Bokura Ga Ita - Erase Una Vez Nosotros (Anime)

by - 5:50 p. m.

Siguiendo con nuestra querida tierra de Otakulandia, hoy les traigo un anime que me hizo llorar a moco tendido, es decir, que me hizo esconder la cara para que nadie me viera echar varias de mis lagrimitas. Nada de ficción, misterios o fantasía, esta serie es propiamente el relato de la vida de dos jóvenes enamorados, realista y muy profunda.


Bokura Ga Ita
Manga Shōjo por Yuuki Obata
Adaptada al anime en una temporada de 26 episodios
Takahashi Nanami (Nana-chan) es una joven novata que a su inicio de clase aspira conocer nuevos amigos. Sin embargo, junto a ella esta Yano Motoharu, un chico popular de la clase del cual dos tercios de las chicas dicen gustarle. Aunque al principio Nana-chan no muestra empatía con él, poco a poco se van compenetrando hasta lograr una relación. No obstante, Yano guarda un penoso pasado donde su ex-novia Nana-san (Yamamoto Nana) muere en un accidente al lado de su ex-novio. Este episodio ha marcado su vida, aunque el no lo demuestre abiertamente y trate de ocultarlo tras el rencor y el resentimiento. La mayor prueba de su amor será superar la sombra dejada tras el fantasma de Nana-san.

Como un pequeño resumen: La historia se centra en nuestra protagonista Nanami, quien entra en su primer año de preparatoria y conoce a Yano, el chico popular, rompecorazones, del cual todos hablan. En si la historia es sobre la relación entre ellos dos, sobre sus sentimientos y experiencias.

Temas tan triviales como la confianza, comunicación, seguridad y fe en el otro, son reflejadas en esta historia de la manera mas dulce, pero a veces también, de la manera mas difícil.

Nanami "Nana" Takahashi

Nana llega al instituto y conoce a Yano. Empieza a encontrar grandes sentimientos hacia él y se enamora perdidamente, por lo que tendrá que aceptar el pasado de Yano, lo cual no le es fácil, debido a su falta de seguridad y confianza, y la extraña forma de ser de su enamorado.

Es una chica que logra decir un te amo fácilmente, pero no lograr expresar lo que realmente quiere por miedo a herir, por lo que a veces preferirías darle un golpe para ver si así escupe todo lo que necesita decir.

Creo que ha sido de las chicas protagonistas que más me ha sacado de mis casillas. Es a veces demasiado niña, por sus acciones, por su voz, pero más que todo por sus incontrolables lágrimas. Llora por todo.

Pero todo eso se resume en que es demasiado sensible y ama mucho a Yano, tanto que llega a sentirse muy confundida respecto a lo que él siente hacia ella. Además de toda la obsesión que sentirá debido al pasado de Yano.



Motoharu Yano

Yano ha vivido un pasado un tanto tortuoso. Su ex-novia murió en un accidente de coche, y es por esto que tiene una actitud reservada y no se decide al principio con respecto a Nanami, ya que todavía no ha superado la muerte de su ex.

Es el chico popular de la escuela, amado por todas, pero a su vez, en su interior, está herido y confundido. Se enamora de Nana y comparte con ella todo su pasado, hasta las cosas que hizo de las cuales se arrepiente.

Nana pasa malos ratos debido a la frialdad de Yano, por lo que él tendrá que aprender a confesar su tremendo amor por Nana, o si no, podrá perderla ya que su mejor amigo también peleará por el amor de Nana o.o


Esta historia es muy humana, los sentimientos se viven a flote y todo es muy acertado a la realidad. Interrogantes que todos enamorados se han hecho, respuestas que no gustarán, pero que deberán ser superadas para vivir el amor sincero que nuestros protagonistas sienten.

Veremos como su relación evoluciona, como se lastiman y como se aman. La historia es muy dulce, la relación entre los personajes muy verdadera. Las frases dichas se te quedan plasmadas, porque son románticas y bellas.

"Con su cara brillando en la profunda oscuridad, y sus ojos como si todas las estrellas de la galaxia se unieran... me dijo que la eternidad existe"

Es una historia preciosa, donde el amor es el principal ingrediente.

El manga aún continua, y su autora prefiere terminarlo antes de continuar con la serie de anime. Ha dicho que será un final triste. Ojala y no me haga llorar más de lo que lloré con el final del anime ¬¬

Dicho todo esto, termino diciendo que me ha gustado muchisimo esta historia. Los personajes se te quedan en el corazón y sus vivencias se hacen tuyas, todo el drama de vivir una relación intensamente y el amar a alguien profundamente, hacen de esta historia algo genial.

Datos curiosos:
♥ Este manga ha sido ganador del premio Shogakukan como mejor manga Shōjo de 2005. Es uno de los más populares en Japón, y se ha mantenido en el top 10 de los mas vendidos en este país durante varios meses.
♥ A veces el discurso entre los personajes cumple un papel tan primordial, que incluso el dibujo de estos se llenan de demasiada simpleza. Es un poco incomodo el hecho de que a veces desaparece uno de los ojos del personaje, o se pierde el entorno, pero no es necesario cuando tienes personajes tan complejos y conversaciones profundas entre ellos ^^


You May Also Like

12 Comentarios

  1. ♣Que Es La Amistad...♣
    *************************
    ♦La Amistad es un tesoro,,
    Que tu y yo compartimos,,
    Un entrañable lazo que nos une,,
    A traves de la distancia..♦
    ♠La amistad es un rayo de luz.
    .Cuando la obscuridad nos envuelve.
    .Una fresca brisa de mar...
    Cuando vagamos en el desierto...♠
    ♥Amistad es lo que tu y yo tenemos... Lo que compartimos dia a dia... Gracias por ese regalo que me das... Por tu gran amistad sin igual...♥ y y por tu compañia en mi alma en un blog.

    Que tengas felices pascuas Clau al lado de tus seres queridos besitoss
    Sandraaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. ___¶_________________¶¶_________¶__________
    _¶¶¶_____¶___________¶¶________¶¶_______¶¶
    ¶¶¶¶___¶¶¶___¶¶¶¶¶___¶¶_______¶¶¶¶_____¶¶¶_
    ¶¶¶¶___¶¶¶__¶¶¶_¶¶¶__¶¶______¶¶¶¶¶_____¶¶¶_
    ¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶¶___¶¶¶_¶¶______¶¶¶¶¶_____¶¶¶_
    ¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶¶____¶¶_¶¶______¶¶_¶¶¶____¶¶__
    ¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶_____¶¶¶_¶¶¶___¶¶¶__
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶_____¶¶¶_¶¶¶___¶¶¶__
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶____¶¶_¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶___
    ¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶¶____¶¶_¶¶____¶¶¶___¶¶¶_______
    ¶¶¶¶__¶¶¶¶__¶¶¶__¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶__¶¶___
    ¶¶¶¶__¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶_¶¶¶___
    ¶¶¶¶___¶¶¶____¶¶¶________¶¶¶

    HOLA CLAUQUE BONITA ENTRADAAAA
    TE CUENTO QUE ESTAMOS EN LA ULTIMA SEMANA DEL CONCURSO Y MUNDO ANIMAL NECESITA TU VOTO. PARA VOTAR ENTRA EN LA PAG DE LA REVISTA PREMIA, BUSCA EL RUBRO SOCIEDAD DEL LADO IZQUIERDO. CON UN SOLO CLICK EN LA CASILLA DE MUNDO ANIMAL TENDREMOS TU APOYO.

    http://larevistapremia.blogspot.com/

    DESDE YA MUCHAS GRACIASSSSS
    CHRISTIANNNN

    ResponderEliminar
  3. La vi el verano pasado y también a mí se me escapó alguna que otra lagrima. El final me dejo más o menos así :O pero imaginé que en el manga continuaría... aunque no sé si fue en esta que me comentaron que la autora estaba muy enferma y no pudo acabarlo. Ando despistada. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  4. Yo también vi el anime y me enamoró totalmente. Sobre el final no tengo palabras es tan :O

    Espero que tengamos algún día la continuación.

    ResponderEliminar
  5. T^T ¡Halaaa! Otra más xD. Qué ganas de tener un poquito de tiempo para ver el anime con tranquilidad, porque tiene una pinta increíble y aún no lo conozcoooo.

    *O* Seguro que es precioso.

    ResponderEliminar
  6. que bonito!! me has dado ganas de ver el anime, voy a ver si lo encuentro!!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy bonito, yo debo de adentrarme en el mundo del manga y eso, creo que esta es una buena opción ^^

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Maisha: Tengo entendido que el anime NO esta del todo finalizado. Digamos que ha terminado una primera temporada, no se sabe si habrá una siguiente u.u
    Tendríamos que continuar la historia con el manga :)

    ResponderEliminar
  9. bokura ga ita, termine de verla hace poco, madre mia me la he pasado llorando conjunto con nana, es que Dios te llega a estremecer la historia.


    frase jamas olvidada: rompeme los dedos! ♥

    ResponderEliminar
  10. disculpen quisiera saber donde puedo verla gracias

    ResponderEliminar
  11. @Unknown
    Aquí lo puedes ver completo con subtitulos en español: https://www.youtube.com/channel/UCn9cFOyIXCmZLw-KIZ7NZkg/videos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!