Bookish Bucket List: 10 cosas librescas que quiero hacer antes de morir

by - 11:00 a. m.


1. Visitar una librería en la playa.


Hay muchos tipos de librerías ubicadas en playas públicas para el deleite de aquellos que disfrutan de libros en sus vacaciones mientras toman el sol. La librería de la playa de Albena es una de ellas, además de que es una de las más imponentes. Me encantaría tener la oportunidad de visitar un lugar parecido y sorprenderme con este tipo de iniciativas que hacen de este mundo un lugar mejor.
Si quieren conocer más librerías ubicadas en playas de diferentes partes del mundo click aquí.

2. Comprar el box set de Harry Potter.

¡Hecho!

 

He leído todos los libros de Harry Potter pero físicamente sólo tengo uno, el último. Quiero tener todos los libros en alguna edición bonita y mejor si viene en un box set. Por ahora le he echado el ojo a estos dos que ven arriba, aunque debo aceptar que el que más me inclino a comprar es el segundo. La ilustración de Hogwarts formada con los lomos de todos los libros me parece preciosa y las portadas también. Además tiene la tipografía original y para mi esos detalles son muy importantes. Definitivamente será mi próxima compra cuando el dólar baje de precio, es decir, nunca (?)

  3. Tener una casa con una habitación-biblioteca.

 
Me encantaría tener en un futuro mi propia casa y a su vez tener una habitación sólo para mis estanterías y libros, sería algo así como una biblioteca personal. Organizaría mis libros por colores y pondría un enorme sofá donde pueda tirarme a leer. Tendría muchas cositas relacionadas a libros puestas en cada estante y sería el lugar más acogedor de mi casa.

4. Ir al Studio Tour de Harry Potter en Londres.


Como todo fan yo también quiero ir al studio tour de Warner Bros de la película de Harry Potter. Es como vivir un rato dentro de los libros por lo tanto estaría muerta de la felicidad viendo todas las cosas pottéricas y visitando el Gran Comedor. Es el sueño de todo aquel que creció con Harry Potter y que empezó a leer gracias a él como yo. Aunque también podría ir al parque temático en Orlando, Florida... como sea, sería la mar de feliz.

5. Leer todas las obras de Shakespeare.


Shakespeare es un escritor del cual conozco muy poco pero que me gustaría conocer más. Sólo he leído un libro suyo, Hamlet, y me encantó, es una de mis obras favoritas. Es un autor cuyas obras no son obvias, me refiero a que de ellas puedes interpretar miles de cosas y todas pueden ser ciertas o no, descubrir la intención del autor es un juego maravilloso que pone a reflexionar al lector. Si Hamlet logró eso en mí, me imagino cómo serán sus demás obras... Romeo y Julieta, Otelo, Macbeth... espero conseguir y leer todas.

6. Visitar la librería Shakespeare and Company en París

¡Hecho! 

 
A raíz del punto anterior me gustaría viajar a Paris y conocer este lugar, es uno de los puntos más representativos de la influencia literaria de esta ciudad. El sitio está atestado de libros e historias, es un punto obligatorio de visita para cualquier turista. De sólo pensar que fue visitado por otros autores reconocidos como Ernest Hemingway y F. Scott Fitzgerald en sus tiempos me da mucha emoción.

7. Hacer un carrete literario.


Hace un tiempo les mostré este carrete literario en un DIY. Yo quedé enamorada y hasta el día de hoy aún tengo la intención de hacerlo. Me parece único y su estilo rústico me encanta. Lo pondría obviamente en mi biblioteca personal del punto 3 de mi bookish bucket list con los libros que espero leer próximamente. La sola idea me emociona.

8. Leer todas las obras de Jane Austen. 


Como muchos saben Jane Austen es una de mis autoras favoritas. Hasta el momento he leído cuatro de sus obras y aún me faltan algunas más. Sus historias y personajes siempre se roban mi corazón, y el estilo y la época me encantan. Quisiera comprar la caja con todos sus libros en español pero está complicado conseguirla. Aunque me contentaría con tener ediciones a juego.

9. Hacerme un tatuaje literario.


Desde mis épocas universitarias he querido hacerme un tatuaje y lo declaré dentro de mis propósitos de este año. Quiero empezar por algo sencillo y pequeño para tener la experiencia y ver qué tal me va. Dentro de mis ideas pensaría en hacerme algún tatuaje relacionado a algún libro. Debe ser algún símbolo que logre encajar en un tatuaje pequeño. Ya tengo algunas ideas en mi mente, sólo falta el valor para hacerme el tatuaje porque lo único que me frena es el dolor :P

10.Tener un negocio relacionado a los libros.

No saben la cantidad de ideas que he ido acumulando con los años acerca de montar algún negocio que esté enfocado a vender cosas chulas librescas. NO SABEN. Y no necesariamente me refiero a una librería, si no a algo diferente. Este es el punto de la lista más ambicioso de todos, pero es a la vez el más valioso para mí. Implicaría dedicarme a algo que me gusta y a seguir compartiendo de otras maneras el amor por los libros. ¡Algún día!

¿Cuál es tu bookish bucket list? 
¡Los invito a crear la suya y compartirla!

 

You May Also Like

15 Comentarios

  1. ¡Hola! A mi también me encantaría hacer las primeras cuatro... desde ya voy a ir diciendo que para mi cumple quiero el box set de HP *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Comparto algunas cosas, como tener una habitación biblioteca (nadie me sacaría de allí, te lo aseguro), montar una librería propia, o trabajar en alguna también me vale y hacerme el tatuaje literario. La única de las que he cumplido es la de tener todos los libros de Harry Potter, que los tengo desde hace mucho, aunque me gustaría tener también las nuevas ediciones...pero ya es mucho vicio ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. a mi personalmente me gustaria que mi estanteria con miles de libros estubiera en mi habitacion, me gusta verlos todos acomodaditos y lindos, saludos

    ResponderEliminar
  4. Desconocía que existían librerías en la playa. Y ahora tengo muchas ganas de ir a una xD
    Concuerdo contigo (y con todos, ¡qué demonios!) con la habitación-biblioteca. Seria una auténtica pasada; asimismo, siempre me ha interesado la idea de montar una librería, y vender también cosas relacionadas con los libros. No creo que pueda llevar nunca la idea a cabo, porque tampoco es la perspectiva que más me apasione, pero tampoco estaría mal :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosa lista!!! Me encanta la idea!
    Te recomiendo que aproveches que han sacado las novelas de Austen en edición de Penguin Classics, yo acabo de comprarlas!

    ResponderEliminar
  6. me gusta la lista P_P yo me la apuntare en un futuro :

    ResponderEliminar
  7. ¿Playa? ¿Libros? ¿¡Pero que paraíso es ese!? Yo quiero ir a una de esas *O*
    También coincido contigo en los números: 3,4,10. Sería tan fantástico poder cumplirlos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Si te gusta Hamlet, hay que leer a Mr Ripley de Pat. Vas a escuchar de ella bastante a partir de Oct de este año.

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudia! Qué Genial idea, crear este listado. Por dónde empezar? Coincido en muchos puntos, te detallo los más relevantes: El Box Set de POTTER! Acá en Guayaquil ví una vez en Mr. Books un Box que venía en UN BAÚL, Sí! Era maravilloso, con las ediciones en inglés. El costo era de $250 (dólares U.S.A.), ignoro cómo estará el cambio en tu país, pero acá, ES CARO, aunque LO VALE! Lógicamente, en ese entonces no pude comprarlo y sigo deseándolo. Punto 3: Creo que todo lector/a apasionado desea ESTO! Y sin duda mi habitación será enorme y con muchas cosas! Visitar los parques de Potter, claro que sí. Pasando a Shakespeare, he leído varios y lo considero un Genio incomparable, también anhelo tener sus obras completas. Carrete, lo quiero, Negocio Literario: lo quiero también. Y mejor me pondré a preparar mi listado en mi Blog para compartirlo.
    Un abrazo desde Ecuador!

    Demian

    ResponderEliminar
  10. Holaa :D
    La verdad es que coincidimos en un montón ademas añadiría lo de poder trabajar en una editorial ^^
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  11. He leído tres obras de Shakespeare y me gustaron...
    Macbeth, Romeo y Julieta y por último Hamlet.
    No estoy muy de acuerdo contigo en acerca si son obvias o no, pero me parece un escritor genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. WOW suenan muy geniales todas las cosas librescas jejeje muy interesante entrada, me han encantado un par de ideas y es que resulta que en algunas pensamos igual ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pues coincidimos en muchas cosas, como leer las obras de William S, visitar los estudios de HP y también quiero ir al parque temático *-* En cuanto a las obras de Jane Austen a mi me las regalaron en Navidad, tal vez sea que la edición es para México solamente? porque la verdad es que no son demasiado caras, bueno en pesos mexicanos, así que ojalá que puedas conseguirlas porque son ediciones muy bonitas ;)

    ResponderEliminar
  14. Me encantaria tener un negocio relacionado con libros. A veces sueño con tener un cafe / libreria, pero quien sabe. Tambien me gustaria visitar el Studio Tour de Harry Potter en Londres. ¿Una libreria en la playa? Un sueño hecho realidad.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!