Reseña: Carry On - Rainbow Rowell

by - 5:31 p. m.

Título: Carry On [Goodreads], Autora: Rainbow Rowell [Página Oficial] / ★★★★
Editorial: Alfaguara, Páginas: 560, Publicación: 2015

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido. Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia truena con él, su mejor amiga quiere que huya, su mentor lo evita... y Baz, su archienemigo, se la pasaría en grande a su costa, pero este año ni siquiera se ha dignado a aparecer por la escuela, el muy idiota. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero tiene razón: la mayor parte del tiempo Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y se supone que va a salvar al mundo?
---------------------------------------------------------------------------------

Agradezco tanto a Rainbow por escribir la historia de #Snowbaz, a quienes conocimos inicialmente en su libro Fangirl sólo como dos personajes ficticios fruto de un fanfic, dentro de una historia ficticia como lo fue Fangirl. Sabíamos que eran dos chicos bastante especiales, y aunque sólo conocíamos tintes o pequeños relatos de su historia, queríamos saber mucho más. Esto no quiere decir que si no has leído Fangirl no disfrutarás de este libro. Carry On es una historia completamente aparte y podrás leerlo sin ningún problema. Aunque Carry On falla un poco en el desarrollo de la trama de trasfondo, sus personajes salvan la historia y hacen que valga la pena fangirlear y shipear a Snow y Baz como nunca habíamos shipeado antes a unos personajes de sus libros.

Carry On contiene una historia llena de magia, unos chicos que la practican, una escuela donde la enseñan, un Elegido que está destinado a salvar el mundo de la magia, un vampiro totalmente frustrado por serlo, una chica sabelotodo y un enemigo obsesionado por mantener su poder. Es un libro que no tiene una trama que realmente resalte o logre destacar entre los libros de este tipo, a eso se le puede sumar el hecho de ser parecido al libro de magia más conocido de todo los tiempos: Harry Potter. Esto no es tanto una critica, ya que al leer Fangirl sabemos que la historia de magia de Simon y Baz de alguna forma es comparada con Harry Potter. De todas formas tiene muchas ideas originales que lo hacen único. Los hechizos son totalmente ridículos pero divertidos (es tan Rainbow Rowell que por eso no me disgustó en absoluto). Por ejemplo, un hechizo de sanación: Sana, sana, colita de rana. O un hechizo revelador: Scooby-dooby-doo, ¿dónde estás?. Para algunos será totalmente estúpido, para mí es sólo una de las características peculiares de Carry On donde la autora quiso salirse de lo "normal" o lo "ya conocido" y hacer sus propios conjuros divertidos.

"A pesar de todo, procuré no concentrarme en las cosas buenas. Porque las cosas buenas son las que te vuelven loco cuando las extrañas ¿sabes?"


Cuando me refiero a que tiene sus fallos en el trasfondo de la historia, es porque se torna bastante predecible, no es muy complejo entender cómo va a terminar todo, así que el factor sorpresa no se encuentra. Considero que realmente las sorpresas y los momentos de tensión están cuando Snow y Baz interactúan. Nada más. Por eso creo que lo mejor de este libro son sus personajes y la relación entre ellos. Como siempre lo he dicho, Rainbow crea individuos tan peculiares que no puedes evitar cogerles cariño. Simon Snow, un chico totalmente agradable, un poco inocente, bastante leal y que no teme brindar su apoyo a quienes su corazón le indica que confíe, así su mente le grite ¡huye, es una trampa!. Baz, mi personaje favorito, un vampiro duro y frío por fuera, pero con un corazón de bronce (¿o cuyo dueño es un chico de rizos de bronce?). Cabe mencionar que Simon y Baz, dos chicos, se enamoran en este libro, y es lo más tierno del mundo. Aquí la definición de la sexualidad de cada uno no es lo más importante y eso es lo que más me gustó de esta historia. Aquí lo importante es que se gustan, se quieren y desean estar juntos. No es confuso para los personajes por lo tanto tampoco lo es para el lector, y no surge la necesidad de poner "etiquetas" a sus gustos personales. 

La historia está narrada desde el punto de vista de varios de sus personajes, por lo que podemos indagar en los pensamientos personales de cada uno, y si a eso le sumas que puedes conocer lo que siente Simon y lo que siente Baz, la historia se torna totalmente adictiva cuando lees los capítulos narrados por ellos dos. Rainbow Rowell como siempre logra narrar los sentimientos de una manera única y especial, haciendo que tu corazón se acelere o se arrugue, dependiendo de las emociones de los personajes.

Carry On resulta ser un libro con personajes entrañables, momentos suspirables con todo el estilo de Rainbow Rowell, una escuela de magia que le añade fantasía a la historia, y momentos divertidos, peligrosos y emocionantes. Aunque falla un poco en el trasfondo de la historia ya que en algún momento todo se torna o muy predecible o un poco aburrido, la historia de Simon y Baz hace que la lectura valga la pena hasta terminar adorando a estos dos y shipeandolos toda la vida.

"Sé que Simon y yo siempre seremos enemigos. Pero pensé que llegaríamos a un punto donde no quisiéramos serlo"


*Gracias a la editorial por mantener el título original y no el muy polémico "Moriré Besando a Simon Snow", porque por mucho que signifique en la historia no creo que sea el título adecuado. 
*La cantidad de fanart que se puede encontrar de #Snowbaz es tal que te puedes pasar horas y horas en internet. Aquí uno de mis favoritos y que no puedo dejar de ver, es demasiado perfecto *_*

 ---------------------------------------------------------------------------------

La Autora.


Rainbow Rowell. Autora americana. A veces escribe sobre adultos (Attachments y Landline). A veces escribe sobre jovenes (Eleanor y Park y Fangirl). Pero siempre escribe acerca de personas que hablan mucho, personas convencidas de que se están equivocando y personas que se enamoran. Cuando no escribe Rainbow está leyendo historietas, planeando viajes a Disney World y discutiendo acerca de cosas que realmente no importan en el sentido amplio de las mismas. Vive en Nebraska con su esposo y dos hijos.

You May Also Like

2 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Amo a Rainbow Rowell, pero cuando se presentó a Simon y Baz en Fangirl, no me gustó. No me da pena decir que me salte todos los capítulos del Fanfin, simplemente no me llamó la atención. He leído todos los libros de Rowell pero, lamentablemente, tengo que pasar de éste.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A esta autora la tengo en mi lista desde que salió Fangirl se hizo hit, quiero :3

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!