domingo, junio 30, 2013

En la Web (8): Opciones para reemplazar Photobucket

 
Sección dedicada a comentar páginas interesantes y de utilidad.
¡Hola! Hace poco photobucket me eliminó todas las imágenes que tenía colgadas en mi cuenta, que eran precisamente, las imágenes del blog (cabecera, fondo, iconos redes sociales, las portadas 3D que tanto nos gusta *.*). Cuando entré al blog no había sino avisos de photobucket por todas partes, casi me da un infarto. Después de revisar bien no fue nada por lo cual preocuparse, porque tenía todas las imágenes guardadas en mi PC y no eran tantas. El problema era encontrar donde más subirlas, de manera que no resultará un completo desastre como Photobucket (y como en su momento también lo fue Imageshack). Sobra decir que estoy cansada de que estas páginas me causen molestias.


Lo que pasa con Photobucket es que te pide comprar una cuenta premium, cuando las imágenes que tienes en este hosting supera el ancho de banda, es decir, un conteo de la cantidad de veces que esas imágenes han sido vistas, o alguna vaina así que no termino de entender. Mejor dicho, una vez que superes el límite que te ofrecen gratis, te borran las imágenes y sólo podrás recuperarlas si consigues una cuenta premium (I hate you photobucket). Lo cual no haré, porque quiero algo gratis, thank you very much.

Por aquí y por allá, y gracias a Belén (a quien también le pasó lo mismo hace poco), decidí subir mis imágenes de tres formas:

1. Por medio de Pinterest: Simplemente subo una imagen a algunos de mis tableros (el que tengo actualmente está privado, por lo tanto puedo subir mis imágenes sin spammear a mis seguidores). De ahí copias la url de la imagen y listo. El problema es que a las imágenes grandes, Pinterest reduce su tamaño. Aquí es donde decidi usar la siguiente opción.

2. Crear una entrada blogger para colgar todas las imágenes: Esto es lo más sencillo del universo. Crear una entrada en tu blog (yo lo hago en mi blog de pruebas, puedes hacerlo en una página también) exclusivamente para subir tus imágenes, cabecera, iconos, banners, etc. y una vez publicada podrás copiar la url de cada imagen. Aqui no hay restricciones de nada. Lo más genial es que no se te van a borrar, a menos que borres tu propio blog.

3. Subir las imágenes a Picasa: Todas las imágenes de nuestro blog se suben directamente a Picasa. Por eso mismo es una buena opción, permite crear carpetas y organizarlas. Aquí subo todas las portadas 3D, porque si las subo directamente a la entrada blogger, no sé por qué, el fondo transparente se vuelve negro. Si lo hago desde Picasa, no me modifica la imagen. Además hay una pequeña opción directamente en blogger cuando creas tu entrada y vas a seleccionar una archivo o imagen, dice "Desde álbumes web Picasa", lo cual hace todo mucho más accesible.

Esas son sólo tres opciones, me imagino que hay muchas otras que los blogueros también usan, pero estas tres me parecieron muy prácticas. ¡Muchas gracias a Belén! Gracias a ella pude resolver mi problema sin volverme loca. Si tienes una cuenta photobucket, tarde o temprano te tocará cambiarla, antes de que te limiten el acceso a tus imágenes. ¡Espero esto les sea útil!


7 Comentarios:

Nina dijo... [Responder]

Yo es que las subo directo al blog xDDDD
no se porque pero no me he fijado si luego se rompen o se caen.

Par algunas cosas yo uso Tinypic xD rara vez se caen!

Belén Vieparoles dijo... [Responder]

Sip, yo también de repente uso Tinypic. Blogger de repente jode y no lee las imágenes en png, pero de momento no me esta causando problemas :D

Un beso!

pd: que descarado es photobucket :/

esa estrella... dijo... [Responder]

Pues menos mal que las tenías guardadas! Estos sitios solo quieren saca dinero, porque hay gente que no tiene paciencia, y cuando se le borran y le ofrecen tal oferta no lo piensa y lo pagan *-*

Gracias por la info ^^ Yo las subo delse el blog, pero si me fuera mal ya sé que hacer ;)

besitos<3

Trotalibros dijo... [Responder]

¡Yo uso Picasa! Por eso no me gusta que se hayan fusionado Google+ y Picasa... Interesante post! Pinterest es una red social que veo muy elegante pero poco útil.
Besos!

Ludymila dijo... [Responder]

Hola cielo esto me ha pasado esta semana con photobucket, borro todas las imagenes que tenia, ahora estoy usando el de picasa y me encanta. besos

Johana. dijo... [Responder]

yo uso picasa y me encanta♥

Beatriz J Ba dijo... [Responder]

Me acaba de pasar lo mismo! menudo susto me he dado esta mañana cuando no aparecian mis fotos en mi blog! he probado la opción que nos dices en Pinterest y salen estupendas.
Muchísimas gracias por la información y ahora mismo me borro de Photobucket

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.