Desempolvando Joyas (4): El Túnel de Ernesto Sabato

by - 11:09 a. m.

Ediciones Drake
Impresión: Medellín, Colombia. 1998

¿Recuerdan esta sección? ¡Hace tiempo no desempolvaba un libro! En esta oportunidad desempolvaré El Túnel de Ernesto Sabato, será parte del reto 12 Meses Leyendo ya que este mes corresponde leer un clásico (si no me equivoco, este libro es considerado como tal), y además tuve algunas recomendaciones por twitter que me animaron a leerlo.
Como ven es muy corto, es muy delgadito, pero al parecer tiene una historia que deja impacto y para ello no necesita muchas páginas. Eso es algo que me llama bastante la atención.
La edición que tengo es muy sencilla y económica. Esas marcas rosadas en la parte blanca de la portada son culpa de mi hermano que en su tiempo le puso un adhesivo para marcar el libro con su nombre, y de paso hacerle adornos extraños con un lapicero rosado (?)

¡Espero traerles pronto la reseña! ¿Ya lo han leído? 
 Ediciones antiguas, pertenecientes a la estantería familiar. Antes eran fácilmente ignoradas por mi persona, hoy serán libros que desempolvaré para darles una leída.
*Más Información Sobre esta Sección.

You May Also Like

11 Comentarios

  1. No conocía este libro, pero iré investigando a ver que tal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. De hecho lo voy a leer pronto, siempre me lo han estado recomendando y ya llega la hora de ponerme con él de una buena vez. Además, se ve interesante. Demasiado ¡Quiero conocer el túnel del protagonista!
    Espero tu reseña:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho es una buenisima obra de un personaje transtornado

    ResponderEliminar
  4. Siendo yo argentina (y Sabato también, claro está), nunca lo he leído upss! Esperaré a tu reseña a ver que te pareció!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí y me gustó muchísimo! Da un poco de miedo el protagonista, pero la historia es genial :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, ¡espero que lo disfrutes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo leí el año pasado. La historia es muy buena pero no pasó a mis favoritos :/
    Saludos :-)

    P.D. Tal vez sea un clásico de la literatura hispanoamericana contemporánea... pero si para ti es un clásico entonces es un clásico. Los lectores somos los que hacemos a un libro clásico.

    ResponderEliminar
  8. Un libro muy bueno, lo leí hace bastante tiempo y fue el primero que leí de Ernesto Sabato y la verdad no me decepcionó; tiene una historia psicológica muy interesante
    y un personaje que cuadra perfecto en esta. Juan Pablo da miedo. xD

    Ojalá te guste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La genial obra El Túnel del maestro Ernesto Sábato, lectura obligada para todos los que amamos las letras. Una novela corta, bastante corta, que confirma mi teoría que la grandeza de una obra no la da el número de sus páginas. El autor maneja de forma magistral los matices psicológicos del protagonista, contada en primera persona. Como dato curioso les cuento que Ernesto Sábato golpeó muchas puertas en Argentina para publicar su obra y ninguna editorial apostó por ella, teniendo el autor que prestar el dinero y pagar en Europa por la publicación de El Túnel en una editorial, lo que pasó después con El Túnel todos lo conocemos. Gracias a Dios Ernesto Sábato se arriesgó, sino el mundo se hubiera perdido de conocer una de las obras más importantes de la literatura latinoamericana. Buena elección Claudia! Ya nos contarás. Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho me recomendaron este libro, pero tenía como quince años y no me llamaba la atención. Ahora sí me llama, siento que es de esas lecturas obligatorias :) Espero ansiosa tu reseña Claudia, un beso! Y genial la sección, no había visto alguna de este estilo antes :)

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, pero buscaré, que seguro que mi madre lo tiene por ahí!

    Mi hermana marcó con el nombre (SU NOMBRE) y forró MI libro de Matilda de Roal Dahl *--*

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!