Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead

by - 11:57 a. m.

Título: Vampire Academy [Goodreads]
Autor: Richelle Mead [Sitio Oficial] [Twitter]
Serie: Vampire Academy (#1)
Formato/Idioma leído: Español/eBook
Comprar: [Amazon] [Book Depository]
Disponible en Colombia.
★★
Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída Ademas, el único rival a su medida es tambien el unico que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Debo decir que me esperaba mucho más de este libro. Tampoco tenía altas expectativas, pero creí que sería diferente, me esperaba más acción, más vampiros malos, pero encontré un libro introductorio cuyo principal objetivo es explicarnos acerca del vinculo que poseen Rose y Lissa, ya que me imagino este será el gran detonante de enredos y batallas más adelante en los siguientes libros. 

De todas maneras lo disfruté. Rose es un personaje muy ocurrente, algo revoltoso, a veces te cae bien, otras veces te cae mal, pero es precisamente por su personalidad tan irreverente y explosiva. Lissa por su parte es todo lo contrario, es la voz de la razón, se deja afectar demasiado por todo lo que le sucede pero esto tiene una razón que podrán encontrar si leen el libro.

En realidad todo el tema de los vampiros y sus diferentes razas, los Moroi, Dhampir y Strigoi fue algo muy interesante y diferente. Me gusta porque aunque todavía tengo algunas preguntas acerca de la forma como funciona todo, creo que esa diferencia entre vampiros malos y buenos le da un toque atractivo a la historia. Los diferentes poderes en los cuales pueden especializarse cada vampiro hacen que la historia tenga una especie de influencia mágica que a su vez captó mi atención.

Ahora hablemos acerca de la academia. Aquí recae todo lo juvenil del libro, encontramos rumores de instituto, celos, envidia, los grupos populares, los que no lo son, chicos con mucha testosterona, líos amorosos, etc. Esta es la parte que no esperaba encontrar en la historia, aunque no sé qué estaba pensando si es un libro juvenil. No me molestó tanto, pero si esa parte no existiera, tampoco la extrañaría. Creo que por el contrario, haría el libro mucho mejor.

El romance es leve pero sustancioso. Digo leve porque en los libros juveniles estamos acostumbrados a que todo recaiga en el romance, pero en este libro no es así. Las escenas con Dimitri fueron de mis favoritas porque el hombre se hace querer con muy pocos diálogos, no son pastelosas, pero tampoco son frías... es el comienzo perfecto para lo que supongo se viene más adelante.

Aunque el libro no cumplió del todo mis expectativas, estuvo bien, a la historia le veo mucho potencial, así que espero que en los siguientes libros todo se torne mucho más interesante y que el drama con los Strigoi se haga sentir y ver mucho más. Según me han dicho la historia mejora en los siguientes libros así que confío en ello ya que la historia me atrapó lo suficiente como para continuar. Además me da curiosidad el hecho de que sean seis libros, así que supongo algo bueno y emocionante sucederá.

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó, no les gustó? ¿Esperan leerlo? Me cuentan en los comentarios.
Por cierto, YA VI LA PELÍCULA. La próxima entrada será mi comentario y opinión sobre ella ;)


Richelle Mead (1976). Autora de libros de fantasía urbana para jóvenes y adultos. Es originaria de Michigan, pero actualmente vive en Seattle, Washington donde trabaja tiempo completo en sus series de libros: Dark Swan, Vampire Academy, Bloodlines y Georgina Kincaid. Cuando no está trabajando en ellos, Richelle disfruta ver malos programas de tv, viajar, probar cocteles interesantes y comprar vestidos.

You May Also Like

11 Comentarios

  1. Me encanta esta saga, no me acuerdo mucho de este libro pero sí me gustó mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. VA es una de mis sagas favoritas, me sucedió algo parecido con el primero libro pero seguí con los demás libros y la historia mejora cada vez más.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo, el primero es muy simplon y mas chismorreo que otra cosa xDDD

    ResponderEliminar
  4. Aún no me animo a darle una oportunidad a este libro, a pesar de que he leído muy buenos comentarios de él, pero no termina de convencerme, pero muchas gracias por la reseña :)

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  5. Es Mi saga Favoritaa!!♥ Los demás Libros se pondrán Buenos! :)) Y Pues a mi también me paso lo Mismo, me pareció que el primer libro tendría mas Acción y Mas Romance entre Rose y Dimitri...Pero Realmente Los demás Libros Son Mucho Mejores!!

    ResponderEliminar
  6. De esta saga solo he leído el primero y el segundo, pero ya verás que Sangre azul mejora muchísimo respecto a esta primera parte (por lo menos fue mi impresión) :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. No me he podido leer este libro por falta de tiempo, pero he oído que es interesante.
    Por lo que has contado, también me ha llamado la atención que haya diferentes clases de vampiros (lo cual es raro de ver en los últimos libros acerca de ellos) y eso de que el libro no recae en lo romántico. También me ha gustado.
    Ya me entraron ansias por querer leerlo. :o
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Leía muchas reseñas que ponían este libro por las nubes, pero como tu eres la blogera a la que le tengo más fe ♥ ya aterricé un poco mis expectativas. De hecho presentía que el hecho de la "academia" ya haría algo mucho más juvenil al libro así que masomenos me esperaba una opinión como la tuya. Ojalá leas el segundo pronto y lo reseñes, yaa con eso me termino de animar a leerlo o no :) Jajajaja, aunque nunca se sabe, podrían sacar una edición de bolsillo con la portada de la película, un precio ridículamente bajo y podría caer. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No conocía tu blog, pero como desde hoy sí, me quedo por aquí ^^
    En cuanto al libro, es un libro que me gustó mucho, pero no es de mis sagas favoritas :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta saga tengo muchas ganas de comenzarla desde hace tiempo, pero con los rumores de que no continuaría en español publicándose no me anime.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho mucho mucho esta saga *----*
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!