lunes, julio 22, 2013

Desempolvando Joyas (3): De un terrorifico Poe...

 Ediciones antiguas, pertenientes a la estantería familiar. Antes eran fácilmente ignoradas por mi persona, hoy serán libros que desempolvaré para darles una leída.
*Más Información Sobre esta Sección.

UFF ¡siento que no actualizo hace meses! Pero sólo ha pasado una semana xD Lo siento por la falta de entradas, pero he estado ocupada con la sustentación de mi trabajo de grado, la cual por cierto, salió muy bien, aunque no faltaron los nervios. Creo que más que nervios, era ansiedad, quería salir de esa presentación de una vez por todas. ¡Gracias a los que me dieron ánimos por twitter!

Ediciones Universales 
Impresión: Talleres de Gráficas Modernas, Bogotá, Colombia, 1989

Hace un tiempo mi hermano me criticó el hecho de que nunca había leído a Edgar Allan Poe, que ni siquiera sabía quien era... y con mucha razón. Ahora me dispuse a sacar este libro de la biblioteca familiar para darle una leída. Ahora entiendo por qué es un autor tan reconocido, y por qué sus relatos o estilo son tan aclamados. Hasta en la televisión, cine y música la influencia de Poe aparece.

Este libro es la recopilación de algunos de sus cuentos más famosos, apenas llevo leído cinco de estos relatos cortos, pero me está gustando mucho. Aunque aún no entiendo por qué El Cuervo es tan mencionado, cuando hay otros relatos mucho mejores que éste. Mi ejemplar está en buenas condiciones, aunque el amarillo de sus hojas refleja el paso de los años.

¿Ya han leído a  Poe? 
Si no han leído nada de él, ¡espero antojarlos con la próxima reseña!

11 Comentarios:

Brenda dijo... [Responder]

Yo también hace unas semanas me propuse leer a Poe y solo he leido 3 relatos pero me han gustado mucho.

MeriiXún dijo... [Responder]

Poe me encanta *_*
besos

Anneliesse* dijo... [Responder]

Yo he leído varios de sus relatos y considero a Poe como un genio de las historias de terror. Me gustaron especialmente El gato negro, El corazón delator, El escarabajo de oro y La caída de la casa Usher :)

Un besote,

Lunática dijo... [Responder]

En el colegio recuerdo que una lectura obligada fue "El Gato negro y otros cuentos"... No recuerdo si llegué a terminarlo pero sí recuerdo que algunos de los relatos fue asqueroso :S Tal vez le dé una releída un día de estos.

Tania Yesivell dijo... [Responder]

¡Buen provecho!
Yo recuerdo haber leído ese libro, pero algunas de sus historias no las recuerdo... Otras todavía me impresionan.

Nina dijo... [Responder]

EL cuervo es un poema. Un grandisimo poema. Yo lei un analisis del mismo Poe donde conto como lo escribió. ES una maravilla.

Belén Vieparoles dijo... [Responder]

Por acá también leímos El Gato negro en la clase de Literatura. De hecho, en el libro de trabajo mismo estaba el relato. Era entretenido y perturbador en partes iguales. Me dieron ganas de leer más sobre el autor, pero hasta el momento no estoy de humor para buscar sus libros. Ando con humor para las comedias pues, y así.

Un beso c:

♕ ‏P o l y dijo... [Responder]

Me acuerdo que cuando leí a Poe por primera vez tenía como 12 años, entendía poco y mis compañeras no podía entender como me podía gustar algo así.
Espero que lo disfrutes porque es un graaaan cuentista :D

Meli ^^ dijo... [Responder]

Me alegro que te haya ido bien con el trabajo :3
La tensión en esos casos es peor que los trabajos en sí jaja


Amo a Poe y esta antología fue una de las primeras que leí ^^
Tiene cuentos MUY geniales. A mí El cuervo me gusta, creo que es muy dramático y trágico, pero coincido con que no es el mejor, para mí gusto, claro está :)

besito

Cyrelle Chévalier dijo... [Responder]

¡Hola Claudia!

Me alegro mucho de que te fuese bien tu trabajo de grado :)

Por otra parte, ¡no creo que nunca me atreva a leer nada de este hombre! No sé, es que las historias de miedo y tal no me llaman nada porque soy una persona bastante miedica, por no decir mucho hahaha Eso sí, ¡espero que disfrutes mucho de los cuentos que te quedan por leer! Y espero la reseña :)

Cyrelle.

Belisama dijo... [Responder]

He leído todo de Edgar Allan Poe. Era una MÁ-QUI-NA. Lo adoro. Tu hermaso sabe :D

Me gusta tu sección ^_^

Un bico.

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.