domingo, marzo 29, 2015

Reseña: El Beso Más Pequeño - Mathias Malzieu

Título: El Beso Más Pequeño [Goodreads], Título Original: Le plus petit baiser jamais recensé
Autor: Mathias Malzieu, Editorial: Reservoir Books/Penguin Random House, Páginas: 141
★★★★

¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos? Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma: Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo? 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este librito, y digo librito porque tiene un poco más de cien páginas, es una total delicia. Mathias Malzieu volvió a sorprenderme. La Mecánica del Corazón es uno de mis libros favoritos, y El Beso Más Pequeño se ha ido a mi lista de libros particulares y especiales, porque tienen un estilo único que solo este autor le sabe dar.

La combinación de la narración tan cuidada con los toques de fantasía que el autor añade a sus historias hacen de esta lectura una experiencia exquisita. No he leído un estilo como el de Mathias en otra parte y por eso me encanta, porque es diferente y peculiar, es de esos autores que tienen un toque personal ya que cuando los lees los reconoces inmediatamente. Un instante sencillo lo realza de la manera que sólo él sabe hacerlo, te inspira todo tipo de sensaciones y relees cada detalle para hacerlo tuyo, porque está escrito de manera tan bonita, que tienes que absorver lo más que puedas antes de continuar con el siguiente párrafo. Amo esa sensación.

"Y yo no supe qué responder, así que también me puse rojo. Medio humanos medio termómetros con el mercurio enfervorizado, mirábamos a cualquier otra parte excepto a los ojos."


Encontrar a una chica invisible no es fácil. Nuestro protagonista está enamorado, obsesionado con aquel beso tan pequeño pero tan lleno de magia, que hace de todo para poder encontrarla. Y cuando lo hace, empiezan a surgir los momentos cursis, los miedos, las inseguridades, las preguntas, el amor abrumador que luego no sabe cómo manejar sin llegar a arruinarlo todo... es una bonita historia de amor y entrega, escrita de una forma encantadora.

Al final tiene un detalle muy bonito, una recopilación de poemas que el protagonista le escribe a su enamorada. Debo aceptar que entendí sólo la mitad. O el estilo del autor es demasiado para los poemas que los hace inentendibles, o soy yo que nunca he podido comprenderlos (es cierto, me cuesta entender la mayoría de los poemas en general). Pero son solo unas cuantas páginas que no le restan mayor cosa a la historia que compone el libro.

No dudaré nunca en recomendar a este autor. Quiero correr ya a comprar La Alargada Sombra del Amor y Metamorfosis en el Cielo, porque sé que me espera una lectura que me va a sorprender y enamorar. Me gusta encontrar autores que saben reflejar su propia personalidad en la forma de contar historias, Mathias es uno de ellos.

"A veces nos derrumbamos hasta tal punto que incluso la idea de la felicidad nos asusta. Los ojos del corazón se acostumbran a la oscuridad e incluso la luz más suave se vuelve cegadora."

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mathias Malzieu
Es autor de La Mecánica del Corazón, La Alargada Sombra del Amor y Metamorfosis en el Cielo, con las que ha obtenido éxito y reconocimiento crítico. Es también cantante de Dionysos, uno de los más importantes grupos de pop de Francia. Las novelas de Mathias Malzieu han sido auténticos best seller en España, con más de 350.000 ejemplares vendidos. La Mecánica del Corazón tiene su adaptación al cine de la mano del propio Mathias Malzieu y Luc Besson en una producción animada.

 

10 Comentarios:

Nube de Frases dijo... [Responder]

Este es el único libro que he leído del autor, y me gustó mucho, lo recuerdo tierno y mágico. Un beso grande ;)

Elle. dijo... [Responder]

Me acuerdo que leí este libro hace mucho y no me gustó casi nada, me decepcionó un poco porque creo que esperaba otra cosa. Tal vez lo vuelva a leer y piense otra cosa, porque en sí, la historia si es mágica :) Besos.

Cydalima dijo... [Responder]

Nunca he leído al autor, pero me da curiosidad. Me lo apunto a la lista de posibles lecturas (: Besos.

Winter Brook dijo... [Responder]

Me llama bastante este libro, tiene una buena sinopsis y creo que me podría gustar.
Muchas gracias por la reseña :)

¡Un beso!

Shorby dijo... [Responder]

Solo he leído un libro de este hombre y se me hizo pesadísimo U.U

Besotes

♕ ‏P o l y dijo... [Responder]

Más que la historia fue como estaba escrita :') quede maravillada con algunas expresiones.
<3

ღ Luisa Fernanda ღ dijo... [Responder]

De él he leído La mecánica del corazón y La alargada sombra del amor, y me han gustado mucho ^^. Eso sí, dejé de comprar sus libros porque me parecen muy caros en relación a su contenido...
Saludos!!

Bryan Murillo dijo... [Responder]

Tengo que leer a este autor, así los poemas no sean lo mío (y los entienda poco como tú). Aunque creo que me leeré este libro primero, está bien cortico :D

¡Saludos!

MonTse dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas al autor, que aun no lei nada suyo.
Me lo apunto ;)

Neko dijo... [Responder]

De este autor sólo he leído "La mecánica del corazón", y fue mágico y muy muy especial, le tengo muchas ganas a este librito... :)

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.