Viajar o Rezar, He Ahi El Dilema

by - 11:15 p. m.


Como este es mi blog también hay espacio para mis quejas =D

Hoy me quejare del servicio publico de mi ciudad yeahhh, por qué? porque apesta u_u

La imagen que ven es de mi ciudad, y es la representación de cientos de busetas que recorren sus carreteras.
Todos los días tengo que coger el mismo bus y todos los días pienso en que Dios me libre de cualquier peligro.
En estos dias me tocó hacerme en el asiento de adelante de la buseta, al lado del conductor. Ahí veia todo el panorama y toda la acción, son violentos manejando.

Sentia morir a cada instante, manejaba muy rápido y se pegaba demasiado de las demás busetas y carros. Iba volando y hacia maromas con el timón, se le metió a cuanto carro pudo, no vacilaba al pasarse los demás carros y frenaba como un loco. No tenia de donde agarrarme, ya saben que no hay cinturón, entonces me sostenía del mismo asiento. Quería llegar lo más pronto a casa, cuando me bajé, sentí como mi alma volvía al cuerpo. No entiendo como conductores de esta clase, que se creen dueños de la vía, que manejan como si se fuera a acabar el mundo o como si los persiguiera una fuerza alienigena, mantienen su trabajo. Yo sé que hay necesidad, pero Dios mio! hay que asegurar la vida de las personas que viajan diariamente en estos buses, sé que pueden hacer algo mejor, porque manejando son un terror.

Además hacen carreras entre ellos. Que porque la misma buseta esta delante y se va a llevar a todos los pasajeros, entonces alcancemosla a la velocidad de la luz para que no perdamos dinero preciado. Para ello nos rozamos con cuanto carro encontremos en el camino y pongamos en peligro la vida de todos.

¿Y que pasa con su actitud? Están siempre de mal humor, ya sé que muchas veces no es fácil lidiar con toda clase de clientes, que tienen dificultades en su trabajo, que manejar una buseta todos los dias por el mismo trayecto a las mismas horas se puede volver frustrante, pero al menos una buen servicio conlleva también a tener un buen trato con los clientes. Además, ese mismo mal humor se ve reflejado en el modo que manejan. Me ha tocado encontrarme con conductores de buena actitud, que se preocupan por la seguridad de sus pasajeros, hasta de su comodidad, son respetuosos y atentos.

Otras busetas se llenan hasta más no poder, le meten cuanta alma puedan a ese carro. Hasta se encuentran personas que quedan en el borde de las puertas. Hace poco, el conductor de una buseta recogia gente hasta que no pudo más. Queria cerrar la puerta de entrada, pero era imposible porque las personas no tenian como apartarse de ella, asi de lleno estaba. Pero no, al conductor no le importó, y después de cruzar (gritar) malas palabras y discutir con la señora que estaba en toda la puerta, ella decidió bajarse antes de que la aplastara con sus arrebatos de niño pequeño.


Hay buses tan viejos que son de la época de mis abuelos. Ya están mandados a recoger pero todavía ves ejemplares antiguos funcionando. Las sillas están despedazadas y rayadas. El motor suena estruendosamente. Me ha tocado busetas con luces internas ROJAS, omg.

Y no exagero, por Dios que no. Que lo digan las personas que viven en mi ciudad o incluso en mi país.

Ahora se implementó un nuevo servicio de transporte. El Mio. Es más cómodo, seguro, y estético. Además de un servicio que garantiza la comodidad de personas discapacitadas y de la tercera edad. No vuelan por los aires y tienen su propio carril, al menos no me preocupo porque esquiven motos o hagan carreras entre ellos u_u. Lo que pasa es que no les sirve a todas las personas, al menos no por ahora (tal vez más adelante se implementen otras rutas, ya que todavía faltan algunas). Yo me demoraria mucho más en llegar con este transporte porque no pasa muy cerca de mi casa. Aqui se los presento:


Se llena muchísimo también, pero al menos no tienes que agarrarte tan fuerte que tus dedos quedan marcados por tanta fuerza aferrándose a la vida (ya sé, exagere un poco), porque andan a una velocidad prudente. Además tienen aire acondicionado, bendito sea.

Este fue mi espacio de quejas, porque lidio con esto todos los días y necesito contar mis peripecias. Perdón si escribí mucho, pero había mucho de que hablar.

Que la vida les sonria =)



You May Also Like

16 Comentarios

  1. Clau...eso es mal de todas las ciudades...mi recomendación es que reces mientras viajas, así te entretienes y de pasito te encomiendas al Dios de tu preferencia.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. mira que es el mismo problema de aqui en mi pueblo....

    por lo visto donde quiera se cuezen habas!!!!

    accidentes a cada rato, mal manejo de sus choferes....inseguridad y pues a ponernos a rezar.....

    feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  3. A ciudades grandes, problemas grandes, por lo menos se le ve visos de solucion con el nuevo transporte, por otro lado se a lo que te refieres he viajado en buses (aca no le dicen asi pero es lo mismo) que se sienten choferes de formula 1, inclusive en Monterrey (una ciudad mexicana) hubo ya una tragedia de un bus de ruta, de la que se hablo y escribio (me parece que hasta una obra de teatro para concientizar a la gente). Ahora vivo en una ciudad pequeña aunque muy calurosa y la vida es mas tranquila.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ahhh es el mismo problema q hay en la Ciudad de Mexico y en mi ciudad, es un caos horrendo por eso casi no uso el transporte publico, aunque han implementado nuevos bus es un peligro como quiera porque jamas se respeta el limite de velocidad ni los semaforos, y van hasta el tope de llenos, no, no, definitivamente mejor pago mi taxi =)


    saluditos

    ResponderEliminar
  5. ay te entiendo perfectamente!
    aki pasa lo mismo
    :S

    ke horror....

    ResponderEliminar
  6. jaja, en todo el mundo, por una o por otra razon, el servicio de transporte publico simplemente apesta !
    muy lindo blog
    un beso !

    ResponderEliminar
  7. y si que tienes razon en chile de las micros amarillas apretadas y pequeñas se paso al famoso Transantiago que aunque tambien le faltan recorridos la gente porlomenos se alcanza a sentar ;)
    Y bueno entonces te envio un e-mail con mi correo a
    dream-memories@hotmail.com
    oks?
    gracias por tus comentarios :)

    ResponderEliminar
  8. yo keria hacer un post en contra del mio, para mi ha sido lo peor, x culpa de el mi kitaron la ventiunica ruta de bus q iba para mi casa, asi q me toca ir mas lejos para coger el otro bus, y esa calle no era muy segura, luego dijkeron q ningun bus podia ir paralelo al mio asi q me kitaron el bus q me llevaba a la uni, asi que me toca irme en mio o en mio, y la verdad nunka me ha tocado desocupado, a cualkier hora esta lleniiisimo, siempre me ha tocado parada y apretujada no hay donde hacerse y nunca he sentido el aire acondicionado de lo lleno q va!!! un dia me no kis irme asi asi q camine hasta la octava para irme en otro bus y me robaron!! fue la primere y ojala la unica vez!...pues yo no c pero a mi me ha parecido de lo peor, y me parece q nos estan obligando a usarlo, no tenian xq kitar las otras rutas de los buses, creo cada kien deberia decidir en q irse...y otra cosa antes me demoraba solo 20 min en llegar a la uni y en el mio me demoro 45 min, ademas cuando t montas en bus tu decides donde t bajas, obvio donde de t kede mas cerk no donde t tok como con el mio...y t ibas en un solo bus, no t tocaba star pasando de uno a otro para coger el alimentador...y psss no se...para mi es de lo peor!!!pues no c, segun yo eso hace que aumente la delincuencia, los buses cambiaron las rutas y ya no pasan tan seguidos, para mi el mio es completamente innecesario, no le he visto ni una sola cosa buena.


    jajaja...creo q me extendi en mi keja....pero me desahogue...jajaja

    ResponderEliminar
  9. Reina Roja: si, es problema que se ve en muchas partes, mejor hago lo que dices u_u

    P'pito: Si, veo que es igual en tu pais, pero bueno, a rezar se dijo!

    Gab: Formula 1! tienes toda la razon! aunque el nuevo transporte tambien trae consigo muchos problemas, tal vez sea porque apenas esta iniciando. Que bien que vivas en un sitio asi, donde los problemas son menores.

    Meg: Yo no puedo pagar taxi porque me cuesta un ojo de la cara! xD
    Además no me siento segura viajando en un taxi sola =s

    Saii: Siii, veo que todos estan conmigo!!! jaja, saludos =)

    M: Claro, y además jamás estamos conformes, pero lo que me ha tocado vivir si es el colmo mayor!! saludos, gracias por pasar ^^

    Pacus: Si, tiene sus beneficios, este nuevo sistema veo que se esta implementado en muchos lugares =)
    El correo chica es dream-memories@hotmail.es para que lo corrijas!

    Karime: aaa pero a ti si te toca lo peor del mio!!! me imagino todo el tiempo que tienes que invertir. Es que el mio no es perfecto, es dificil crear un sistema de transporte que le sirva a todo el mundo y además vivimos en un pais de inseguridad en todas sus calles, asi que no nos libramos de ello tampoco. Te entiendo perfecto, si a mi me quitan mi ruta de bus me muero! ya hice el intento en el mio y me demoro dos horas en llegar a la universidad, además me deja en una calle no muy agradable, es muy sola =s
    Eso es bueno que te desahogues, asi como lo hice yo xD

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  10. haha hola clau! pero que buen post :P me lo he leido todo y venga que quejarse siempre es bueno y más del servicio publico.. acá en el df tambien existen los microbuses-museo YA NO DEBERIAN NI DE CIRCULAR... pero bueno, pero es nada ¿ah? aca el sistema (como los camiones azules gusano) entró tambien, se llama 'metrobus' xD y es un poco más comodo y se retaca de gente! pero venga, en las grandes ciudades ya ni el metro nos alcanza.. un beso! que estes bien y ya sabes todas las mañanas al subirse al bus esperas una cantidad de olores extraños, es todo un sauna y hasta un gimnasio (porque tienes que ir hagarrado super fuerte) haha cuestion de buscarle lo positivo! un beso, cdte.

    ResponderEliminar
  11. hey! grax por pasar por mi blog.. =)..

    en mi ciudad no existe tanto ese problema del trafico y asi, bueno osea si ahi como en toda capital de estado..pero no se ve tan agresivo como lo pones tu en la foto =S a de ser re duro vivir y mas viajar asi..y maaaaas porqe pss tenemos qe hacer uso de este servicio para ir de un lado a otro..pff! ¬¬**

    bueno mil saludos y de nuevo grax por pasar...ahora tienes una nueva lectora!

    ResponderEliminar
  12. Un gusto visitarte me quedo por aquí descubriendo tu blog.. te sigo y así podre regresar..


    Saludos fraternos
    Un abrazo
    Que tengas un buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  13. un besote, yo tmabien te sigo ^^

    ResponderEliminar
  14. Wooooowwwwwwwww no lo puedo creer vives en el mismo lugar donde yo vivo...me siento muy identificada con tus post ahora sé la razón :)

    Un abrazo Clau

    ResponderEliminar
  15. Ahh carajo, es que montar en bus o buseta es una experiencia cercana a la muerte, pero irse adelante es experimentar un pedacito del apocalipsis.
    Acá está el transmi :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Jerahe: Si, hay algunos buses que ni deberian funcionar porque están tan viejos que ya son un peligro prominente! pero tienes razon, al menos tenemos ese servicio para llegar a nuestros destinos, porque si me quitan la ruta de mi buseta, ya se me complicaria toda la vida, cuestion de costumbre =) y cuando dije que apestaba lo decia literalmente, de todo se huele xD

    Miss Mocos: See, la foto es la purita realidad, son como cien buses en una sola via, ahora ultimo está asi u_u

    Adolfo: Gracias! eres mas que bienvenido, te espero de nuevo por acá.

    M: Gracias chica =)

    Liz: jaja, a que no? nuestra ciudad es bella pero el transporte publico la arruina! xD

    jugodemaracuya: Adelante es ver como toda la pelicula de acción se desenvuelve, le agrega drama a tu vida xD

    Saludos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!