Cuaderno para Dos - Rachel Cohn y David Levithan

by - 10:00 a. m.



Titulo: Cuaderno para Dos [Goodreads]
Autores: Rachel Cohn y David Levithan [Web de Rachel] [Web de David]
Sinopsis: "He dejado algunas pistas para ti. Si las quieres, pasa la página. Si no, pon de nuevo el libro en la estantería, por favor." Así empieza el último romance de los autores del New York Times best seller “Nick y Norah :una noche de música y amor”. Lily ha dejado un cuaderno rojo lleno de retos en un estante de su librería favorita, esperando que el chico adecuado llegue y acepte los retos. ¿Pero es Dash ese chico? ¿O están Dash y Lily destinados sólo a intercambiar retos, sueños y deseos en el cuaderno que se van pasando del uno al otro en lugares a través de Nueva York? ¿Podrían conectar en persona tanto como lo hacen a través del cuaderno? ¿O no conectarían en absoluto? Libro conseguido a través de Netgalley.

Este libro es hermoso en todo sentido. Sus personajes (tanto principales como secundarios), la ambientación navideña, la mera idea de la cual surge la relación entre Lily y Dash, la forma en que está escrito, en fin. Es un conjunto de buenas ideas que dan lugar a un libro perfecto. La historia se desenvuelve en Nueva York, en plena Navidad. Por eso me parece que esta es la época perfecta para sentarse a leerlo y disfrutarlo.

Dash y Lily se conocen de una manera peculiar: a través de una Moleskina roja. Dash la encuentra en medio de las estanterias de la libreria Strand de Nueva York con unas anotaciones de una chica, Lily, y desde ese día comienza la aventura. Lo que hacen es escribirse a través del cuaderno, sin conocerse en persona. Se pasan el cuaderno el uno al otro por medio de pistas, y asi sucesivamente hasta que llega el momento en el que deben decidir si deben conocerse cara a cara. ¿Qué pasará cuando lo hagan? ¿Serán las expectativas tan altas que se decepcionaran del otro?

Por un lado, ambos personajes me cayeron muy bien. A Lily le encanta la navidad, a Dash no tanto. Aunque pueden diferir en algunas cosas, tienen algo en común: les encanta leer, por algo su primer encuentro a través de la Moleskina fue en una libreria. Se supone que los autores escribieron este libro de la siguiente manera: Los capitulos están divididos entre Dash y Lily, por lo tanto podemos ver ambos puntos de vista, algo que hace la lectura mucho más divertida. Rachel escribió los capitulos de Lily, y David los de Dash. Ambos logran complementarse tan bien, que resulta interesante ver como escriben con su propio estilo, pero sin perder el estilo propio que debe tener el libro. Los diálogos son inteligentes, divertidos, amenos, para recordar... realmente logras amar a los personajes y su sentido del humor. 

Las frases... oh, las frases. Tiene tantas, y tan ciertas, que te detienes un momento a pensar y reflexionar lo que has acabado de leer. No son frases profundas que no entiende nadie, son fragmentos sencillos y ciertos, sobre cosas que tal vez nunca te habias detenido a pensar con cuidado.
Cuaderno para Dos es una historia bellisima acerca de la esperanza, las expectativas, las anticipaciones, los ideales y el amor. Disfrutarás de diálogos bastante amenos y unos personajes para recordar. Dash y Lily comparten un cuaderno que guarda sus más sinceras intenciones, que poco a poco van creciendo sin querer a través de las palabras.


Sé que el libro en español no está en muchos países (si puedes comprarlo online, arriba están los links para comprar la edición en español), en Colombia obviamente no está, por eso me tocó leerlo en inglés. Advierto que si lo lees en este idioma, debes tener bastante paciencia, pues los personajes son amantes de las combinaciones de palabras raras (a Dash le encanta conocer palabras nuevas y su significado, muchos podemos leer sin problemas en inglés, pero estarán de acuerdo conmigo en que no conocemos todo el bendito vocabulario...).

You May Also Like

18 Comentarios

  1. La verdad es que no me llama mucho que digamos pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. Lleva mucho tiempo en mi lista de deseos. Espero comprarlo pronto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy lindo, ojalá lo encuentre por acá

    besos!

    ResponderEliminar
  4. En cuanto acabe Obsidian, ésta será mi próxima lectura, pues hace tiempo que le tengo en la estantería mirándome con ojillos suplicantes y creo que es el libro ideal para leer en Navidad ^^

    Espero que me guste tanto como a ti =)

    ¡Un abrazooo! :P

    ResponderEliminar
  5. En un principio no me llamaba pero después de leer la reseña, pues no sé, me causa curiosidad, anotaré el título en mis deseos a ver si un día de estos me animo con él.

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy interesante.
    Me gusta que este ambientado en NY con navidad de fondo :)
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo! Puede que me anime a pedirselo a los reyes jeje

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria leerlo, auqnue si tiene lo de las palabras en ingles xD me lo pensaria

    ResponderEliminar
  9. Hace unas semanas leí un libro escrito a cuatro manos –Por un matrimonio- que resultó muy entretenido. Y por tu reseña la verdad es que este también lo parece. El toque y los matices que en una misma historia dos autores pueden dar a los personajes sin duda resulta curioso. Gracias por descubrírnoslo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien ;) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría poder leerlo! Besotes♥

    ResponderEliminar
  12. Alguien podria pasarmelo en formato PDF? No lo encuentro en ningun lado y todavia no llega a mi pais :/

    ResponderEliminar
  13. Alguien Podrirá Pasármelo Por PDF Por Favor,
    A Mi País No a Llegado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Alguien me podria dar el link en donde este el libro en pdf, esque no lo eh podido encontrar...porfiss cualquier informacion me la podrian enviar a mi correo....tiara.asencio@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alguien te respondió?. Si lo tienes puedes enviármelo al correo abigailcondori4@gmail.com

      Eliminar
  15. Alguien me podria dar el link en donde este el libro en pdf, esque no lo eh podido encontrar...porfiss cualquier informacion me la podrian enviar a mi correo....tiara.asencio@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Tienen el pdf? No lo encuentro por ningun lado

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!