Reseña: Yo Antes de Ti - Jojo Moyes

by - 7:21 p. m.

Titulo: Yo Antes de Ti [Goodreads] Título Original: Me Before You
Autor: Jojo Moyes [Página Oficial]
Páginas: 487 Editorial: Suma de letras.
★★★★★

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
________________________________________________________________________________

La primera vez que escuche sobre este libro fue en Facebook ya que Señorita Especial lo estaba leyendo, y recuerdo que en lo primero que me fijé fue en su hermosa portada. Luego una seguidora del blog me dijo que sí o sí tenía que leerlo. Así que lo empecé, debo decir, con miedo, ya que sabía que la historia sería triste, Will es una persona tetrapléjica que se ve obligada a vivir su vida en una silla de ruedas, pero a medida que me sumergía en sus páginas me di cuenta que en esta historia vale muchísimo la pena el sufrimiento que podamos experimentar durante su lectura. Es hermosa pero desgarradora.

Amé los personajes y sus diálogos sarcásticos e ingeniosos. Al principio de la historia me encontraba riendo con todas las ocurrencias de Lou y Will. El hecho de que este último empezara odiándola para terminar queriéndola, fue un desarrollo muy especial y no se sintió para nada forzado. Porque Lou se hace querer. A pesar de que siente gran presión por ser aquella que brinde el sustento para su hogar, es un personaje divertido y con vitalidad. Lamentablemente su situación no la ha dejado vivir más experiencias más allá de su vida cotidiana, cosa que a Will le molesta dado el estado en el que está, en donde daría lo que fuera para volver a recuperar su movilidad y vivir al máximo.

"Si te preocupa que tenga un ingenioso plan secreto para seducirte, desenchufa la silla y punto."


He aquí el contraste, aquel que hace que estos dos se vuelvan necesarios el uno al otro. Lou poco a poco va derribando esa barrera que Will posee debido a su condición, ya que se ha vuelto duro y cruel. Will poco a poco va convenciendo a Lou de que tiene que vivir más experiencias para tener una existencia más plena. De ambos personajes aprendemos demasiado. De su amor aprendemos acerca del sacrificio, el amor por la vida y el respeto hacia las decisiones que tenemos sobre la misma.
 
Aclaro que es un libro que toca temas delicados como la tetraplejía, por lo tanto no encontrarás siempre una dulce historia de amor. Es más, creo que no la vas a encontrar, para nada, porque es más que todo dolorosa. Pero esta historia va más allá de eso porque se centra en las ganas de Will de no querer vivir, y en el intento de Lou para convencerlo de que la vida vale la pena, así sea en su condición. Debo decir que lloré terriblemente con este libro, pero estoy feliz de haberlo leído. Me hizo pensar en muchas cosas, ponerme en los zapatos de alguien quien ha perdido su emoción por la vida y reflexionar acerca de mis decisiones si algo así me llegara a pasar a mí. Además de cuestionarme, bastante, acerca de la forma como la sociedad ve este tipo de situaciones.

"No puedo ser el hombre que quiero ser al estar contigo. Y eso significa que todo esto solo es... otro recordatorio de lo que no soy."


Definitivamente Yo Antes de ti fue un libro precioso que se fue a mi lista de favoritos.
Totalmente recomendable siempre que no tengas problema al leer historias tristes y que traten sobre el tema en cuestión. Te vas a enamorar de sus personajes, vas a reír, llorar, sentir impotencia y desesperación. Jamás había sentido ansiedad con un libro, y éste me lo provocó, no quería seguir leyendo porque sabía que algo fuerte tenía que suceder, aunque fue inevitable no hacerlo, era necesario porque al fin y al cabo es una lectura para eso, para moverte todo adentro. A mí me gustan estas historias, no se sienten superfluas, son profundas y reales... siempre y cuando no las lea de seguido porque me arruinarían la vida >_<

_________________________________________________________________________________

Jojo Moyes (1969), Escritora inglesa. Es conocida por sus novelas románticas con las que ha logrado un gran éxito en su país de origen. Además, antes de dedicarse por completo a la escritura, Moyes trabajó para medios como el Sunday Morning Post o en The Indpendent. Algunas de sus novelas: Regreso a Irlanda, La casa de las olas, El bazar de los sueños, El viaje de las novias, Música Nocturna, Hasta siempre, mi amor, Yo Antes de tí.

You May Also Like

9 Comentarios

  1. Me da miedito leerlo :(
    Suena realmente interesante y bonito, pero tan duro... y yo que lloro tan fácil con los libros... sigo dolida por Gus, me asusta pensar que este tiene un final parecido.
    A lo mejor y le doy una oportunidad, en un ataque de valentia ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Al principio no tenía muchas ganas de leerlo, pero ahora me he terminado de animar. La siguiente oportunidad que tenga me haré con el, siento que lo voy a disfrutar horrores.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí este mes de noviembre y me gusto mucho. No tanto como para darle 5 estrellas pero si fue una buena y animada lectura. Coincido contigo en muchos aspectos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo realmente no creo que me guste, creo que tiene drama que a mi me mosquea XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas de leerlo! Ya lo tenía apuntado, pero es que todas coincidís en lo profundamente bonito que es este libro, no creo que deba pasar sin leerlo =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Aún no estoy segura si añadirlo a mi lista de pendientes por leer. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola Clau :D
    Le tengo unas ganas enormes a este libro, no creo que lo lea este año pero tiene que caer entre mis lecturas del otro año xD, me gusto mucho tu reseña <33
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama mucho por su portada, a ver cuando consigo algún dinerillo para hacerme con él ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en el montón de los pendientes esperándome, desde hace meses... A ver cuando me pongo con él de una vez.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!