lunes, diciembre 09, 2013

Dorama: Queen In-Hyun's Man

Titulo: Queen In-Hyun's Man o Queen & I
En Español: El Hombre de la Reina In Hyeon o 300 años de amor.
Género: Fantasía, Romance, Histórico, Comedia y Drama.
Año: 2012 - Episodios: 16
País: Corea del sur.

Kim Boong Do es una figura élite de la Dinastía Joseon. Se dedica a proteger a la reina In Hyeon, después de que su familia fue asesinada. Durante el rescate, queda bajo el hechizo de un talismán mágico y viaja en el tiempo al año 2012 donde conoce a Hee Jin, una actriz novata que está interpretando a la reina in Hyeon, en un drama. El talismán le permite viajar al futuro cuando lo necesita, así, sin querer, queda atrapado por el espíritu alegre de Hee Jin. Tal vez... el futuro no sea tan malo. Sinopsis de Viki.

Este dorama es amor. Se ha convertido en otro de mis favoritos (luego de Love Rain). No es solo romántico, sino que también tiene una pizca de acción, otra de historia, otra de fantasía y otra de drama. Agradezco nuevamente a Belén, que siempre me recomienda doramas buenísimos.

La historia se desarrolla en el pasado y en el presente (o futuro a los ojos de él). Él, Kim Boong Do, viaja en el tiempo digamos que accidentalmente, y llega al futuro, donde la conoce a ella, Choi Hee Jin. Y aqui empieza una historia de amor particular. Me encantó ver el contraste de ambas épocas, conocer cómo era el pasado, las vestimentas, cultura, música y tradiciones. A su vez, me encantó ver la manera como él trataba de adaptarse al presente, y ver como ella trataba de ayudarlo (aprovechandose de la ignorancia de él de vez en cuando).

Choi Hee Jin es una actriz que está buscando su gran oportunidad en la televisión, y cuando la consigue, será interpretando un papel histórico, de la misma época a la que pertenece él. Es una chica bastante juvenil, romántica y dulce. Kim Boong Do vive en la época de la dinastía Joseon, y se dedica a proteger a la reina que ha sido destituida... quien coincidencialmente es la misma reina que interpreta Choi Hee Jin en un nuevo drama. Sé que es enredado de explicar pero si ven el dorama lo entenderán perfecto.

Pero no todo es bonito, hay escenas que te rompen el corazón. La chica es tan buena actriz en las escenas tristes, que no puedes sino llorar con ella. El hecho de que a estos dos los separen 300 años de distancia no es ninguna broma. Al momento de creer que están muy bien juntos, él debe volver, sea porque quiere o no, a veces se puede despedir, otras veces no... y queda la incertidumbre de si volverá o se quedará en el pasado para siempre. Cada vez que él regresa a su época es un gran dolor para ella (y para nosotros), porque no sabe cuándo podrá verlo de nuevo. Y él tiene que tomar una decisión, porque no puede ir y venir siempre... ambas épocas se están convirtiendo en parte de su vida, y le cuesta abandonar una de ellas. En el pasado debe proteger a la reina, y destapar a los culpables de la muerte de su familia... en el presente tiene a Choi Hee Jin, de quien está enamorado, de quien ya no puede despedirse tan fácilmente, de quien ya NO puede prescindir.

Este fue el primer dorama que vi que involucraba fantasía (el segundo fue Secret Garden). La verdad me gustó mucho, desde un principio tuve claro que involucraba algo de magia por aquello de viajar en el tiempo, asi que mientras tengas en cuenta eso, lo disfrutarás bastante. El final es de infarto, ahí lo dejo. Logró engañarme por un segundo.

Si quieres ver un dorama adorable y romántico, de esos que te hacen sufrir sin piedad, pero que sabes que todo ese sufrimiento vale toda la pena del mundo, debes ver este: Queen In Hyun's Man. No sólo tiene una pareja cuya química es palpable (que por cierto, se conocieron y se enamoraron en este dorama, desde entonces están juntos) sino que además tiene una historia imperdible.

POR CIERTO, el intro de este dorama es perfecto, la música, la animación, todo invita a verlo. Jamás me lo saltaba, siempre que ponía un nuevo capitulo lo primero que esperaba era escuchar esa musiquita de nuevo :)

10 Comentarios:

Anneliesse* dijo... [Responder]

Yo voy por la mitad y se está convirtiendo en uno de mis favoritos. Algo me dice que el final va a ser SORPRENDENTE en muchos sentidos!
Un besote,

Kath S. dijo... [Responder]

Lo terminé la semana pasada y se ha convertido en uno de mis favoritos... Es absolutamente precioso, y la química que tienen los protagonistas hace que te enamores de la historia completamente.

El final me gustó muchísimo y sí, lloré un par de veces XD... Súper recomendado!

Nina dijo... [Responder]

Bueno yo quiero xDDDDD
pasa link donde lo pueda bajar?

Belén Vieparoles dijo... [Responder]

PEDAZO DE DORAMA -se levanta y aplaude- :'c coincidimos en la intro (y en todo, pero resaltaré la intro c:) es TAAN bella <3

Por cierto, gracias por la mención socia c: tu blog me inspira. Me recuerda porque demonios tengo uno xD

Un beso

Hermosa Loucura dijo... [Responder]

La verdad, es que no se lo que son eso de Doramas .. jajaj .. pero por lo que veo tiene muchos fans .
Bueno, ya averiguaré .. jaja

Gracias, bs, buenos dias !!!!

Kyoko dijo... [Responder]

AY NO! puede ser que tengamos más en común? Yo vi este Dorama por descache. A mi casi no me gustan los doramas, no soy mucho de ellos, pero lo estaban pasando por Directv y por curiosidad lo vi. Me hizo llorar, reir y me dieron ganas de enamorarme. Es precioso!!!!!!! y me fascinó! Los protagonistas son completamente adorables y la historia se me hace enternecedora. Lo tengo grabado en el decodificador y me lo he visto como mil veces hahahaha
Ya me dieron ganas de verlo otra vez.
Un beso!
PD: a mi también me gustaba la musiquita de entradaaaaaaaaaaa

GeekMarloz dijo... [Responder]

¡Wow, no lo conocía! Lo anoto ahora mismo para verlo más tarde n.n Después de ver este, veré tus otras entradas porque hace mucho que no veo doramas y lo extraño..

Gracias por la info, saludos!

esa estrella... dijo... [Responder]

Pinta bien ^^ Ya tengo actividad de verano, ver doramaaas!!!! ;)

besitos<3

Alejandra Hernández dijo... [Responder]

Ya sé que esta entrada tiene milenios pero soy nueva en el blog y no pude evitar decirte que yo igual vi este dorama y simplemente LO AME LO AME LO AME LO AME. Precioso :')

Saludooooos :D

Claudia S. dijo... [Responder]

@Alejandra Hernández Jaja, ¡bienvenida! :)

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.