martes, diciembre 03, 2013

El Viejo y el Mar - Ernest Hemingway


Título: El Viejo y el Mar [Goodreads]
Autor: Ernest Hemingway
Idioma/Formato leído: Español/Pasta Blanda
Comprar: [Amazon] [Book Depository]
En Colombia: [Libreria Nacional]
★★★


No les pongo la sinopsis de mi libro, y les recomiendo en lo posible NO leerla, porque es capaz de contartelo TODO. Es mejor que si quieren leerlo lo hagan sin saber mucho de la historia para que así, al ser tan corto, puedan disfrutarlo mucho más.

El Viejo y el Mar es una hermosa historia que nos cuenta la travesía de un viejo pescador que desea capturar un gran pez, luego de pasar una larga temporada sin lograr conseguirlo. Sus enormes ganas lo llevan a una determinación tan profunda que lo lleva a usar, en una sola travesía, todas las habilidades y conocimientos que ha logrado aprender a lo largo de sus años.

La misión de esta historia es dejarnos un profundo mensaje. Por un lado, que el hombre es capaz de lograr lo que sea mientras su mente siempre esté enfocada en la meta. La concentración, el análisis y la motivación son claves. Pero así como el hombre puede lograrlo todo, puede perderlo todo. Todo llega y todo se va. Este relato nos permite ver las dos caras de la moneda: el éxito y el fracaso. Algunos podrán pensar que se puede lograr solo una de estas dos cosas: ganar o perder. Pero la verdad es que se pueden experimentar ambas, ya que cuando ganas ese algo, más adelante en algún momento existe la posibilidad de perderlo. De cualquier forma siempre seguirás siendo el mismo.


Lo valioso de este libro es su GRAN mensaje. El viejo protagonista de este historia nos lleva con él a través de una aventura en el mar mientras conocemos su carácter que inspira amor, humildad, tenacidad y vida. A pesar de su edad, no se deja vencer por nada. Hermosa historia y hermoso mensaje. Está además escrita de una forma fluida que nos permite imaginarnos toda la aventura en el mar, y nos narra la maravilla y oscuridad del mismo. Recomendadísimo si quieres leer algo rápido, con un personaje bastante especial y con un mensaje que se quedará siempre contigo.

Ernest Hemingway (1899-1961). Fue un escritor y periodista estadounidense, y uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Su estilo sobrio y minimalístico tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo XX. Ganó el Premio Pulitzer en 1953 por El viejo y el mar y al año siguiente el Premio Nobel de Literatura por su obra completa. Publicó siete novelas, seis recopilaciones de cuentos y dos ensayos. Póstumamente se publicaron tres novelas, cuatro libros de cuentos y tres ensayos. Muchos de estos son considerados clásicos de la literatura de Estados Unidos.

10 Comentarios:

Cris Hocicos dijo... [Responder]

No lo conocía, pero no me llama

Un beso^^

D N M dijo... [Responder]

No lei el libro, pero vi la peli unas 3 veces y es un gran film y como explicas...los mensajes son muy profundos.
Beso

Kyoko dijo... [Responder]

¿Sabías que este libro es uno de los que más le tengo cariño? recuerdo que mi tía, que hace muchos años vivía con nosotros, tenía este libro. La portada estaba en terrible estado y como ella trabaja empastando libros, lo restauró y le encuaderno en cuero; quedo precioso. Nunca me lo prestaba porque yo era muy pequeña y no quería que lo dañara. Un día lo agarré a escondidas y lo leí; en esa época no entendí nada, tenía como 6 años, pero ciertamente me marcó. Le tengo mucho aprecio y lo he releído cientos de veces <3

Nube de Frases dijo... [Responder]

Lo leí este verano y me gustó mucho. Es de lo mejor de Hemingway.... Un saludo.

Clàudia Gy dijo... [Responder]

hOLAA:)) No he leído el libro, pero parece que te ha gustado mucho, y no tiene mala pinta!
Un besoo

Judith Vayo dijo... [Responder]

He de decir que esta reseña me ha sorprendido.
El Viejo y el Mar es un libro que tengo desde que nací, obsequio de mi madre que tengo pendiente pero nunca me decido (ya sabes, después de un libro va otro y así siempre siempre y nunca hallas un espacio para libros como este). Me has animado a añadirlo a mis próximas lecturas.

He comenzado un blog literario, dejo el link por si interesa verlo!! Y gracias otra vez, de verdad, por esta reseña. Normalmente hacemos reseña de libros que son actuales y novedosos, pero la intención de mi blog es precisamente esta, hacer CUALQUIER reseña de CUALQUIER libro. Gracias!

http://novelissimas.blogspot.com.es/

Nina dijo... [Responder]

Lo lei el año pasado y es un hermoso hermoso relato que transcurre cerca de cuba ♥ es que es tan hermoso que lloro. Bien contado con maestria.

pat8155 dijo... [Responder]

lo lei hace un monton de años, cuando era una cría, y no me acuerdo de casi nada... qiza deberia darle una relectura! bss

Dulce Confusion dijo... [Responder]

Clau :)
me paso para contarte que te deje un premio en mi blog !
http://dulceconfusion.blogspot.com.ar/2013/12/se-supone-que-tenia-que-habersubido-la.html
te espero por ahí...
saludos

cam

esa estrella... dijo... [Responder]

Es uno de esos clasicos que hay gente que le encantay gente a quien no :P A ver si algún día lo encuentr por casa o en la biblio y me lo leo ;)
Gracias por tu reseña!

besitos<3

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.