Reseña: Con Tal de Verte Volar - Miguel Gane

by - 8:56 p. m.

Título: Con Tal de Verte Volar [Goodreads], Autor: Miguel Gane [Twitter | Facebook]
Páginas: 255, Año de Publicación: 2016, Editorial: Aguilar
★★★★

Con tal de verte volar es un homenaje a las alas que dirigen tu vuelo hasta donde solo se escucha el grito de la libertad, de la mujer libre. Desde Madrid al cielo, únicamente pasando por el quinto piso de la calle en la que dijimos nuestro primer «Siempre» en formato poema. Nunca supe cómo despedirme y ahora he encontrado la manera: mirando al cielo, sabiendo que nunca más volveré a verte volar, pero sonriendo porque sé que estás por ahí, pareciéndote al sol, siendo mi luz.
 
Con Tal de Verte Volar es un libro de poesía. El poeta: Miguel Gane, un joven nacido en Rumanía pero que vive en España. Sus versos son halagos constantes a la mujer, lo que inspira y significa para este joven amar, sentirse amado, perder la ilusión o perderse en ella. Es de los pocos libros de poesía que he leído en mi vida, y me alegra muchísimo haberle dado la oportunidad porque ha sido un total deleite leer sus escritos, sentirme identificada y anhelar sentir algo tan especial como lo que se describe en este libro.

"Y qué guapa estás sonriendo a pedazos, 
y que idiota fui al querer reconstruirte."

El libro no sigue una historia en particular, pero sí parece seguir una línea de tiempo donde se describe el inicio de un sentimiento, el nudo donde hay momentos maravillosos o momentos complicados, y el desenlace o fin de lo  que se creía eterno. Es un viaje a través del encuentro y conocimiento de dos almas. Ella, descrita como loca, libre y salvaje, de ahí a la constante mención de sus alas, que le sirven para partir vuelo, lejos. Y él, que haría cualquier cosa por ella, incluso dejarla volar, lejos. Con tal de verte volar es un alabo a la mujer, a su ser, ya sea tierna o salvaje, no importa, al fin y al cabo mujer. Aquella que le roba el corazón a este poeta enamorado. 

El libro termina en una despedida. Porque así es el amor. "Nace, muere, y volverá a reproducirse en otro cuerpo", así lo describen en el mismo libro, y no puede ser más cierto. El amor tiene vida, y como tal llega un momento en que muere. O renace de otra forma. En estos versos encontraremos dulzura, pero también pasión, sacrificios, tristeza y dudas. Todos los sentimientos que surgen cuando en tu cabeza sólo piensas en esa otra persona e intentas encontrar sentido a todo lo que ella te transmite.

"Gracias a mujeres como tú nacen los libros que duran para siempre."

Como parte negativa, lo único que puedo decir es que a veces lo encontré repetitivo en palabras o expresiones, que se notan que son arraigadas al autor. Por ejemplo, las alas, que aunque entiendo que dan razón al nombre del libro, son mencionadas demasiadas veces. O demás palabras que se repiten (kamikaze, balas, falda, fuego, volar, etc.), lo que realmente no impide que disfrutes del libro, por lo tanto no puedo decir que sea algo demasiado importante a resaltar.

Les recomiendo muchísimo Con Tal de Verte Volar si quieren una lectura que los haga reflexionar acerca de lo que implica amar, encontrarse en otro ser y dejarlo ir. Si nunca han leído poesía, este libro es una gran oportunidad para hacerlo. Es fácil de digerir y se devora muy rápido. Su contenido lleno de sentimientos y razones hacen de este libro uno bastante especial y memorable. Por mi parte señalé y subrayé muchas partes que me encantaron, además de mis poemas favoritos, para así releerlos cuando quiera, porque vale la pena caer en ellos una y otra vez, y entender lo bonito que es poder escribir y transmitir tanto. A Miguel Gane, gracias por plasmar en el papel y compartir con los lectores tantas razones para darle una oportunidad al amor, sin miedo y sin causa. Sólo por el placer eterno de vivirlo.

"El cementario está lleno de cobardes. Y a los muertos de miedo nadie les lleva flores."

https://www.goodreads.com/book/show/12885533-ready-player-one
 

El Autor.


George Mihaita Gane nace en Rumanía en 1993. En el 2002, sus padres deciden inmigrar a España. Años más tarde, gracias a Rafael y a sus versos, la poesía invadirá los días y el poeta, quien se convertirá en Miguel Gane, se atreverá a agarrar una pluma. Decidió dar el salto hacia las redes sociales, haciéndose oír a través de poemas como «Madrid es ella» y «Después, mañana». A caballo entre la literatura y los estudios, los bares y las bibliotecas, Miguel Gane decide mostrar su poesía en varios proyectos literarios, revistas, talleres universitarios, recitales y colaboraciones audiovisuales. De otro lado, George Mihaita Gane se ha encargado de graduarse en Derecho y ADE. Actualmente, es estudiante del Máster de Propiedad Intelectual y del Máster de Acceso a la Abogacía. 
¿Han leído libros de poesía? ¿Les gustaría?
¡Los leo como siempre en los comentarios!

 

You May Also Like

18 Comentarios

  1. ¡Me he enamorado de la portada! No conocía a este autor, pero creo que le daré una oportunidad. Leer un poema de vez en cuando (y en voz alta a ser posible) enriquece el alma
    Un saludo
    P.D.: si no has leído nada de Marwan te lo recomiendo, a mí me gusta bastante. Además a parte de escribir poesía también la canta ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la poesia, aunque no suelo leerla a menudo, pero hubo una epoca en mi vida en que no escribia otra cosa. La sinopsis me ha enamorado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Clau,
    Me encanta que disfrutaras esta lectura, pero creo que en mi caso lo voy a dejar pasar, porque no estoy con mucho ánimo de lecturas tan profundas.
    Gracias por compartirnos tu opinión.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Justo en la mañana estaba viendo este libro como posible compra, y ahora quizás le dé una oportunidad. Me hace pensar en "Otras maneras de usar la boca", que es un libro que amé.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No creo que vaya a darle una oportunidad a este libro, ya que la poesía no me gusta mucho. Por muy bonitos que sean los poemas o pensamientos, no es un tipo de lectura que disfrute. Es que en el instituto me hinché a leer poemas, y con el tiempo me cansé un poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me gustaría leer poesía moderna más a menudo, y este libro tiene una portada preciosa y algunas frases que me han encantado, sobre todo la de los muertos. Eso sí, es verdad que pasa -y también me ha pasado con otros libros de este estilo- que a veces se repiten palabras o fórmulas demasiado, e incluso puede llegar un momento en el que se hagan repetitivos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención, creo que podría gustarme así que me lo apunto para darle en un futuro una oportunidad. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro y sólo he leído un poemario, tengo uno en mi estanteria esperando a ser leído también y este me lo llevo apuntado porque me parecio precioso el que un hombre nos describa así en una época tan dura contra las mujeres. ¡Te mando un besote enorme y gracias por tu preciosa reseña! Nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola querida!
    Mira, nunca he leído poesía porque por lo general no la entiendo y a veces me aburre por lo mismo, pero una vez leyendo tu reseña y esos párrafos ¡me encantó! Es un libro que se nota fácil de digerir y esos me fascinan, así que lo buscaré porque siempre había querido leer poseía y no sabía por cual empezar
    Así que muchas gracias por tu reseña!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    bueno, no conocía el libro, pero la verdad es que la portada es sumamente hermosa. Tal vez en en un futuro le de la oportunidad, si llega a mi país, claro. Gracias por la hermosa reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no conocía este libro, pero por lo que acabo de leer no creo que sea una de mis siguientes lecturas, no tengo muy claro que me guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No me gusta mucho la poesía moderna, pero la portada de este libro me encanta. Conocí a la dibujante por instagram y vi el proceso que siguió y me maravilló, todos sus dibujos a bolígrafo son preciosos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Clau!
    No conocía el libro pero la poesía no es lo mío así que dudo que lo lea.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola, me alegra ver libre de poemas como estos, más mi estilo y siento que serviría mucho para empezar a leer poesía. Me han encantado los que compartes ¡gracias por la reseña!
    Ah y eso de que se haga algo repetitivo, supongo que se debe a que casi todos los poemas tratan de lo mismo :p

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Me encanta la portada de este libro, suelo leer poesía a ratos, uno o dos poemas, no leo libros de este tipo del tirón, este tiene muy buena pinta y puede que acabe comprándolo^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La poesía no es un género que suela leer porque no es algo que, en mi opinión, haya que leerse del tirón sino que los libros de este tipo son para hojearlos día a día. Y más un libro tan bonito como este, que se nota que lo has disfrutado y que es precioso. Me has creado infinitas ganas de leerlo <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tuve la oportunidad de leer algunos poemas gracias a una amiga que tiene el libro y me parecieron preciosos, últimamente me he aficionado a los libros de poesía y quizás este también lo ponga en los pendientes :).
    Gracias por la reseña, te quedo muy linda.
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que nunca antes había leído un poemario, pero leí este por recomendación de una amiga y me impresionó bastante. Creo que es un género al que intentaré regresar en alguna que otra ocasión. Fue una lectura muy agradable y he de admitir que hubieron poemas realmente preciosos. Muy buena reseña :))

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!