Cómo Seguir al Blog y Comprobarlo (instructivo para sorteos)

Este es un instructivo para explicarles detalladamente cómo seguir al blog. Este es el punto obligatorio en todo sorteo, pero lamentablemente es el punto en el que MÁS se equivocan, por lo que debo descalificarlos cuando esto sucede. Para evitar esto, les explico paso a paso cómo seguir al blog y qué les solicito en el formulario de participación para poder comprobar que son seguidores.

1. COMO SEGUIR AL BLOG

Para seguir el blog debes hacerlo desde la caja de seguidores. Debes ubicar al lado derecho del blog la caja de seguidores o como yo les llamo "lectores" y darle click en el botón azul "Seguir". Si estás desde tu celular, debes ir al final de la página y dar click en "ver versión web", y luego al final encontrarás esta cajita de seguidores.
Te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Google. Esta suele ser la misma cuenta con la que usas Youtube. Si NO tienes, en la parte inferior dice "Crear cuenta", que te permitirá no solo seguir mi blog, sino también todos los demás blogs y youtubers que quieras con este mismo sistema.


Una vez iniciada la sesión, le das click a "Seguir". Les dejaré el ejemplo desde mi cuenta, cuando sigo a un blog nuevo:

Listo, ahora aparecerá tu icono entre mis seguidores. Aquí se los señalo en cuadro rojo. Además si dice abajo "Dejar de seguir", es porque ya me sigues, lo cual es muy útil para las personas que no recuerdan si ya siguen el blog.


2. COMPROBAR QUE SIGUES AL BLOG

En el formulario de participación te solicito que seas seguidor y a su vez, alguna forma para comprobar que lo eres. Para hacerlo lo más fácil es que me envíes una captura de pantalla donde pueda comprobar que sigues a mi blog. Puede ser una captura a la caja de seguidores donde aparezca tu icono (como la que hice yo más arriba) o la parte donde dice "Dejar de Seguir" con esto ya sé que me sigues, o envíame una captura de tu dashboard de blogger donde aparezca las actualizaciones de mi blog, etc.


 3. COMO REALIZAR UNA CAPTURA DE PANTALLA Y PUBLICARLA

Para realizar una captura a la pantalla tienes que pulsar la tecla "ImprPant" de tu teclado. Luego puedes abrir Paint, dar "Ctrl+V" y así pegas la captura que acabas de hacer.

Ya que debes mostrarme esa imagen en el formulario, te dejo varias maneras para que puedas hacerlo:

- Twitter: Publica la imagen en un tweet y copia el link del tweet en el formulario. Me puedes mencionar pero no es obligatorio.
- Tumblr: Sube la imagen de la captura como una publicación en Tumblr y copia el link que aparece en la barra de navegación. Pega el link en el formulario de participación.
- Pinterest: Sube la imagen de la captura a uno de tus tableros, dale click derecho, "Copiar la ruta de la imagen", y añade este link al formulario de participación.

- Si no tienes ninguna de las redes sociales mencionadas, enviame la captura de pantalla por correo electronico o a través de instagram, con tu nombre de usuario con el cual participas. En el formulario debes especificar que la captura me la enviaste por estos medios.

4. ERRORES MÁS FRECUENTES

Los errores más frecuentes a la hora de comprobar que sigues el blog:

- Que añadas el link de tu blog
- Que añadas el link de tu cuenta de twitter.
- Que añadas el link de tu perfil de BlogLovin'
Con ninguna de estas opciones puedo comprobar que me sigues en BLOGGER, por lo tanto no es válido que me adjuntes estos links, si lo haces lo siento, quedas descalificado :/

Si tienes alguna duda, siempre puedes escribirme al correo del blog: 
dream-memories@hotmail.es

Share
Tweet
Pin
Share