Resumen Bimensual: Libros Leídos, Nuevas Adquisiciones y Aporte en Instagram

by - 10:58 a. m.


Como es costumbre, aqui les traigo un pequeño resumen de lo que he leído, visto, comprado, etc. en estos últimos meses, para que charlemos un ratico y compartamos gustos. Ahora que regresé al blog quiero ponerme al día con muchas cosas, y quiero ir haciendo pequeños cambios para adaptarme mejor a este nuevo año. Me ha costado un poco retomar la inspiración pero ahí voy, con mucha calma 😊 Siempre he dicho que este blog es mi escape y mi gran hobby, pero nunca quiero sentirme presionada a escribir en él o actualizarlo cuando de verdad, no tengo la inspiración. Pero bueno, ¡empecemos con lo verdaderamente importante!
LIBROS

Comenzando por mis lecturas he de decir que empecé el año leyendo bastante hasta ahora que me topé con un libro que me ha dejado en el limbo entre las ganas de leer y no leer 😆 Ese libro es El Puente de Clay de Markus Zusak (que aún no termino), siendo uno de mis autores favoritos me lancé de lleno a su lectura pero no está siendo lo que esperaba. El libro NO es malo, pero si es lento y particular. En fin, aquí les dejo mis últimas lecturas. Pueden leer mis impresiones de cada una dando click en el nombre del libro. Destaco de entre todas los libros de poesía de la escritora colombiana Jarhat Pacheco porque me gustaron bastante y ojalá puedan darles una oportunidad.

 
[Poesía] Te amo y no es metáfora - Jarhat Pacheco ⭐️⭐️⭐️⭐️
[Poesía] Mi mundo no se rompió - Jarhat Pacheco ⭐️⭐️⭐️⭐️
[Fantasía - Juvenil] Salvajes - A. G. Howard ⭐️⭐️⭐️
[Fantasía - Juvenil] Camino a Sognum - Benito Taibo ⭐️⭐️⭐️

Actualmente estoy leyendo dos libros, que ya saben lo que pienso del primero (El Puente de Clay). Me falta poco para terminarlo, el problema es encontrar la determinación para hacerlo. El segundo, La Flor Púrpura, lo estoy leyendo para el Reto Lector de Propósitos del mes de Mayo de Empoderamiento, que es leer un libro escrito por una mujer. Y Firefight lo terminé hace dos días y me gustó muchísimo, ¡al fin y al cabo es Brandon Sanderson!

 
DRAMAS COREANOS
 

 Romance is a Bonus Book (2019)

Nunca he sido muy fan del actor protagonista, pero muchos de ustedes me recomendaban esta serie así que le di una oportunidad aprovechando que estaba en Netflix. Debo aceptar que me encantó. La manera en que ligaron el romance/amor con la industria editorial fue muy bonita y de grandes enseñanzas. Si eres amante de los libros y nunca has visto un drama coreano, esta puede ser una gran opción. Y si te gustan los libros Y los dramas coreanos, tienes el cielo ganado con esta recomendación. La química entre los protagonistas es genial, y es muy interesante conocer el proceso editorial, acompañado a su vez de un bonito romance y de una bonita enseñanza sobre las segundas oportunidades.

NUEVAS ADQUISICIONES

Estos cuatro libros fueron los que llegaron recientemente a mi estantería. Los Crímenes de Grindelwald para agregarlo a mi colección de libros del mundo de Harry Potter. Es una preciosa edición en tapa dura. Y El Segundo Sexo, un libro referente del feminismo que siempre he escuchado mencionar, escrito por Simone de Beauvoir, una mujer que me han recomendado muchísimo siempre. La Pequeña Princesa, un cuento ilustrado por la maravillosa María Hesse, todo lo que ilustra esta mujer es éxito total. Y por último, Huérfana, Monstruo, Espía, un libro para seguir con mis ansias de leer historias situadas en la segunda guerra mundial el cual se ve muy interesante.


Y algo que no tiene mucho que ver con libros es este precioso marco que estaba buscando por mucho tiempo, hasta que pregunté por instagram si alguien sabía dónde podía comprarlo y como siempre me ayudaron muchísimo. Siempre me salvan 😆 Lo uso para colgar las postales y llaveros que colecciono de mis viajes. No se alcanza a ver mucho pero está París, Roma, Barcelona, Nueva York, el botón de mi primera visita a Disney, etc.
 

 
EN INSTAGRAM

Últimamente quiero cambiar un poco mis hábitos y dejar de desperdiciar tanto. Quiero empezar a ser más consciente de cómo cuidar el planeta desde los pequeños detalles. En mi instagram les dejé algunos consejos sobre cómo disminuir la contaminación en tus hábitos diarios desde la oficina o trabajo, algo muy aplicable también en tu casa. Ejemplos: Cómo aprovechar las hojas usadas, utilizar tu vaso personal y no usar los de plástico, tiendas en Colombia para comprar pitillos en acero inoxidable y así reutilizar, etc. Lo dejé en las historias destacadas ya que a muchos les gustó bastante 😊.




Por ahora eso es todo, espero les haya gustado.
¡Los leo en los comentarios!


 

You May Also Like

6 Comentarios

  1. Holaaa!!!
    Me encantó tu reseña, tuviste re buenas lecturas y adquisiciones!!!
    No leí ninguno de esos libros pero la verdad es que se ven muy buenas <3
    Espero que los meses siguientes sigan así!!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me parece que tenemos gustos un poquito diferentes, porque no he leído ninguno de esos libros, y tampoco me interesan. Brandon Sanderson es un autor que he intentado leer en varias ocasiones, pero me ha decepcionado, así que no quiero leer más libros suyos. Y de "Salvajes" lo único que me atrae es su portada. De esa autora solamente he leído la trilogía "Susurros" y no me convenció.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Je creo que voy a aplicar tu metodo de ahcer resumenes bimensuales ya que dejé de hacer los wrap ups y creo que agregaré la musica que voy a escuchar (o planeo) en el mes ya que cree uan seccion de reviews de kpop :D
    apuntado está el drama a ver cuando lo veo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Clau!
    ¡Quiero leer a Jarhat! La sigo en instagram y me parece que escribe de una manera muy sincera y especial. ¡Amé ese marco que hiciste! Si yo tuviera habilidades para las manualidades, sin duda me haría uno.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Definitivamente nada como uno ir a su propio ritmo y no apurarse a escribir si no hay ánimos. Ahora mismo estoy por algo así, jajaja.

    Primero, tengo que decirte que ese marco te quedó espectacular!! ¿Dónde lo compraste? También he querido uno desde hace algún tiempo, pero en mi ciudad no lo he conseguido :( me encanta como lo decoraste con artículos de tus viajes.

    Hace rato no veo doramas, pero quiero hacerlo así que tomaré nota de ese para ver qué tal. He estado buscando libros feministas para leer, así que tomaré nota de ese a ver qué tal pinta. Y, por último, me encanta eso de tu iniciativa para el cuidado del medio ambiente. Estaré atenta a tu Instagram :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llaman la atención todos los libros que leíste y que compraste. Yo también adquirí hace poco "El segundo sexo" pero estoy esperando a tener una época tranquila (dudo que llegue XD) para poder leerlo. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!