Igualdad de Géneros

by - 10:18 p. m.


Hola Amigos! Esta latiendo en mi la llama de la conciencia social :P

Si bien vivimos ya en una era avanzada, donde los Derechos Humanos nos confieren ciertas libertades que nos involucra a todos, muchas personas olvidan que las mujeres tenemos tambien nuestros derechos, que han sido declarados oficialmente, pero que a veces por ignorancia o falta de educación no conocemos del todo.

Hay que aclarar, que aunque alegamos igualdad de condiciones para todos, se debe tener en cuenta que asi mismo, las diferencias que existen entre generos requieren ciertos derechos que nos protegan por el simple hecho de ser mujeres. ¿Por qué? Porque asi como todos, nosotras podemos ser victimas de injusticias, pobreza, abuso de poder, corrupción, hambre, violencia tanto física como psicológica. PERO también de ciertos abusos particulares como la violación sexual, la discriminación y los embarazos forzados.

En algunos lugares del mundo la mujer sigue siendo reprimida, sin oportunidad de actuar como un ser político que ejerza su voto, no trabajan, no tienen libertad de expresión, no tienen la oportunidad de defenderse sin ser considerada como indigna. Son tratadas como seres inferiores porque dentro de su sociedad las leyes todavía lo permiten. (Me han servido las clases de Democracia en la Universidad ñ_ñ)

En sociedades como la nuestra donde podemos trabajar, votar, estudiar, expresarnos libremente, manifestar nuestras inquietudes, quejas y mantener a una familia solas, aún se ven manifestados sentimientos de discriminación contra la mujer. Si que debemos sentirnos afortunadas por tener nuestros derechos, pero mujeres! si ven que estos son violados no duden en acusar y expresar su inconformidad! nada de ser sumisas o de tener miedo, la sociedad necesita mujeres luchadoras que defiendan su papel en esta.

Hoy les traigo a conocer el movimiento "Distintos, No Desiguales" creado por Ely Cervantes y que nos invita desde su blog Tintero de Sueños.

Ella intenta crear una conciencia desde nuestros blogs para promover la equidad y tambien para reconocer el lugar de la mujer en la sociedad, por medio de un pequeño banner que yo ya tengo en la columna derecha de mi blog. Aquél que quiera unirse al movimiento lo puede copiar desde allí, o copiar el código desde el blog de Ely y ponerlo en el suyo (andele, busquele y no sea perezoso). Me parece un movimiento muy acertado y que promueve esa necesidad de respeto e igualdad entre hombres y mujeres.

Tal vez hablé muy por el lado de las mujeres, pero este movimiento también va dedicado a los hombres que apoyan la igualdad de géneros.

Que tengan bonito dia, un beso.




You May Also Like

9 Comentarios

  1. Al parecer sere la primero, y aunque soy aun pequeña para opinar sobre la igualdad de generos pienso similar al ver diariamente en las noticias niñas y mujeres violadas, secuestradas y maltratadas y unas llegan a la desaparicion absoluta repentinamente.
    Por eso me uno a la causa con parte de mi pequeñisima y aun no completa ideologia.

    ResponderEliminar
  2. █████████████
    ██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    █████████████
       ▄█████▄

    ▄████████████▄───¬
    █★★★★★★★★★★★★█  ▄█▄
    █★★★★★★★★★★★★█  ███
    ██████████████

    MUY BUENAS TUS CONVICCIONES.
    HAY QUE TENERLO BIEN CLARO.

    LOS AMIGOS DE INTERNET,
    NO SON FICCION NI MUDEZ,
    SON AMIGOS QUE DESCUBREN,
    NUESTRA PROPIA DESNUDEZ,
    LA DESNUDEZ DEL ALMA
    SIN NECESIDAD DE VER.
    ALGUNOS SON MUY SINCEROS,
    OTROS PREFIEREN CALLAR,
    CUANDO LLEGO A VISITARLOS
    Y ME EXCEDO POR DEMASSSS.
    SUELEN SER LOS MAS LEALES
    QUE LOS QUE PODEMOS TOCAR,
    SON AMIGOS ENTRAÑABLES,
    QUE NOS SABEN VALORARRRR
    PARA TI CON TODO MI CARIÑO¡¡¡¡

    “Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos”. Friedrich Wilhelm Nietzsche, filósofo..

    ResponderEliminar
  3. que onda saque tu blog del corral
    estoy comentando y siguiendo a todos los bakunos

    nos estamos leyendo
    hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. que onda saque tu blog del corral
    estoy comentando y siguiendo a todos los bakunos

    nos estamos leyendo
    hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. claro q si...los hombres tb deben hacer parte de la igualdad de sexos!

    besos

    ResponderEliminar
  6. sin duda esto de la igualada y/o equidad de generos es un tema n interesante, y qe en muchas ocasiones depende o influye mucho en la sociedad en las qe vivimos y por tanto nos desarrollamos, de las cuales absormes formas y estilos de vida..

    sin duda una entrada muy buena..=)..saludos Clau!

    ResponderEliminar
  7. muy bueno !
    creo que debemos sentir orgullo por el simple hecho de ser mujeres, y luchar por ello, contra quienes quieren quitarnos nuestro logros :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!