domingo, septiembre 30, 2012

Speechless - Hannah Harrington


Titulo: Speechless [Goodreads]
Autor: Hannah Harrington [Blog]
Sinopsis: Todos saben que Chelsea Knot no puede mantener un secreto.
Hasta ahora. Porque el ultimo secreto que difundió la convirtió en una marginada social, y casi mata a alguien. Ahora Chelsea a tomado un voto de silencio para aprender a mantener su boca cerrada, y parar de lastimar a alguien más.  Y si ella piensa que mantener secretos es dificil, no hablar cuando es ignorada, ridiculizada e incluso atacada es peor. Pero hay fuerza en el silencio, y en sus nuevos amigos quienes están, sorprendentemente, acercandose a ella, personas que nunca habia visto antes; un chico incluso del cual podría enamorarse. Si sólo sus nuevos amigos pudieran perdonar lo que ha hecho. Si sólo ella pudiera perdonarse a si misma.
Traducción no oficial. Libro conseguido a través de Netgalley.
Tenia unas altas expectativas con respecto a este libro despues de haber leido Saving June de la misma autora, y aunque no me decepciono del todo, tampoco fue tan espectacular. Eso si, el mensaje que deja es bastante importante.

Chelsea es nuestra protagonista, la historia esta contada desde su punto de vista. Su mejor amiga es una de las chicas más populares de la escuela, por lo tanto Chelsea también hace parte de este grupo de populares. Pero esta chica tiene una particularidad: Le encanta el chisme, y ante cualquier novedad referente a la escuela, no puede quedarse callada. Sin embargo, un día por abrir  la boca y contar algo que vio, alguien resulto herido de gravedad. Desde ese dia Chelsea decide tomar un voto de silencio, ya que por su culpa, otra persona casi pierde la vida.

Chelsea se enfrenta a sus amigos, padres y profesores, sin poder usar su voz. Sus "amigos" le dan la espalda, los profesores cuestionan su decisión y sus padres están preocupados. Pero para ella, hablar no resulta en nada bueno. Chelsea lo único que quiere es poder reflexionar y encontrar algo bueno en su silencio.

Es una historia muy bonita, donde nos damos cuenta que las palabras tienen un gran peso y hay que saber como utilizarlas, pensar antes de hablar, y tener en cuenta que con ellas se puede hacer bastante daño. Chelsea descubre que hay personas que la quieren sin necesidad de contarles un chisme, que aprecian su forma de ser, aún ahora que ha decidido no decir ni una sola palabra, ya que antes pensaba que los rumores que salian de su boca era una de las principales razones por la cual los demás notaban su presencia.

También se toca el tema del bullying, ya que compañeros de la escuela ofenden y agreden a Chelsea aprovechandose de que no puede hablar y defenderse. Algunos se burlan de la decisión que ha tomado, mientras que otros entienden perfectamente sus razones, y las respetan.

Si bien la historia es bastante agradable y los personajes logran robarte el corazón, me parece que le faltó algo más de profundidad. El momento que a mi parecer era el más importante dentro de la historia resultó ser poco descrito y sucedió bastante rápido. Además, algunos personajes secundarios que eran parte fundamental aparecieron muy poco y solo casi al final de la historia, me hubiera gustado conocerlos mejor y así ver varios puntos de vista.

En conclusión, Speechless es una historia de reflexión acerca del poder de las palabras y del control que se debe ejercer sobre ellas, sobretodo si pueden llegar a lastimar a alguien. Describe diversas situaciones que se dan en la juventud, tales como los chismes, la homosexualidad, el bullying y las amistades falsas. Pero también se resalta las amistades verdaderas, el amor desinteresado y algo bastante importante, el perdón a si mismo y hacia los demás. Es una lectura bastante corta y placentera, que recomendaria a cualquiera.

Nota: La portada al inicio de la entrada parece ser la australiana. Puse esa porque me gusta más que la de Estados Unidos, la cual es la gris que les presento un poquito más arriba.

Booktrailer

8 Comentarios:

Belén Vieparoles dijo... [Responder]

Nunca había leído un libro así. Me llama y mucho, voy a tratar de conseguirlo :D

Buena reseña, un saludo!

karen dijo... [Responder]

Lo vi hace un tiempo y me encantó! en cuanto lo consiga lo leo :)
gracias por la reseña, besos ^^

Nina dijo... [Responder]

El libro tiene muy buena pinta, me gusta el mensaje que deja!

Elena (Bailando entre libros) dijo... [Responder]

Ya le había echado el ojo a este libro pero quería esperar para ver las reseñas...y sigue sin convencerme :) Gracias por tu reseña! Me ha gustado mucho :D

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

Me gusta de lo que va y ese voto de silencio me gustaria saber ¿que paso en realidad? ¿que daño hizo? y los que se acercan a ella...ojala lo traigan a España <3

Zaebe dijo... [Responder]

Muy buena reseña :D
Aunque yo a la valoración le habria quitado una mitad mas XD Hay momentos que... no me atraían.
Te invito a visitar mi blog, es nuevo. A ver que te parece ^^

www.cristalesrotos.tk

crisis.91 dijo... [Responder]

Parece un historia bonita pero mentiria si dijese que me llama la atención la verdad :S

un besin

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama bastante ^^ Muchas gracias por la reseña!

besitos<3

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.