El Ladrón del Rayo (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #1) - Rick Riordan

by - 12:44 p. m.

 Título: El Ladrón del Rayo (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #1) [Goodreads]
Título Original: The Lightning Thief (Percy Jackson and the Olimpians #1)
Autor: Rick Riordan [Página oficial] [Blog] [Twitter]
Editorial: Disney-Hyperion, Editorial edición en español: Salamandra
★★★

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los libros de Percy Jackson me los recomendaron una y mil veces. Parecía que a nadie le había disgustado ni un sólo libro de esta saga. Nunca nadie me ha hablado mal de ellos. Y ahora entiendo por qué. El Ladrón del Rayo, primera entrega de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, ha sido una lectura muy entretenida, divertida y diferente. Creo que su principal atractivo es y siempre será el tema el mundo alrededor de esta historia, la aparición de personajes de la mitología griega que todos, en algún momento, hemos escuchado hablar. A unos los conoceremos más que a otros, pero de todas formas terminarás con una que otra cosa aprendida acerca de la mitología griega.

Desde un principio la historia maneja un ritmo ágil que no te deja despegarte de sus páginas. Percy Jackson tan sólo tiene doce años, es un niño que tildan de problemático, pero que tiene un corazón de oro, es justo y valiente. Algunos de sus pensamientos y diálogos tienen un toque sarcástico que me hizo adorarlo. Además, al ser un semidios, descubre que tiene poderes únicos que le son bastante útiles al luchar contra sus enemigos. Sus nuevos amigos serán Annabeth, una chica un poco sabelotodo pero siempre leal, y Grover, un personaje bastante peculiar al ser un sátiro cuya misión principal es cuidar siempre de Percy.

"Monster don't die, Percy. They can be killed. But they don't die."


Las aventuras que estos tres chicos tienen que vivir para cumplir la misión que les ha sido encomendada fueron muy entretenidas de leer. No sólo conoces varios personajes de la mitología griega, su apariencia física e historias, sino que también podrás conocer sus aposentos y cómo viven en la actualidad. Una maravilla de lectura. Más si te consideras un amante de la mitologia griega, porque si es así, este libro lo disfrutarás a creces. Al ser la primera entrega, es mucho más fascinante ya que la combinación del mundo actual con el mundo de los mitos griegos, sus dioses y héroes es algo nuevo, llamativo y divertido, te preguntarás si allá arriba hay un dios Zeus que al enojarse cubre el cielo de nubes negras, un Hades que hace temblar la tierra, o un Poseidón que crea oleajes a su antojo.

No le di una puntuación perfecta porque lo considero un poco predecible, y a los personajes les falta un poco más de profundidad, algo que supongo podré encontrar en los siguientes libros. Además, y esto es más personal, no me gustó la imagen física que describen de Poseidón, me pareció un poquito ridícula (pero bueno, ignoremos este capricho mío). Aún así esta historia es totalmente recomendable, no te va a decepcionar, lo tiene todo para ser una lectura memorable y que además te deja con unas ganas inmensas de continuar con la siguiente entrega. Rick Riordan ha creado un mundo original tanto para chicos como para adultos. Aunque tiene parecidos con libros que ya he leído, Percy Jackson tiene lo suyo para convertirse en una saga que no se puede dejar de leer. Así que si estás pensando en empezarla, ¡corre ya a comprar el primer libro! No te vas a arrepentir.

"The real world is where the monsters are. That's where you learn whether you're any good or not."

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 
Rick Riordan  
Escritor estadounidense conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicada al público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Es autor además de la saga Los Héroes del Olimpo y Las Crónicas de  Kane. La mayoría de sus libros están basados sobre la mitología griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual. Más de cuarenta millones de copias de sus libros han sido impresos en Estados Unidos, y los derechos han sido vendidos en más de 37 países.

 

You May Also Like

10 Comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    Lo leí a principios de este mes, y aunque no me pareció una obra maestra, me gustó bastante. Adoro la mitología griega, y la forma en la que el autor la introduce, es peculiar cuanto menos.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida, semidiosa a este fandom!
    Este libro me encantó y se lo recomiendo a todos los que conozco, y créeme, yo pensé lo mismo sobre Poseidón la primera vez que lo leí, incluso en libros siguientes, pero luego como que encaja con lo que es ser el dios de mar.

    Espero que continúes la saga, porque se pone mejor :D

    P.D quiero robarte esos libros! Aunque me gusten mucho más las portadas originales.

    ResponderEliminar
  3. a mi me han dicho montones de veces lee los libros de Rick .. Pero aun no lo hago xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! Lo tengo hace varios meses guardadito, pero cada vez aumentan mis ganas de leerlo. Es muuuuy probable que sea una de mis próximas lecturas (y espero que lo sea).
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Percy *-* muy pronto será mi lectura, esa caja :3

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto cuando lo lei hace tiempo, pero no continue con la saga. Tal vez algun dia.

    ResponderEliminar
  8. Estoy enamorada de tus ediciones de la saga, yo leí el primer libro y la verdad es que dudo seguir con la saga... o tal vez me anime al final... lo cierto es que no lo se, de momento están en la estantería y supongo que ya veré.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me queda solo un libro para terminar la saga y de momento me está gustando mucho así que espero que el último no me decepcione :)

    Muá♥

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta serie no hay mucho que decir y la edición preciosa
    Besos guapura
    <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!