Cómo Seguir al Blog y Comprobarlo (instructivo para sorteos)

Este es un instructivo para explicarles detalladamente cómo seguir al blog. Este es el punto obligatorio en todo sorteo, pero lamentablemente es el punto en el que MÁS se equivocan, por lo que debo descalificarlos cuando esto sucede. Para evitar esto, les explico paso a paso cómo seguir al blog y qué les solicito en el formulario de participación para poder comprobar que son seguidores.

1. COMO SEGUIR AL BLOG

Para seguir el blog debes hacerlo desde la caja de seguidores. Debes ubicar al lado derecho del blog la caja de seguidores y darle click en el botón azul "Participar en este sitio"

Te pedirá que inicies sesión con una de estas tres opciones: tu cuenta de Google, Twitter o Yahoo. También en la parte de abajo tienes más opciones. Selecciona la cuenta que tengas, inicias sesión y listo. Si NO tienes ninguna, en la parte inferior dice "Crear una cuenta de Google nueva", que te permitirá no solo seguir mi blog, sino también todos los demás blogs que quieras con este mismo sistema.
Una vez iniciada la sesión, le das click a "Seguir este blog". Les dejaré el ejemplo desde mi cuenta, cuando sigo a un blog nuevo:

Listo, ahora aparecerá tu icono entre mis seguidores. Aquí se los señalo en cuadro rojo.


2. COMPROBAR QUE SIGUES AL BLOG

En el formulario de participación te solicito que seas seguidor y a su vez, alguna forma para comprobar que lo eres. No es válido si añades el link a tu perfil Google+, Bloglovin', Twitter, tu blog, etc. De esta forma NO puedo comprobar que sigues al blog. Aquí es donde me toca descalificar a muchos :(

Para poder comprobar que sigues mi blog hay varias formas:

-Si me sigues con tu cuenta blogger, en el formulario de participación a los sorteos solicito tu link a tu perfil blogger, donde debes tener habilitado la lista de blogs que sigues. En rojo te señalo ambas cosas.
El link que te solicito en el formulario es algo así:



-. Si me sigues desde otra cuenta (Google+, Twitter, Yahoo, etc), te solicito una captura de pantalla donde pueda comprobar que sigues a mi blog. Puede ser una captura a la caja de seguidores donde aparezca tu icono (como la que hice yo más arriba), una captura de tu dashboard de blogger donde aparezca las actualizaciones de mi blog, etc.

Si deseas cambiar del perfil Google+ al perfil Blogger, visita esta entrada.

 3. COMO REALIZAR UNA CAPTURA DE PANTALLA Y PUBLICARLA

Para realizar una captura a la pantalla tienes que pulsar la tecla "ImprPant" de tu teclado. Luego puedes abrir Paint, dar "Ctrl+V" y asi pegas la captura que acabas de hacer.

Ya que debes mostrarme esa imagen en el formulario, te dejo varias maneras para que puedas hacerlo:

- TinyPic: Es la opción más fácil. Solo carga la imagen en la página y cuando lo hagas copia el link que dice "Enlace directo para presentaciones" en el formulario.
- Twitter: También es una opción muy sencilla. Publica la imagen en un tweet y copia el link del tweet en el formulario.
- Tumblr: Sube la imagen de la captura como una publicación en Tumblr y copia el link que aparece en la barra de navegación. Ejemplo. Pega el link en el formulario de participación.
- Pinterest: Sube la imagen de la captura a uno de tus tableros, dale click derecho, "Copiar la ruta de la imagen", y añade este link al formulario de participación.
- Photobucket o Twitpic: Si tienes cuenta en estos servidores, subes la imagen de la captura y me das el link directo de la misma en el formulario de participación. Si no tienes cuenta, siempre puedes crear una nueva, son páginas muy utiles para subir imágenes y añadirlas en cualquier parte.

4. ERRORES MÁS FRECUENTES

Los errores más frecuentes a la hora de comprobar que sigues el blog:

- Que añadas el link a tu perfil de Google+
- Que añadas el link de tu blog
- Que añadas el link de tu cuenta de twitter
- Que añadas el link de tu perfil de BlogLovin'
Con ninguna de estas opciones puedo comprobar que me sigues en BLOGGER, por lo tanto no es válido que me adjuntes estos links, si lo haces lo siento, quedas descalificado :/

Si tienes alguna duda, siempre puedes escribirme al correo del blog: 
dream-memories@hotmail.es

4 Comentarios:

Tania Anaya dijo... [Responder]

Ella tan bella explicando :D Gracias.

Diana Perez dijo... [Responder]

Que bien, estoy leyendo Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

Daniela M. Aguirre dijo... [Responder]

Primera vez que participo #SantaClau y el libro que leo actualmente es memorias de una Geisha :)

Luisa Cano dijo... [Responder]

¿De dónde eres? Soy de Colombia y llevo meses buscándolo, en todas partes me dicen que esta agotado :c

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!

 

Blog Template por YummyLolly.com - Imagen de cabecera por Claudia S.