En la Web (6): Calibre, organiza tus E-books.

by - 12:32 p. m.

 
Sección dedicada a comentar páginas interesantes y de utilidad.


Hoy les traigo una pequeña entrada explicando en qué consiste el programa Calibre E-book Management, el cual lo he usado desde hace un buen tiempo y me ha sido muy útil para ordenar mis e-books. En realidad lo adoro, me ha hecho la vida mucho más fácil. Lo recomiendo muchísimo, aún más que el Adobe Digital Editions, también muy popular, pero considero que Calibre tiene muchas más funciones para aprovechar.

1. ¿Qué es Calibre?

Calibre es un programa gratuito que podemos descargar al computador y que nos permite guardar y administrar nuestros e-books, de manera que los tengamos mejor ordenados y categorizados. Calibre es esencial para todos aquellos que tenemos cantidades y cantidades de e-books a nuestra disposición. No sólo nos permite realizar su búsqueda de una manera más fácil y rápida, sino que también nos permite asignar información relacionada a la portada, sinopsis, puntuación, etiquetas, formato, etc. Toda la información de tus e-books podrás tenerla en un solo lugar.

 click para ver más grande

2. ¿Cuáles son sus principales funcionalidades?

Además de ser una biblioteca de e-books, también permite convertir formatos, por ejemplo, pasar de epub a pdf, o al contrario. Tiene muchos más formatos disponibles para convertir. Les mostraré un poco sobre la información que puedes agregarle a cada e-book, la cual pueden detallar en la siguiente imagen.

click para ver más grande

Permite asignar información básica como titulo, autor y nombre de la serie, y también permite brindar una puntuación al libro que oscila entre 0 y 5 estrellas. En el recuadro que podrán ver en la imagen señalado en morado, podrán descargar metadatos del libro, esto es, recolectar información via online a través de Amazon, Google, y otros sitios, de manera que con sólo un click, tendrán añadida la sinopsis, la portada en excelente calidad, etiquetas, isbn, publicación, editorial, idioma, etc. Obviamente, siempre podrás editar algún dato si lo requieres. Esto me parece sumamente útil en caso tal que no tengas la sinopsis, o quieras buscar el género del libro.

Una vez tengas todos tus e-books añadidos, Calibre te permite darle click en su portada, e inmediatamente el libro se abre para su lectura.

También posee otras funciones como la compra de libros en diversas tiendas y librerias, descarga de noticias, y conexión con otros dispositivos.

3. ¿Cómo lo puedo adquirir?

Su descarga es gratuita a través de la página oficial de Calibre. En ella también encontrarán un video explicativo de su instalación y uso. En el proceso de instalación podrán ajustar su idioma al español si lo desean.


¿Alguien lo usa? ¿Lo encuentran tan útil como yo?

You May Also Like

6 Comentarios

  1. Un programa muy curioso, la verdad. A ver si me puedo comprar un e-book algún día... xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo mas de dos años utilizando, practicamente desde que compre mi lector y no se que haria sin el *..*

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info!! La tendré en cuenta si tengo e-books algún día (me lo planteo muy seriamente, de verdad!!)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Ya me lo baje! lo usare para ordenar mis ebooks !

    ResponderEliminar
  5. A raíz de tu entrada comencé a usarlo. Tienes razón es mucho más completo, que Adobe digital editions.
    Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo desde que me compré el Kindle lo uso a todas horas, sin él me resultaría imposible ordenar mis libros! jeje

    Un saludo desde Librotecando

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!