Reseña: Susurros de A.G. Howard

by - 4:08 p. m.

Título: Susurros [Goodreads] Título Original: Splintered, Serie: Susurros (1/3)
Autor: A.G. Howard [Página Oficial] Páginas: 407 
Oz Editorial
★★
El País de las Maravillas existe. A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?​
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando empecé Susurros sabía que me iba a encontrar con un libro maravilloso por las recomendaciones que me habían dado mis amigas, pero jamás pensé que me iba a sorprender tanto. Es único, diferente, peculiar... aunque se basa en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, tiene su propio toque retorcido y bizarro que lo hace muy especial. 

Alyssa Gardner es una chica con un sentido de la moda bastante original. Lleva una vida complicada al tener una mamá "loca", y al creer que esa locura es hereditaria ya que escucha hablar a los insectos... algunas veces la llaman y sus sonidos son tan desesperantes que ha decidido coleccionar a estos bichos, es decir, capturarlos y matarlos, para que así dejen de hacer ruido. Pero luego se da cuenta que los escucha hablar por una razón, es una conexión que tiene con el País de las Maravillas el cual al parecer no es ficción.

El País de las Maravillas de este libro es oscuro, aterrador, bizarro... pero a la vez es atractivo de lo extraño que es. Sus personajes son tan raros pero tan maravillosos, son difíciles de olvidar. La autora logra explicar con lujo de detalle (sin llegar a ser demasiado) las extrañezas que puedes encontrar en el paisaje, que te transporta inmediatamente a un País de las Maravillas muy diferente al que conocías de los cuentos de niños.

"...seres plateados semejantes a hadas atrapados en jaulas que lloran espesas lágrimas negras..."


Morfeo es uno de los personajes que se roban la atención de esta historia. Lo amas y lo odias al tiempo. Mantienes expectante durante todo el libro para conocer sus verdaderas intenciones. Creo que Morfeo es quien le da el doble de atractivo a la historia. Hace parte del País de las Maravillas como ningún otro personaje, por lo tanto entenderás que es estrambótico a su manera. Es dulce y severo a la vez, una total contradicción (como el mismo libro lo dice).

Los retellings siempre son llamativos. Crear una historia en base a otra puede ser un gran acierto o un desastre total. Debes saber jugar con los elementos para realzarlos o modificarlos de tal manera que los puedas comparar con la historia original pero a la vez diferenciar por sus aspectos nuevos. Susurros lo logró con creces.

Definitivamente Susurros se lleva el premio a uno de los mejores libros que he leído este año. Adictivo, hermoso, oscuro y luminoso, lleno de personajes espectaculares y un triángulo amoroso que vale la pena leer, una historia llena de extrañas circunstancias y secretos. La autora ha logrado que todo esto en conjunto se convierta en una historia inolvidable y muy recomendable. ¡No puedo si no decir cosas buenas de Susurros, así que espero pronto leer su continuación!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


A.G. Howard. Escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll. Cuando no está escribiendo a A.G. le gusta leer, patinar y visitar cementerios o escuelas abandonadas para apaciguar sus impacientes musas.
 

You May Also Like

11 Comentarios

  1. ¡Hola Claudia! Qué ganas de darle una oportunidad a este libro *-*
    Me llama mucho la atención hace bastante tiempo y aaaah <3
    Es bueno saber que te gustó tanto :D

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!! solo queria mandar saludos y decir que me gusto el libro de SUSURROS y mas que nada esta bien padre la portada. gracias y que tengan un buen dia

    ResponderEliminar
  3. Hola que bien que te hayas encontrado con este libro, es muy interesante aunque a diferencia del original este es un poco de terror, los personajes son un poco raros pero bonitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo el libro pendiente en la estantería desde hace bastante tiempo, ¡y no será porque no le tengo ganas! Pero hay tanto pendiente que al final siempre le dejo pasar... Me alegr que te haya gustado, a ver cuando le doy pronto una oportunidad :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha encantado la entrada y me quedo por tu blog, si te interesa la lectura, no dudes en pasarte por mi blog lleno de reseñas y textos, espero que te guste, se llama palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Morfeo, Morfeo, Morfeo... es imposible no amar a este chico malo XD
    Este retelling fue excelente, le tengo muchas ganas a Delirios (he leído sólo maravillas de él), me gustaría saber más de Cheshire (mi personaje favorito de la película de Disney) y del mundo que tiene esa ambientación Burton que me encanta <3

    ResponderEliminar
  7. A mi es un libro que me encantó. Y Morfeo me gustó mucho, aunque para Alyssa siempre elegiré a Jeb.
    Tengo ganas de leer los siguientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que te haya gustado el libro!! Yo lo amé por completo, es una cosa muy ingeniosa, llamativa, refrescante y exótica. Espero que leas pronto el siguiente libro, yo no veo la hora de poder leer el tercero 😩😩.
    Te mando un abrazo y un beso gigante desde mi cómoda cama. 😘😘

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que te haya gustado el libro!! Yo lo amé por completo, es una cosa muy ingeniosa, llamativa, refrescante y exótica. Espero que leas pronto el siguiente libro, yo no veo la hora de poder leer el tercero 😩😩.
    Te mando un abrazo y un beso gigante desde mi cómoda cama. 😘😘

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!