Reseña: Putas para un viajero fatal de Fernando Baena + Sorteo Internacional

by - 6:23 p. m.

Título: Putas para un viajero fatal [Goodreads]  
Autor: Fernando Baena, Páginas: 106, Editorial 531
Comprar:
Apple Store | Play Books | Bubok
★★★
Putas para un viajero fatal se desarrolla en La Habana. El calor, la lujuria y todo el ron casero que los personajes de esta novela pudieron tomar inundan cada capítulo.
Es la segunda vez que Rodrigo Paz viaja desde Bogotá a La Habana para escaparse de su vida y olvidar la culpa que carga en su hígado, aunque finja solo estar de vacaciones. Pese a su personalidad misántropa, prefiere el barullo de esa ciudad, pero sobretodo las mujeres por quienes tiene que pagar.
_________________________________________________________________________________

Putas para un viajero fatal fue un libro que devoré en pocos días. En un principio me llamó la atención por su nombre y portada, luego leí su sinopsis y me di cuenta que me encontraría con una lectura donde los vicios y la culpa serían los protagonistas, lo cual incrementó mis ganas de leerlo. Digamos que siempre estoy dispuesta a leer sobre protagonistas atormentados, son mi debilidad.

"Fue débil, como gran parte de los seres humanos solemos serlo ante las pasiones."


Rodrigo Paz se encuentra de viaje en Cuba, una ciudad que le transmite libertad, distracciones y placer. Su vida está llena de culpas que intenta ahogar con el alcohol, el cual le brinda la inconsciencia que necesita para olvidarlas así sea tan sólo por un momento. Busca a prostitutas que le brinden una noche de placer y atención, una compañía que le haga olvidar lo solo que se siente. Estas mujeres que hacen lo que hacen por dinero, confunden el bienestar y el buen trato con el amor. Rodrigo se verá envuelto en líos desde que conoce a Clara, una prostituta que lleva a su apartamento en una noche casual donde desea calmar sus fantasías. Problemas, enamoramientos y engaños se harán presentes en su viaje, sin que lo haya pedido. El libro es acerca de la soledad y la necesidad de sentir amor cuando ésta se hace tan insoportable. El gran peligro es la confusión. Al sentirse tan solos no saben distinguir qué es el amor y se confunden. Se lanzan de lleno a una relación por la mera necesidad de sentir un orden, un objetivo, una normalidad... factores que les hacen falta en su vida llena de vicios y contrariedades.

"¡Qué grato era soñar!, reordenar por breves lapsos de tiempo la realidad, acomodándola de acuerdo con las necesidades."


Algo que rescato mucho es la pluma del autor. Es una mezcla entre simple y compleja. Se lee muy fácil pero a la vez hace uso de palabras precisas que resaltan sus párrafos llevándolos a otro nivel. Aunque es una lectura que contiene escenas y lenguaje fuerte, no es un foco abundante en la historia, simplemente el autor supo cómo introducir la dosis justa de este ambiente para poder dejar claro el medio en el cual Rodrigo se veía involucrado.

Si bien del libro rescato esto y el mensaje que intenta hacer llegar con las historias y enredos de sus personajes, siento que hizo falta más páginas para poder disfrutarlo más. De algunos personajes me quedó la intriga de lo que pasó con ellos, un poco más de profundidad hubiera permitido entender muchas de sus intenciones y un poco más de claridad en sus sentimientos permitiría que el lector lograra incrementar el interés por cada uno, o al menos, por los más relevantes. Siento que conocí a Rodrigo, pero de los demás personajes sólo me quedaron preguntas. Son factores que atribuyo al hecho de que la historia se desarrolla en tan sólo 106 páginas.

Putas para un viajero fatal es una historia que nos presenta personajes con unos ideales de vida que intentan alcanzar con desesperación en medio de sus constantes vicios. La soledad y el amor se juntan para dar paso a la confusión y el temor. Una lectura que se lee muy rápido y que no te dejará indiferente luego de haberla devorado.
_________________________________________________________________________________

SORTEO INTERNACIONAL


El premio es un ejemplar digital de Putas para un viajero fatal de Fernando Baena, cortesía de Editorial 531 a quienes les agradezco este detalle.

BASES Y REQUISITOS
- Tener más de 18 años. El libro contiene escenas y lenguaje fuerte (tal como lo digo en la reseña, por eso publiqué las dos cosas al tiempo, para que se dieran una idea), por lo tanto el sorteo es sólo para mayores de edad. Confío en tu honestidad a la hora de participar.
- Llenar el siguiente formulario rafflecopter. Para llenarlo debes iniciar sesión (LOG IN), puedes hacerlo con tu cuenta de facebook o con tu correo electrónico, esta información no se hará pública. Llena los diferentes puntos para participar. Esta vez no es obligación seguir el blog. Aprovechen, se los he dejado muy fácil porque es navidad :P

a Rafflecopter giveaway - El sorteo estará activo del 25 de diciembre al 8 de enero. El ganador será anunciado aqui en el blog durante los tres días siguientes al cierre del sorteo y tiene 48 horas para reclamar su premio, de lo contrario será nuevamente sorteado.
- Si no hay más de 15 participantes, el sorteo se cancela. 
- Si tienen dudas respecto a cómo llenar el formulario me pueden escribir al correo del blog.

You May Also Like

11 Comentarios

  1. Hoola!
    No había leído nada de este libro antes, pero su sinopsis me atrapó a la primera aunque no sea un género al que estoy acostumbrada.
    Sin duda me apunto al sorteo a ver si con un poco de suerte logro hacerme con el, muchas gracias.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad!! ;)
    Muchas gracias por hacer este sorteo n.n

    Este libro me llama mucho la atención, ademas me encantan los libros de e-ditorial 531. Las ediciones son muy lindas :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha sucedido igual, la portada y la sinopsis del libro me han llenado de intriga. No hace falta decir que el contenido del libro es para mayores del 18 años, pues el titulo y la sinopsis dan a entender algo de ello. Me atrae la idea de que el personaje se sienta tan real, y que el tema en general del libro haga contraste entre la soledad absoluta y relativa de un hombre y las ganas de buscar compañía o algo parecido al amor en unas pocas horas en mujeres que de igual forma buscan conseguir lo mismo de él.

    Gracias por el sorteo! Cuídate, besos!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por el sorteo!! no habia oido nada de estelibro, pero me llama la atención, gracias por traerlo!! bss

    ResponderEliminar
  5. Felices fiestaaas :)
    No conocia el libro pero me atrae mucho!! Gracias por la reseña, siempre es un placer descubrir nuevos libros. Espero tener suerte. Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, no había escuchado sobre este libro ni su autor, pero según lo que escribes parece muy interesante y me encantaría leerlo. Gracias por el sorteo. Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad se me hizo super interesante y me dieron muchisimas ganas de tenerlo en físico, ademas no es algo que suelo leer últimamente :)
    Gracias por el sorteo
    Besoooos

    ResponderEliminar
  8. Hola , gracias por brindarnos este espacio y por apoyar la lectura , la reseña que elaboraron me parece que esta muy buena y completa con base a lo que lei de la reseña me hace ver que el libro esta muy cerca a lo que sucede en la realidad , ya que muchas personas acuden al alcohol y mujeres tratando de huir de su realidad ; con ello creen llenar espacios vacios en este caso la soledad , tratando de enamorse de alguien y sin saber si es amor ... gracias por el sorteo , ojala me lo ganara quiero leer ese magnifico libro .

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por este sorteo. :D Estoy participando.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanto tu reseña y me llama muchísimo la atención.
    Me encantaría leerlo y dar mi propia opinión.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Me interesa mucho lo que publica E-531 me intriga mucho el libro, gracias por el sorteo, participó :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!