martes, junio 12, 2012

En La Web (3): Netgalley

 
Sección dedicada a comentar páginas interesantes y de utilidad.

Muchos sabrán de que va esta web, pero sé que otros no tienen ni idea de que se trata o como funciona, asi que con esta entrada intentaré en lo posible de animarlos a crear su cuenta, pedir libros gratis y leer sin parar! 
Hace ya casi un año soy fiel usuaria de Netgalley, muchos libros que están reseñados en el blog son de esta página, leidos totalmente gratis e incluso antes de que hayan sido publicados oficialmente. No haré si no hablar maravillas de esta página :)


1. ¿Qué es Netgalley?

Netgalley es una página que permite que los editores de libros suban libros electrónicos o e-books y que los usuarios de Netgalley puedan solicitarlos. La página se actualiza constantemente con cientos y cientos de titulos, muchos de éstos titulos son publicaciones proximas (ARC) que aún no han salido a la luz y que podrás leer con antelación. Cualquiera puede usar Netgalley, simplemente debe gustarte leer y lo más IMPORTANTE: debes saber inglés, porque todos los titulos que se ofertan son en este idioma.

Hay libros de todos las géneros: Infantil, Ficción, Misterio, Thrillers, Romance, Ciencia Ficción y Fantasia, Teen and YA y muchos más.
Hay libros de editores como: Harlequin Teen, HarperCollins, Disney Book Group, Hyperion, Random House, Simon and Shuster y muchos más.

La verdad yo he encontrado muy buenos titulos, aunque también se ven otros regulares. Pero libros como Erebos, The Inmortal Rules y The Goddess Test, los he conseguido gracias a esta plataforma, así que puedes encontrar verdaderos tesoros si te animas.

2. ¿Qué tengo que hacer para empezar a leer?


Lo voy a explicar de la manera más sencilla posible. No significa que sea difícil, simplemente debes considerar varias cosas para que tu experiencia con la página sea la mejor:

Debes crear una cuenta, es necesario ya que en ella podrás revisar los titulos que tienes disponibles, descargarlos y si quieres, adicionarles una reseña.

Debes brindar la mayor cantidad de información posible cuando edites tu perfil o cuenta. No quiero decir que des tus datos personales, si no que hables sobre ti, tus gustos, de dónde eres (es indispensable escribir tu país), qué haces, si eres blogger o no, cuál es tu blog y de qué se trata, enlaces de contacto como twitter, facebook o e-mail. Muchos de los editores piden ciertos requisitos especificos, que podrás ver en este link, donde al lado de algunos nombres podrás ver la leyenda view request criteria y enterarte. Sobra decir que es ideal que escribas todo esto en inglés.

Con esto hecho ya podrás empezar a buscar libros de tu interés en el catálogo de la página. Es importante saber que para leer un libro debes solicitarlo primero a través del link Request! que podrás ver debajo de cada titulo. El editor podrá aceptar o rechazar tu solicitud. ¿De qué depende esto? De que brindes toda la información que ellos solicitan en tu perfil. Nada más. Incluso, si te rechazan, pero logras completar correctamente tu perfil, podrás pedir el libro de nuevo (lo sé porque me pasó).

Si un titulo te es aprobado te llegará un correo con el aviso. Podrás entonces descargarlo a través de dos formas. Puedes descargarlo por Kindle o a través de Adobe Digital Editions. Si lo haces por este ultimo, deberás descargar el programa en tu computador AQUI , abrir el archivo del e-book descargado por medio del programa y listo.

¡Empieza a leer! Yo uso Adobe Digital Editions, en éste programa el libro estará disponible sólo por un tiempo, por lo general son 60 días aprox. y luego se borra. Aunque, si el tiempo se termina, podrás descargarlo de nuevo por otros 60 días, hasta que el editor decida borrar el libro definitivamente de Netgalley, lo cual sucede cuando está cerca su fecha de publicación. ¡No vayas a descargar siete libros de sopetón! Lo más seguro es que no podrás leerlos todos por el tiempo. No sé si por medio de Kindle las fechas de expiración aplican.

Si lo deseas, al terminar, puedes hacer la reseña y subirla por medio de Netgalley (en inglés, of course) junto con el link de los sitios donde la has publicado. La página nunca obliga a nadie a terminar un libro o a realizar una reseña, esto es tu decisión. Un editor podrá pedir reseña como requisito, y si no la haces, puede que se reserven el derecho de aceptar tus solicitudes posteriores. Por eso recomiendo enterarte siempre de lo que piden los editores. Si no tienes blog, muchos se conforman con publicar la reseña en Goodreads.

¿Me extendí mucho? xD Ojalá que con esto se puedan guiar un poco al momento de empezar a usar Netgalley.  

3. Me compliqué con lo de las reseñas, ¿cómo lo haces tú?

Lo que yo hago es subir la reseña en Inglés a Netgalley, y luego adiciono dos links: Un link a mi blog con la reseña en Español, y otro link a Goodreads con la reseña en Inglés (la misma que subi a Netgalley). Asi siempre lo he hecho y no he tenido ningún problema :)

+ Netgalley te permite descargar e-books de manera gratis, generalmente son titulos a publicarse próximamente.
+ ¡Ya saben chicos! El inglés es fundamental, todos los libros ofertados son en este idioma.
+ Brindar la información en tu perfil de acuerdo a los requerimientos del editor es esencial para que tus solicitudes sean aceptadas.
+ No es obligación hacer una reseña del libro leído, pero esto puede afectar tu relación con el editor si este lo determina como requisito. 
+ Los titulos podrás leerlos a través de Kindle o Adobe Digital Editions. Algunos pocos están en formato PDF.

Si tienes alguna duda, puedes escribir un comentario aqui o enviarme un correo, ¡no muerdo! Me gustaría en lo posible colaborarles para aprovechar al máximo Netgalley :)

5 Comentarios:

Arila dijo... [Responder]

Yo también utilizo mucho netgalley, me parece un invento fantástico ^^
¡Un beso!

popcorn dijo... [Responder]

(: sabía algo de ello pero no me había llamado mucho, creo que me volveré a pasar a ver si tengo suerte


cuídate, xo

Valée ;) dijo... [Responder]

La conocía pero no sabia de que trataba. Veré si me animo. Besos

Nina dijo... [Responder]

Yo lo usaba, pero luego me di cuenta que no tenía tiempo y que me daba mucha pereza leer en pc xD

besos!

esa estrella... dijo... [Responder]

Yo no sé mucho inglés, pero tiene una pinta increíble ;)

besitos<3

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.