones y estos mismos. Y es que si, en esta historia los dragones existen, son imponentes y los humanos les temen, por eso han unido fuerzas para derrotarlos y extinguirlos.
Pero además el amor también tiene su aparición. Abi es una chica que vive con una anciana en Puerto Esmeralda, no recuerda de donde viene y tiene unos hermosos ojos dorados. Tiene un poder especial que descubrirá con el tiempo, algo que une su imaginación con la realidad con tan solo un papel y un lápiz.
Un día ve llegar a Jan, un joven perdido que no recuerda mucho de su pasado. Se vuelven los mejores amigos con el tiempo, pero pasará algo que los alejará para cada uno tomar su camino. Jan es un chico decidido y valiente que haría cualquier cosa por su amiga, pero por otro lado no cree en las historias fantásticas.
Es una historia llena de leyendas hermosas, las cuales la abuela les contaba a ambos. A medida que avanzas con la lectura te das cuenta que no son totalmente leyendas y que lo fantástico puede tener mucho de realidad.
No es una historia tan simple como les cuento en la reseña, tiene muchos giros y situaciones que te harán pegar saltos de emoción. El final es precioso y la forma en que esta narrada la historia te transporta a esos mundos maravillosos contados en ella.
No puedo describirla de otra forma si no como una historia mágica, que recomendaría a cualquiera su lectura. Al terminar con ella compruebo que todo lo que escribimos en un papel puede tener un gran valor ahora o en el futuro.


El Quinto Dragón fue la novela ganadora del Primer Premio de Literatura para Jóvenes FeNaL-Norma.

You May Also Like

10 Comentarios

  1. Me alegra tanto que te haya gustado, es un de mis libros favoritos, una grandiosa y hermosa historia ^^
    Muy Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchisimo que te haya gustado lindaa! Yo tambien me lo apunto para comprarlo pronto!

    ResponderEliminar
  3. le tengo ganas al libro¡¡¡¡haber si llega a España algun dia¡¡

    ResponderEliminar
  4. Te mentiria si no te dijera que me ha llamado mucho! tengo que anotarlo en mi Wishlist!
    kisses miss

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que leo de esta historia, y me ha parecido una reseña hermosa:D

    Me dejasta con ganas, así que me lo apunto:D

    kisses..

    ResponderEliminar
  6. Hola!!.. No conocía este libro!!.. pero después de leer tu reseña he quedado con ganas de leerlo pronto!!.. lo agregaré a mi lista de deseos..
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, suena muy bien ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. me biene genial tu entrada, estaba buscando algun libro paa leer y la verdad que este tiene muy buena pnta asi que lo buscare^^
    unbesitoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Wooow! Que nota más maravillosa. Debe ser un muy buen libro :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!