The Iron King - Julie Kagawa

by - 12:32 p. m.


Titulo: The Iron King [Goodreads]
Autor: Julie Kagawa [Página Oficial] [Blog] [Twitter]
Serie: The Iron Fey (#1)
Formato/Idioma: ebook/inglés 
(disponible en español)
★★★

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendía que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Anteriormente leí The Immortal Rules, libro escrito también por Julie Kagawa, el cual me encantó, asi que me decidí por empezar esta saga, ya que queria probar otra obra de la autora, además de que nunca había leído un libro sobre hadas.

El libro me gustó mucho, tiene esa mezcla de fantasía, seres mágicos y aventura que tanto gusta. El mundo creado por Julie es espectacular, simplemente no puedes despegarte de sus páginas porque a cada paso de la historia, te encuentras con algo nuevo. Los escenarios descritos quitan el aliento, los personajes son bastante especiales y la idea que da origen a todo este mundo es muy original.

Meghan es una chica que al principio la catalogué como aburrida, pero a medida que viajas con ella y emprende su viaje, el personaje tiene un buen desarrollo, es decidida, fuerte, y con un único objetivo: salvar a su pequeño hermano, para lo cual deberá viajar al Nuncajamás, un mundo fantástico lleno de hadas y otros seres mágicos que jamás pensó existirían. Puck, Ash y Grimalkin (un gato muy peculiar) serán sus compañeros de viaje. Puck es divertido, me encantaron sus frases ingeniosas y su buen sentido del humor. Ash es hermoso por fuera, pero frío por dentro, un príncipe del cual queremos confiar, pero que nos demuestra que no deberíamos. Grimalkin es un gato bastante interesado y descarado, pero siento que hay algo más detrás de este gato misterioso que quiero averiguar en los siguientes libros. Por cierto, varios de los personajes están inspirados en "Sueño de una noche de Verano", lo cual hace de este libro aún más espectacular.

El Rey de Hierro (The Iron King), el enemigo que atenta contra el Nuncajamás, tiene un origen bastante interesante, ya que la autora mezcla la ciencia y la tecnología, contrastándo esto con los sueños y la inocencia. Algo asi como el reflejo del cambio de la sociedad a través de los años.

El final es para perder el aliento, me dejó completamente enganchada a la historia y queriendo saber que pasará a continuación. El gran pero que le encontré al libro, fue la principal razón por la cual Meghan tuvo que emprender su viaje: su hermano, quien fue raptado. No me pareció creíble las razones por las cuales sucedió, me pareció algo forzado sólo para dar rienda suelta a la historia. Pero bueno, de que me puedo quejar, de todas maneras disfruté mucho su lectura, un libro bastante original, llamativo y adictivo.

BOOKTRAILER 

 

You May Also Like

4 Comentarios

  1. Oh lo tengo en ingles, pienso leerlo a ver cuando cae!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! pues mira, casualmente hoy, me pasé por la biblioteca a devolver unos libros y aunque tenía la firme intención de no llevarme ninguno...cof cof, lo de siempre vamos, volví con las manos llenas, entre ellos este libro del que no había oído hablar...y mira por donde XD. Así que me alegra de haber tomado el riesgo porque seguro que me gusta un montón ;)

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me llama mucho!! Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. " ... varios de los personajes están inspirados en "Sueño de una noche de Verano ... " Ya no tengo que leer más. Lo apunto :D

    Tiene buena pinta. Me ha gustado mucho tu comparación final sobre la metáfora, digamos.

    Parece una novela muy mona, jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!