Cartas Desde el Maltrato- Roberto Martínez Guzmán

by - 10:22 a. m.


Titulo: Cartas desde el Maltrato

Autor: Roberto Martínez Guzmán

Sinopsis:
Cartas desde el Maltrato refleja el diario intimo de la pareja actual de Roberto, la cual por medio de cartas relata todos los abusos, violencia física y mental que sufrió por mucho tiempo por parte de su exmarido. El libro es la recolección de 256 cartas, escritas por Montse, que son totalmente verídicas.

El autor amablemente me ha enviado el libro en pdf, para que hiciera su respectiva reseña y hoy me siento totalmente obligada a hacerla, por su mensaje y por las emociones encontradas al leer esta historia.



Todo en este libro es real, las cartas, los maltratos, el sufrimiento de Montse... todo. Es por esto que cualquiera debería leer esta historia, ya que es una fiel imagen de lo que muchas mujeres viven día a día. Las cartas mostradas en el libro han sido manipuladas lo menos posible, contienen el lenguaje real para no perder la esencia del relato, por eso son crudas y difíciles de leer.

Al inicio de esta historia, se relata como Montse conoce a Quique, un hombre en un principio encantador y con un carácter sumiso, pero que vive con una familia llena de excesos y vicios. Montse decide ayudarlo a salir de ese hueco familiar y desintoxicarlo. Después de haber pasado tiempo juntos, se casan y tienen una hermosa hija. Siguen tiempos difíciles para la familia, falta de economía, la muerte de la madre de Montse y entre otras cosas, lo cual hace que Montse termine dejando atrás sus metas y sueños, y empezar a sufrir de Agorafobia, que le impide salir sola a la calle, ya que le inunda un terrible temor cada vez que lo hace.

Montse se da cuenta de lo mucho que su vida ha cambiado y se siente triste y miserable. Luego comienzan los maltratos de Quique, que se hacen cada vez peor, hasta el punto de que Montse teme por su vida y la de su hija. Cada carta es un día horrible para Montse, contado a lujo de detalles, y son la más viva prueba del infierno que tuvo que vivir junto a Quique.

Yo no podría saber como alguien soporta tanto maltrato, físico, sexual y psicológico, hasta el punto de no poder dormir porque no se sabe si volverá a despertar. Sientes el dolor y sufrimiento de Montse, porque todo esta relatado en sus palabras. A ella igualmente le afectó mucho su agorafobia porque tenia que depender de Quique para salir a la calle, ir al trabajo o sacar a la niña al parque, dependía de aquel que le hacia tanto daño.

El libro es muy fuerte, porque sabes que todo es real. También nos demuestra a las mujeres como estamos en desventaja ante hombres que son abusadores y sucios, que solo ven en nosotras un pedazo de carne. Ante estas situaciones nunca debemos quedarnos calladas ni dejar que nos usen a su antojo.

Otra cosa importante a resaltar, es ver como todos alrededor de Montse podrían no imaginarse nunca los maltratos por los cuales ella pasaba, otros lo sospechaban pero no hacían mayor cosa al respecto. Nunca nos llegamos a imaginar el dolor que vive cada quien, porque somos demasiado ciegos o preferimos no meternos en situaciones problemáticas.

En definitiva, un libro que agradezco el haber leído, por su historia que aunque dura es totalmente real, y nos abre los ojos. Montse a inspirado a muchos con este libro, porque a pesar de todo, fue una mujer fuerte que al final logró liberarse de todo ese infierno y recuperar su vida, al lado de Roberto, el autor de este libro, quien ha llevado su historia a los lectores de varias partes del mundo.


Pronto el libro sera publicado por la editorial Kailas en España con una nueva imagen, les dejo la invitación en facebook del evento:





Y pronto Natalia, del blog Arte Literario, quien tuvo el privilegio de entrevistar a Montse, colgará en su blog esta única y exclusiva entrevista, la cual por mi parte estoy ansiosa por leer. Estén atentos a su blog la próxima semana para leer los detalles.

En el blog Arte Literario, ya esta disponible la única y exclusiva entrevista que Montse, la protagonista de este libro, ha dado a la blogosfera. Si quieres conocerla, entra AQUI.



You May Also Like

3 Comentarios

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me alegro de que vaya a ser publicado por Kailas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. oh ! yo pronto lo leere :D

    besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!