jueves, julio 31, 2014

Reseña: Pie de Bruja de Carolina Andújar

Título: Pie de Bruja [Goodreads] Autor: Carolina Andújar [Facebook] [Twitter]
Formato/Idioma leído: Pasta blanda/Español. Comprar: [Amazon]
Comprar en Colombia: [Libreria Nacional] [Panamericana]
★★★★ 

"Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres". 
La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja. 
___________________________________________________________________________________

Justo he terminado de leer este libro al escribir esta reseña, y debo decir que, aunque ya conocía la pluma y estilo de la autora, una vez más Carolina me ha sorprendido con la forma en que desarrolla y narra sus historias, sin mencionar además la ambientación tan mágica que las acompaña.

Empecé a leer este libro sin saber nada acerca de él, solamente ese pequeño fragmento que nos da la sinopsis, lo cual para mí fue perfecto porque me permitió saborear la historia, sorprenderme con lo que sucedía y encantarme con Pie de Bruja.

"No puedo explicar por qué, cuando escuchaba tu nombre, temblaba de alegría en vez de temblar de miedo."


Lo que me fascina de la pluma de Carolina Andújar es que se encuentra en un término medio entre ligera y compleja. Tiene el detalle perfecto para adentrar al lector en la historia sin que llegue a ser demasiado. Creo que es más que obvio que para la autora es importante la ambientación, porque no podemos dejar de leer las descripciones de los lugares, vestimentas y cultura, sin crear un vínculo con ella. Además, ese toque oscuro y siniestro que cubre esta historia la hace mucho más adictiva e interesante. 

Pie de Bruja, además de contar con brujas y brujos, también reune otras leyendas conocidas, dandóles su propio toque de la mano de la imaginación y creatividad de la autora, haciendo que sus personajes tengan caracteristicas únicas. Ahora sé que siempre que lea una novela de Carolina, me encontraré con personajes peculiares y maravillosos. Cabe mencionar que el romance es cautivador, así que si esperas encontrar amor en sus páginas, definitivamente lo tendrás.

"¡Malditos sentimientos! Me habían tendido una trampa, haciendo que viese lo que no estaba allí, interpretándolo todo de la forma más dulce."


Ahora hablemos de los diálogos. Si bien a veces me hacía falta naturalidad en ellos, no pude evitar marcar una gran cantidad a tal punto que el libro quedó lleno de post-its. El ingenio, humor y romanticismo abundan en ellos, por lo que es difícil no reir o suspirar al leerlos.

Otro cuestión que no me permitió darle la puntuación perfecta fue el desenlace. Aunque no estuvo mal esperaba algo más épico, por así decirlo. Siento que todo se dio de manera fácil, y aunque demuestra que para Slaven, nuestro querido protagonista, nadie es competencia, un poco más de drama y obstáculos hubiera sido perfecto

Pie de Bruja es un libro lleno de magia en todos lo sentidos. Magia en los hechizos, magia en sus personajes, magia en sus letras, magia en todo. Es adictivo, diferente y cautivador. Me encanta lo que Carolina ha creado en sus novelas: historias y personajes oscuros pero a la vez atrayentes. 

"¿No sabe que una bruja siempre escucha a quien la reta?"

___________________________________________________________________________________

Carolina Andújar. Nació en Cali, Colombia. Se especializó en psicología analítica junguiana con énfasis en la interpretación de los sueños. Es autora de dos novelas góticas cuyo tema central son los vampiros; Vampyr y Vajda, Príncipe Inmortal, publicadas en 2009 y 2012, respectivamente. La fantasía siempre está presente en su obra, en la cual se destacan los fenómenos oníricos y mágicos. Paralelamente a su práctica literaria, ha realizado estudios de idiomas y dirigido obras de teatro y cortos cómicos de su autoría. Ha vivido en Colombia, Estados Unidos e Italia y ha viajado ampliamente por Europa, Asia y Oceanía. Pie de Bruja es su tercera novela.

14 Comentarios:

Cris Hocicos dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta

Un beso^^

Christian Rey dijo... [Responder]

Este libro lo tengo en pendiente, quiero leerlo por dos razones, la primera es que he escuchado muy buenas criticas y la segunda por que es una escritora colombiana que merece el apoyo de todos nosotros.
Gracias por la reseña

Alx dijo... [Responder]

Tengo tantas ganas de leerlo, pero llega a México hasta octubre sino me equivoco. Leí Vampyr y me enamoré de su forma de escribir, así que espero leer Pie de Bruja próximamente :D

Nina dijo... [Responder]

A mi no me acaba de convencer, tal vez un dia le de el chance

Angelica Fonseca dijo... [Responder]

Todavia no he comenzado con esta autora y me la recomendaron mucho desde que salio Vampyr, el libro me intriga bastante, así que espero leerlo pronto ¡besos!

Maridelibro dijo... [Responder]

Me gusta el género pero estoy igual que Nina, tal vez con la lectura de otras reseñas me decida ya por fin.

Kyoko dijo... [Responder]

Creo que lo que más me gusta de Carolina es su particularidad a la hora de escribir los diálogos. No sé, son muy distintivos e ingeniosos!
Me alegra que te gustara! :D

Avenida de las Historias dijo... [Responder]

Estoy leyendo muy buenas criticas sobre Pie de Bruja, así que me lo apunto para poderlo leer pronto.

Mel dijo... [Responder]

Ok, muy a mi pesar la primera vez que escuche de esta autora fue este año en la feria del libro. Sus libros no los conocía (la verdad es que casi nunca leo escritores colombianos) y mucho menos se encuentran con frecuencia en las librerías de mi ciudad. Supongo que esas son las desventajas de vivir en una ciudad chica. Espero poder hacerme con el, porque me llama mucho la atención, he visto mucho bombo con este libro y quiero saber si es tan bueno como lo pintan. Gracias por la reseña, esta buenísima y si lo leo, va a ser gracias a ti.

Besos.

Señorita Especial dijo... [Responder]

La verdad es que la portada no me llamaba para nada. Pero he visto la forma en que te has expresado de el en tus diferentes redes sociales; lo has hecho de tal manera, que dan muchas ganas de leerlo. No sé si lo vendan aquí en México. Veré si lo puedo conseguir. ;)
¡Besos!

Claudia Green dijo... [Responder]

Ay, me encanta lo que cuentas sobre la historia, y la portada también. Las brujas son para mí una apuesta segura, amo todos los libros que tienen que ver con ello♥

¡Un besote!

Michelle Mouse dijo... [Responder]

Leí un poco mientras hacía la fila para la firma y quede encantada... En cuanto termine algunos libros que puse en la lista de TBR de este mes, me pongo con ese y con Vadja de una vez :3

comentador dijo... [Responder]

Ya leí el libro, y si ustedes tienen mas de 30 años, les ahorro una molestia: a pesar de ser una buena historia,incurre en el mismo habito aburrido y pernicioso de las historias modernas: Su viciosa fijación en personajes adolescentes, y cito como ejemplos: La saga oscuros, Toma mi alma, Saga crepúsculo, Historias de Final Fantasy, Los Juegos Del Hambre, entre otras, en donde los inmaduros críos –privados de toda autonomía–, toman prestada la madures expresiva del sus autores.

comentador dijo... [Responder]

Ya leí el libro, y si ustedes tienen mas de 30 años, les ahorro una molestia: a pesar de ser una buena historia,incurre en el mismo habito aburrido y pernicioso de las historias modernas: Su viciosa fijación en personajes adolescentes, y cito como ejemplos: La saga oscuros, Toma mi alma, Saga crepúsculo, Historias de Final Fantasy, Los Juegos Del Hambre, entre otras, en donde los inmaduros críos –privados de toda autonomía–, toman prestada la madures expresiva del sus autores.

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.