Reseña: El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen

by - 11:00 a. m.

Título: El chico que dibujaba constelaciones [Goodreads] Autora: Alice Kellen. Editorial: Planeta. Páginas: 304 Año de publicación: 2018. Palabras Claves: Romance, ficción.

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

«No es sencillo que dos personas caminen siempre al mismo ritmo, por la misma senda, en la misma dirección. Uno aprende que, de vez en cuando, debe mirar atrás para asegurarse de no abandonar a la persona amada.»

Una lectura tan sencilla como especial. Su gran encanto está en la sencillez con que se narra la cotidianidad y el amor de toda una vida. Al principio lo veía todo tan idílico y cliché, luego me di cuenta que no estaba leyendo una historia de amor idealizada... para nada. Estaba leyendo un amor real, con sus subidas y bajadas, inseguridades y dificultades.

Qué bonito es leer sobre una relación que no está llena de dramas innecesarios, sino de la vida misma. El encontrar tu camino al lado de la persona ideal para ti, que te brinde soporte, más no complicaciones absurdas. Una persona que te impulse a ser mejor siempre. Este libro habla sobre ello. Sus protagonistas labran un camino juntos y saben que será especial. Todas las experiencias se convierten en constelaciones que los motiva y les recordará que los momentos buenos estuvieron allí, y que hay muchos más por vivir.

Se lee muy rápido, y pasan muchos años a través de su historia, pero creo que el ritmo está bien llevado y engancha bastante. Quedé encantada con este libro porque en pocas páginas me llegó al corazón. Me conmovió, y me permitió soñar con encontrar algo similar a lo reflejado en sus páginas. No suelo leer este género, pero este libro se destaca por tener alma. Lo recomiendo mucho 💜

¿Ya has leído a la autora? Cuentame en los comentarios.

Alice Kellen es el seudónimo bajo el que firma sus obras esta autora valenciana conocida por sus libros juveniles, caracterizados por estar cargados de romance y buenas sensaciones. Además de con dos gatos, vive entre personajes, ideas y emociones que intenta plasmar en sus historias. Se confiesa una adicta al café, al chocolate y a las librerías. Entre sus muchas obras se encuentran Nosotros en la luna, El día que dejó de nevar en Alaska o El chico que dibujaba constelaciones. También destaca en su haber la bilogía Deja que ocurra, compuesta por Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos.