Reseña: Quiero comerme tu páncreas - Yoru Sumino
Editorial: Planeta. Páginas: 288. Año de publicación original: 2015. Género: Contemporáneo/Juvenil.[Goodreads]
Yo es un estudiante de secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo leyendo libros. Un día, en una sala de espera de un hospital se encuentra un libro titulado Vivir con la muerte, que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica popular de su clase. Allí relata que le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y que ha decidido no contárselo a nadie, para exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida. A pesar del desdén inicial, la actitud de Sakura hace que el corazón de Yo se vaya ablandando poco a poco.
«Por primera vez en mi vida pasaba tiempo con alguien sin pensar nunca que preferiría estar solo»
No les contaré mucho sobre la trama para no dañarles la lectura, solo les diré, de manera inicial, que son dos jóvenes totalmente opuestos que los une un secreto. Y que el título les parecerá extraño al principio, pero tiene un significado especial en la historia.
Al iniciar el libro este lleva un ritmo normal y entretenido entre el vaivén de los diálogos divertidos y con un sentido del humor negro de ambos personajes que fluyen muy bien. Luego esto se empieza a tornar algo repetitivo y lento lo cual me hizo dudar mucho sobre la trascendencia de este libro en mi vida. No sabía si iba a encontrar algo más que marcara la diferencia.
No le encontraba ese toque especial aunque empiezan a aflorar sentimientos en los personajes que hará todo más complejo de lo que ya era. Ambos chicos notan un cambio en ellos, no solo en su relación, sino en ellos mismos. Él, que siempre ha sido un solitario, empieza a comprender qué se siente compartir con otras personas, y ella, siempre rodeada de personas, encuentra en él una persona que no cambia su forma de ser al enterarse de su secreto.
Pero luego sucede algo inesperado que no vi venir y no saben lo mucho que me impactó. El libro mejoró considerablemente porque las confesiones, sentimientos y la sinceridad de cada personaje fueron evidentes y el objetivo de la historia fue clarísimo. Ahí mi corazón se rompió y llegaron las lágrimas 😆
Tiene reflexiones muy bonitas sobre lo que significa vivir, relacionarse con otros, crear conexiones, sentir amor, miedo y tristeza. El final es bien triste pero la manera en que se desarrolla me llegó al corazón y me hizo entender que vivir implica tener un impacto en los demás y ellos en nosotros mismos. Aprovechar cada minuto es esencial, generar conexiones con otros también lo es, porque nos permite conocernos aún más.
Definitivamente la literatura japonesa, así sea como esta historia que es juvenil, siempre trata de dejar una huella en el lector. Y este libro lo logró. Te lo recomiendo muchísimo, puede que hayan lágrimas pero valen la pena 🌸
Sígueme en mi cuenta de bookstagram para más recomendaciones de libros:
https://www.instagram.com/dreammemoriesblog/
Bookstagrammers Colombianos
0 Comentarios
¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!