lunes, mayo 13, 2013

Mi experiencia con un lector de libros electrónicos (tableta)

¡Tengo que cambiarle el fondo! Ese azul es aburrido. Tablet Titan 7010 - 16 GB.
Siempre quise un lector de ebooks, principalmente porque queria algo ligero, cómodo y portable que pudiera llevar a cualquier lado, y dónde pudiera leer todos mis ebooks que, siendo sincera, son bastantes. Pensaba comprar un Kindle, pero en Colombia sólo está el Kindle Fire, el cual es ridiculamente costoso.

Mi papá quería hace tiempo una tableta donde pudiera entrar a internet, twitter, youtube, etc. Está muy tecnológico últimamente. Y yo queria leer mis ebooks lo cual también se puede hacer en una tableta. Asi que decidimos comprarla entre los dos y asunto resuelto.

Lo que más me gusta de ella (a la hora de leer por supuesto):

- Puedo bajar la aplicación de Dropbox, donde tengo todos mis ebooks de Calibre, y desde mi tableta acceder a ellos sin ningún problema.
- Al leer, me permite ajustar el tamaño de la letra, y la iluminación, lo cual era algo que me preocupaba bastante, qué tan cómodo y adaptable podía ser a mi estilo de lectura, y hasta ahora no he tenido ningún problema, tanto para leer epub como para pdf.
- No pesa demasiado, tal vez un kindle sea mucho más ligero, pero esta tableta en especial no es tan pesada. Pero sí tengo entendido que algunas pueden llegar a serlo, asi que este aspecto puede ser desventajoso para algunos.
- Posee sistema android, por lo que existen muchas aplicaciones disponibles para leer libros.

La verdad, adoro lo que esta tableta me brinda. Ahora no me demoro años leyendo mis ebooks por el cansancio que implicaba hacerlo desde el computador. La puedo llevar a todas partes, es muy fácil de usar... en fin.

Nunca estuve en contra de leer ebooks, a mi éstos me han salvado la vida en momentos donde no tenía suficiente dinero para comprar un libro físico (Netgalley, por siempre tuya). De todas maneras, prefiero mil veces mis ejemplares físicos, de eso no hay duda, pero como todo, consiste en encontrar un equilibrio. Los ebooks tienen muchas ventajas entre las cuales están el comprar ejemplares que nunca llegarán a tu país o se demorarán años en hacerlo, comprar ejemplares que te llaman la atención pero que no sabes si vale la pena gastar mucho dinero en ellos, así puedes hacer la prueba primero y luego adquirir tu ejemplar físico si te gustó bastante, obtener libros gratis por medio de páginas oficiales que tienen licencia para ello...

¿Ya le han dado paso a los libros digitales en su experiencia lectora? ¡Cuentenmen sus experiencias! Me encantaría escucharlas. Si tienen preguntas, también son bienvenidas.

14 Comentarios:

Nina dijo... [Responder]

Yo quiero uno T____T pero demoraré una eternidad en comprarlo

Deigar dijo... [Responder]

Estos aparatos están cada vez más presentes en nuestros hogares; ya sea Kindle o cualquier Tablet. Por mi parte poseo un Kindle pero sé de primera mano que las Tablet también sirven para ello, pues también las he probado. Los ebooks están ahí y como dices, todo es cuestión de encontrar un equilibrio.

¡Saludos!

ღ Luisa Fernanda ღ dijo... [Responder]

Yo tengo un iPad, y la verdad es que me ha salvado la vida <3 Es como tú dices, aunque una parte de mi siempre amará tener los libros físicos, no hay nada más práctico que un e-book...

Andy dijo... [Responder]

Son excelentes, te recomiendo el programa Mantano Reader Gratuito :)

Anneliesse* dijo... [Responder]

¡Yo también leo desde tableta! Me encanta que no pese mucho y sea fácil de llevarlo a todas partes. Lo único malo (al menos de la mía) es que la batería no dura mucho y siempre tengo que llevar conmigo a su cargador :/

Claudia S. dijo... [Responder]

@Andy Oh gracias! lo buscaré :)
@Anneliesse* La mía si dura bastante, pero de todas maneras el cargador es indispensable, lo peor sería quedarse en medio de un cap sin tenerlo a la mano! xD

jane ahh dijo... [Responder]

ohhhhh yo simplemente amo las tablet*-* es tann jqsdfjasefxndhi la llevo siempreXD amo leer y te ayuda mucho en clase a disimular como que lees en el cuadernoXD con un libro no se puede awwww simplemente amo mi baby

Ana Ramírez dijo... [Responder]

Yo tenía entendido que leer en una tablet es como leer en un ordenador, pues usan la misma pantalla y terminan cansando, pero ya veo que no. Aun así, yo mi kindle no lo cambio por nada del mundo, de todas formas puedes mirarlo en amazon.es, está esta barato, y hay veces que lo ponen mucho más barato.
La verdad, aunque el kindle me da la posibilidad de leer libros sin gastarme un gran dineral, sigo prefiriendo los libros en papel.

Besos ^^

Samira dijo... [Responder]

Yo quiero comprarme una y tengo que empezar a mirar cuanto antes porque en un par de meses viajaré durante un tiempo fuera de mi casa y para leer me vendrá muy bien =)

Do. dijo... [Responder]

Me gusta mucho la idea de tener una tablet, no solo para poder navegar y leer ebooks sino también por lo transportable que es. Básicamente pienso como vos, no hay nada como tener un libro de papel pero las tablets te facilitan en llevar un libro de acá para allá y que no se te rompa o le pase nada! (como me ha pasado por llevarlo en la cartera!). Yo ando con ganas de adquirir una, pero por ahora no es el momento...
Saludos!

esa estrella... dijo... [Responder]

Me gustaría tener una tablet, pero me cuesta mucho despegarme de mis libros de papel! >.< Además, cuales elegiría para leer en papel y cuales en ebook *-*

Muchas felicidades por ya tener una guapa ^^

besitos<3

Claudia S. dijo... [Responder]

@Ana Ramírez Yo también había leído lo mismo antes de comprarla, pero al momento de probarla, me di cuenta que la iluminación se puede modificar, lo cual ayuda bastante para que no te canses en la ectura. Quien sabe si más adelante consiga un kindle (los gastos de envío me echan para atrás), por ahora ésta me va muy bien :)

Meli ^^ dijo... [Responder]

Para mi es la mejor compra de un lector ^^

Antes de tener un ereader, era bastante anti, pero desde que tengo uno no puedo estar más contenta con él. No solo por todas las cosas que enumeras, sino también por la tinta electrónica que es un invento fantástico para los ojos(tengo algunos problemitas visuales y no puedo leer de la pc ni de nada que tenga brillo de fondo porque me hace mal ^^U)y por lo que decís al final, si me hubiera mantido en mi postura anti, jamás hubiera leído montones de libros que en mi país no aterrizaron ni aterrizarán jamás.

Me encanta ^^

Saru dijo... [Responder]

No me veo dando el paso porque adoro demasiado el contacto con las hojas, pero me alegro por todas las comodidades que te ha brindado tu tableta :)

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.