Someday, Someday, Maybe - Lauren Graham

by - 9:30 a. m.



Titulo: Someday, Someday, Maybe [Goodreads]
Autora: Lauren Graham [Twitter]
Libro único.
Formato/Idioma: eBook/Inglés
★★★


De Lauren Graham, la querida estrella de Gilmore Girls y Parenthood, viene una ingeniosa, encantadora y graciosa novela acerca de una joven actriz luchando por salir adelante- sin perder la cabeza- en la ciudad de Nueva York.
Es enero de 1995, y Franny Banks tiene sólo seis meses, del plazo de tres años que estableció para sí misma cuando llegó a Nueva York, soñando con Broadway y con hacer trabajos "importantes". Pero todo lo que tiene hasta ahora para demostrar sus esfuerzos, es una parte en un anuncio de suéteres feos de Navidad, y un trabajo como camarera en un club de comedia. Sus compañeros de cuarto-su mejor amiga Jane, y Dan, un aspirante a escritor de ciencia ficción-son su apoyo, sin embargo, Franny sabe que un club de fans de dos personas no cuenta exactamente como éxito. Todo el mundo le dice que necesita un plan de seguridad, y aunque casi se puede imaginar regresando a casa y establecida con su perfectamente amable ex-novio, ella no está dispuesta a renunciar a su objetivo de tener una carrera como sus ídolos Diane Keaton y Meryl Streep. No por el momento. Pero mientras ella sueña con llenar sus zapatos,  se conforma felizmente con un papel con una parte hablada, en cualquier cosa, y en la búsqueda de una combinación de productos de cabello que funcione.
Todo está en juego en la próxima presentación de su clase de actuación, en la que finalmente va a tener la oportunidad de actuar para personas que podrían contratarla. Y no puede dejarse distraer por James Franklin, conocido por ser coqueto y por ser el actor más exitoso de su clase, a pesar de que de repente empezó a prestarle atención. Mientras tanto, su cuenta bancaria está disminuyendo rápidamente, su padre quiere que vuelva a casa, y su agente no devuelve sus llamadas. Pero por alguna razón, ella sigue creyendo que podría conseguir lo que vino a buscar.
Someday, Someday, Maybe es una historia sobre sueños y esperanzas, ser joven en una ciudad queriendo algo profundamente, locamente, desesperadamente. Es acerca de encontrar el amor, la búsqueda de sí mismo, y quizás lo más difícil de encontrar en la ciudad de Nueva York, un trabajo como actriz.

 Lo sé, la sinopsis es enorme.

Por si no se han dado cuenta aún: Lauren Graham es la famosa actriz de Gilmore Girls, quien hizo el papel de Lorelai. Debo decir que para ser éste su primer libro, está muy, muy bien, además ya está en los bestsellers del New York Times. Tiene mucho talento como escritora, porque todo su sentido del humor está reflejado en sus páginas de una manera inteligente y audaz, a la vez que fue capaz de escribir momentos de drama, angustia y emoción. Según Wikipedia, este libro es la historia de su vida como aspirante a actriz, pero hecha ficción en una novela... sea cierto o no, no pude evitar imaginar a Lauren como Franny, tienen esa misma chispa cómica característica de esta actriz.

Franny, una chica de veintitantos, sueña con ser una actriz exitosa. Se ha propuesto que en tres años debe lograrlo, pero ya sólo le faltan seis meses para terminar este plazo y aún no está donde quisiera estar. No ha conseguido trabajos importantes como actriz, no tiene un agente que la represente, y para pagar sus cuentas trabaja como mesera mientras ruega por una audición. Es graciosa, divertida, con un sentido del humor que me encantaría tener; pero también le falta confianza en sí misma, a veces es muy distraída. Aunque no creo que esto sea una falla del personaje, al contrario, considero que representa fielmente lo que el libro quiere transmitir: esa búsqueda de sí mismo, de nuestros talentos y debilidades, y de la confianza que se requiere para lograr alcanzar nuestros sueños.

Fuente
También tenemos muchos otros personajes bastante agradables. El papá de Franny, una persona muy dulce. La típica mejor amiga, que es muy vaporosa y enérgica, y que siempre está ahí para brindar apoyo. El compañero de clase de actuación, popular y famoso, que por alguna razón está interesado en Franny. Y Dan, el dulce, inteligente y perceptivo Dan... 

El libro tiene partes muy buenas, llena de reflexiones interesantes acerca de lograr alcanzar las metas propuestas, un camino de muchísimo trabajo donde nunca se debe perder nuestra esencia en el intento, y qué mejor representación para ello que la carrera de actuación, tan competitiva y llena de superficialidades. Franny cree que debe aspirar a la fama, pero olvida que lo principal es realizar trabajos de los cuales se sienta orgullosa y donde pueda mostrar lo mejor de su talento. Por otro lado, también tenemos un poco de romance, que nos demuestra que no todo lo que brilla es oro. ¿Saben algo bastante especial que tiene el libro? Páginas como las de la imagen, que representan los garabatos y notas que Franny escribe en su organizador diario. Es un detalle que me ha encantado.

El libro también tiene partes un poco flojas, que me parecieron de relleno. Por eso me encontraba muy emocionada leyéndo, y en otros momentos me aburría. Además el desenlace fue totalmente abrupto, a muchos les gustará que sea así, a mi me molestó un poco. De todas maneras me alegra haber léido este libro porque tiene un mensaje muy fuerte y especial: encontrar la fortaleza para nunca abandonar nuestros sueños, asi sea un camino largo y quisquilloso, hay que dar siempre un paso adelante, debes conocerte, conocer tus límites y ambiciones, siempre tener claro tu objetivo, y nunca perder el enfoque. Pero, lo más importante siempre será: tener confianza y seguridad en que lo puedes lograr.
 
Definitivamente leería algo más de la autora, su forma de escribir es genial, y si todos sus libros logran ser tan divertidos pero a la vez tan profundos, le auguro una buena carrera como escritora. El libro no es fantástico, pero sí me gustó mucho. Recomendadisimo si quieres una lectura fresca, muy divertida, audaz, y con un mensaje final que a todos nos logra llegar.

Lauren Graham (16 de marzo de 1967) nació en Honolulu, Hawai. Es actriz, productora y escritora estadounidense, mayormente conocida por sus papeles en Gilmore Girls y Parenthood.  Su novela debut, Someday, Someday, Maybe, es un trabajo basado en la ficcionalización de sus experiencias en la escena artística de Nueva York de los mediados de los 1990s. Fue publicado el 30 de Abril del 2013.



You May Also Like

8 Comentarios

  1. sí, este libro ya está en mi lista de futuras lecturas, me encantó la sinopsis y por eso espero leerlo pronto, que bueno que te haya gustado
    :D saludos :D

    ResponderEliminar
  2. la verdad no me llama la atencion y si solo esta en ingles ;/

    ResponderEliminar
  3. No sabía que esta chica había escrito un libro!
    La verdad es que me pica la curiosidad, parece algo típico, pero lo veo ideal para la típica lectura ligera que apetece de vez en cuando!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo lei, el ingenio en los dialogos es lo mejor! muy lorelai gilmore "if you know what I mean"

    ResponderEliminar
  5. Pinta muuuuy bien ^^ Gracias por la reseña!! ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. No conocia que fuera escritora también me encanta como actriz y me alegra que también con este libro la vaya también, ojala lo traigan a España, la verdad es que tanto la sinopsis como tu reseña, me dan ganas de tenerlo a la de ya <3 asi también si es un poco basandosé en su vida la podamos conocer y pueda ser de ayuda para personas que quieren ser actrices

    besos

    ResponderEliminar
  7. Espero leerlo pronto. Excelente reseña como siempre. Besos♥

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña! !! Me he llevado un sorpreson porque adoro a esta chica y su papel de lore gilmore. Siempre he pensando q ella es así realmente! Así q leer algo que ha escrito me ca a gustar seguro!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!