Mini Reseñas: I Am Pusheen the Cat y The Isobel Journal (Libros Ilustrados)

by - 1:11 p. m.

¡Hola chicos! Hoy quería hablarles acerca de dos libros que entran dentro de la categoría de "secuential art", en español "arte secuencial", de los cuales se derivan las novelas gráficas, los cómics y el manga. Según Goodreads, el género arte secuencial se refiere a la forma de arte que utiliza un tren de imágenes desplegadas en secuencia para contar una historia o transmitir información. Recientemente leí dos libros, que no son exactamente "novelas gráficas", pero sí son completamente ilustrados.


Uno de ellos es "I Am Pusheen the Cat" de Claire Belton. Yo creo que todos conocen a Pusheen (es el gatico de los iconos de chat en facebook). Se ha vuelto famoso por todo internet, y a su creador se le ocurrió sacar un libro con sus famosas ilustraciones donde Pusheen habla sobre ella misma o nos enseña cómo ser un gato. Todo en este libro respira adorabilidad. La verdad fue una lectura bonita y graciosa, Pusheen te hace sonreír sin mucho esfuerzo con sus ocurrencias de gato. Varias de las tiras que tiene son de las que ya se han visto online, así que creo que este libro es más de colección para alguien que adore este personaje.
[Goodreads] [Amazon] [Book Depository] ★★★★
Leído en eBook gracias a Netgalley.
¡Ver imágenes del interior!


Otro que leí es "The Isobel Journal" de Isobel Harrop, donde se recopila dibujos y frases de la autora, y nos cuenta acerca del lugar donde vive, un lugar donde prácticamente no ocurre nada, por lo que nos habla sobre su familia, sus compañeros en la escuela de arte, sobre ella misma, sobre el amor y el desamor (mi parte favorita del libro). Lo que más me ha gustado de éste es el estilo de las ilustraciones porque a veces se combinan con fotografías de fondos reales. El estilo del dibujo es muy particular porque se asemeja a bocetos, además el formato es precisamente como el de un diario o agenda, donde la autora escribe cosas al azar acompañado de un bonito dibujo. Hay varias de sus páginas que me provoca imprimirlas por sus frases que son bastante graciosas, ingeniosas y acertadas.
[Goodreads] [Amazon] [Book Depository] ★★★★1/2
Leído en eBook gracias a Netgalley.
¡Ver imágenes del interior!

Son dos lecturas muy sencillas. Son ilustraciones con frases que las acompañan, y creo que lo mejor de esta clase de libros es el poder disfrutar de los dibujos tan particulares. Me encantaría tenerlos en formato físico porque ambos son una monada. Si te llaman este tipo de libros, aquí te recomiendo estos dos. ¿Has leído libros de este estilo? ¿Me recomiendas alguno?

You May Also Like

11 Comentarios

  1. Qué chuloooosss!! La verdad es que no he leído libros por el estilo. Aunque, 101 maneras infalibles de decir te quiero, ¿podría entrar en esta categoría no?

    ResponderEliminar
  2. Les tenía echados el ojo a los dos y me encantan!! Perfectos para "leer" entre libro y libro denso...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. y también he leído ambos y me encantan!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. La verdad que he estado buscando libros de este tipo y aun no he encontrado otros. Gracias por las reseñas, ambos son interesantes ^^

    ResponderEliminar
  5. No sabía que Pusheen tenía libro! Que monada,me encanta! *__*
    Y The Isobel Journal me ha llamado mucho la atención! Puede que me haga con él.

    Gracias por las reseñas! :)

    ResponderEliminar
  6. @Irene A.D Si! Creo que si puede entrar en esta categoría :)

    ResponderEliminar
  7. Acabas de dejarme sin palabras, no tenía tenía idea que Pusheen era GATA. Ha cambiado mi percepción dr la vida jaja, "The Isobel journal" me ha llamado mucho la atención, lástima que no lo haya visto en mi país. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el segundo, pero me ha llamado mucho la atención. Estos libros son una auténtica preciosidad *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Como adoro a Pusheen, así que ahora que sé de este libro, lo quiero :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que adorable :3 !!!! Muchas gracias por las reseñas :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!