Nacida Bajo el Signo del Toro - Florencia Bonelli

by - 6:53 p. m.

Título: Nacida Bajo el Signo del Toro [Goodreads], Autor: Florencia Bonelli [Facebook]
Libro autoconclusivo
Páginas: 42, Editorial: Alfaguara
★★★

Si te has enamorado de un hombre escorpión y la palabra pasión te da miedo, ponte unos zapatos cómodos y escapa como si te persiguiera King Kong, porque escorión lo es.
Camila, como muchas adolescentes, enfrenta esta etapa con dudas, inseguridades, deseos y prejuicios. Descubre su sexualidad, se siente expuesta a las burlas de sus compañeros, sufre acoso cibernético... Pero, gracias a la amistad de ALicia, al amor de su familia, de su pareja y a la astrología, se acepta a sí misma, lo que le permitirá vivir con seguridad y resplandor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nacida Bajo el Signo del Toro es un libro que, desde que lo conocí, quería leerlo con muchas ganas ya que el título se veía muy interesante y aunque la sinopsis no me dijera mucho, parecía ser una historia juvenil un poco distinta a lo acostumbrado. Encontré muchas cosas que me gustaron y muchas otras que no tanto, y se las contaré a continuación.

En general este libro es una historia bonita, que trata principalmente de autoaceptarse. Camila deberá empezar a conocerse a si misma e intentar afrontar las cosas que la lastiman. Para eso indaga acerca de su signo zodiacal, porque según ella, todo cuadra con su personalidad y le ayudará a comprender por qué es de esa manera. Lautaro por su parte, le enseñará acerca del amor y le hará pasar por cosas duras y fuertes para que ella logre dejar muchas de sus inseguridades a un lado. Si bien fue un libro entretenido, y disfruté principalmente del inicio de la historia, la misma empieza a decaer a medida que avanzas en la lectura y todo se vuelve tan predecible e impráctico (el hecho de tener que crear sucesos de vida y muerte sólo para que estos dos olviden sus diferencias y se reconcilien está bastante visto) que al final terminé el libro con una sensación muy neutral. La historia no me llegó tanto como hubiera querido. 

Hablemos de los personajes. Lautaro es un personaje fuerte y que causa intriga al lector. Aunque puede ser demasiado serio, logra llegarte al corazón por medio de su carácter protector y confiado. Camila es, por otra parte, todo lo contrario. Es insegura y llena de dudas que no afronta. Fue un personaje que me sacó de quicio. El personaje de Lautaro empieza a decaer a medida que avanza la historia, su orgullo lo mueve a hacer cosas que lastiman a Camila, y eso me molestó, me di cuenta que la relación de estos dos no es una relación sana, y no creo que sea un buen ejemplo para los chicos que van a leerla.

"Lo vio sonreír en la noche, una sonrisa de comisuras apretadas, como si no hubiera tenido tiempo de reprimirla."


En realidad esta pareja, aunque empezó bien, terminaron haciendo cosas demasiado infantiles e inmaduras para lastimarse entre sí. Es parte del aprendizaje de estos dos personajes. La autora supo mostrar las dos caras de la moneda en ambos y no quizo crear perfección en ellos. Si hablamos del aspecto físico Lautaro es un nerd, con una nariz particular y un cuerpo muy delgado. Camila está pasada de peso, a eso añádele que odia su cuerpo. La historia trata de enseñar cómo dejándo atrás las inseguridades, la indiferencia y el orgullo se puede curar las heridas y empezar de nuevo.

Hay muchos cabos sueltos o información que te dan pero que al final no resulta ser relevante. Alicia parece ser solo un personaje de paso. Llegó para enseñarle a Camila las cuestiones astrológicas de su signo, y luego aparece un par de veces para aconsejarla y nada más. Y aquí menciono el tema de la astrología. A pesar de que la carta astral y los signos zodiacales cogen fuerza sólo en una parte del libro donde te mencionan mil cosas al tiempo (y sólo llegas a entender la mitad), luego la historia toma su propio rumbo y se pierde el enfoque. Es ahí donde te das cuenta que este libro es sólo una historia más de amor entre dos adolescentes. Pensé que la influencia zodiacal iba a ser una cuestión más relevante de lo que fue. Creo que la autora no aprovechó un recurso que pudo dar más de sí, parece que lo metió en la historia como pudo solo para darle un toque diferente, para vender algo, para añadir un “picante” como aquí decimos, sin lograrlo del todo. Hubiera repartido tanta información que nos dió sólo en un par de páginas, en el resto del libro, y tal vez así hubiera sido más entendible e interesante.

"Cuando algo del libro te hacía sonreir, bueno, yo sonreía también como un tarado"


Por otro lado, me gusta la pluma de la autora. Va al grano y no se alarga en cuestiones no tan importantes. Aunque algunos critican el lenguaje básico y llano de la autora, creo que en este libro se le notó el esfuerzo por intentar reflejar el lenguaje de los jóvenes. Es la primera vez que leo algo de Florencia y leería otro libro suyo sin duda. Hay frases muy bonitas, fragmentos que te llegan al corazón o te hacen suspirar. También partes de la historia donde la envidia y los celos hacen sus mejores jugadas. El libro tiene un ritmo que lo hace muy rápido de leer.

Nacida Bajo el Signo del Toro es una historia de romance adolescente, con un personaje que intenta aceptar sus defectos para poder ser feliz al lado de la persona que ama. El tema zodiacal está presente en la historia, pero no es tan aprovechado como se quisiera. Aún así, es un libro que se lee muy rápido por su esencia juvenil y por el ritmo constante de la historia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Florencia Bonelli.  
Escritora argentina. Tras cinco años ejerciendo su profesión de contadora pública, dejó su trabajo para dedicarse a su gran pasión: escribir historias de amor. Flor inició su exitosa carrera de escritora con Bodas de odio, su primer libro, con el que triunfó de inmediato. Le siguieron Indias blancas, Lo que dicen tus ojos y El cuarto arcano. Considerada la máxima exponente de la novela histórico-romántica argentina, Bonelli sorprende en cada libro por el rigor histórico y la pasión narradora que entrega, cada vez, relatos inolvidables.

You May Also Like

7 Comentarios

  1. Ya había leído otra reseña de este libro y a él le encantó, tal vez le dé una oportunidad en el futuro, porque parece bueno. Lástima que el precio sea muy caro :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que este libro me lo leí en una tarde, pero el estilo de la autora es demasiado azucarado para mi gusto. Me gusto la originalidad del tema de los astros y demas pero en su totalidad no me gusto.
    Saludos, Cati.

    ResponderEliminar
  3. Parece estar bien, a mi, sin embargo, no me llama demasiado la atención.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! esta autora me gusta mucho, pero en literatura adulta que he leído todo de ella y me ha encantado. Este la verdad que no me llama y los comentarios que he leído lo ponen regular.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, pero tengo un montón de libros pendiente llamando a la puerta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, de por sí el libro no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea
    ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mi madre es muuuuy fan de esta autora y yo la verdad es que pensé en comenzar a leer algo de su obra con este pero vista tu reseña creo que quizás mejor opto por alguno de sus libros adultos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!