El Beso de Klimt, El Abismo Presente

by - 7:14 p. m.

El Beso de Klimt es una obra reconocida mundialmente por sus personajes enamorados y por la vitalidad y diseño en los colores. Es una de las obras más representativas del siglo XX.

En los personajes podemos notar que a ella la dibujó con círculos y curvas, mientras que a él lo creó a base de ángulos rectos.

Ella es la protagonista de la obra, ya que podemos apreciarle completamente su rostro.

¿Se dan cuenta de que en la base, está dibujado un campo de flores, que termina abruptamente? Se interpreta como si Klimt quisiera situar a estos dos amantes al borde del abismo. ¿Sería un amor peligroso? ¿O sería un amor prohibido?

Podemos pensar miles de maravillas acerca de esta obra, la principal es ver en ella reflejada el ideal de una pareja enamorada. Pero su postura nos puede dar a pensar otras cosas...

¿Y si ella esta sintiendo rechazo debido a una agresión por parte de él? Se puede notar en la forma en que tuerce su rostro, evitando tal vez un beso, viendo como él la agarra del cuello.

Lo genial de las obras de Klimt, es que el espacio que crea se funde con los personajes, no apreciamos nada en concreto, creando entonces muchas apreciaciones.

Pero personalmente, a mi me transmite un ambiente de amor y entrega. Ya me dirán ustedes ;)

You May Also Like

9 Comentarios

  1. En el libro "Medianoche" de Claudia Gray hablan bastante de este cuadro porque la protagonista está bastante obsesionada con él. Yo ya lo conocía de antes, pero leer sobre él me hizo interesarme más.
    Personalmente no sé si me termina de convencer. La postura de ambos es demasiado forzada y no sé si decantarme por la ternura o la "agresión".

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta la obra, me parece muy original y bonita :)

    ResponderEliminar
  3. A pues salía en Medianoche (que lo he leído en los coments), no me acordaba de en qué libro lo había leído... Pues al verdad es que parece que no quiera que la bese, pero tampoco pueda resistirse... No sé como interpretar la obra, yo es que para la pintura soy muy mala xD

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pintura, y apoyo tu teoria de que se ve algo forzado, no necesariamente refleja amor.

    Saludos, feliz resto de semana, que la pases muy bien.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Estupenda esta serie que le estas dedicando al arte, Klimt, es de mis preferidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. me suena muy interesante el libro :D

    ResponderEliminar
  7. Mi Clauuuuuuuuuuuuu
    Eres grande¡¡¡¡se nota que te gusta el arte¡¡solo las personas que de verdad les gusta lo pueden plasmar de la manera que lo haces tu¡¡¡
    besotesss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!,
    Estaba buscando el cuadro de "El Beso", y me topé con esta entrada de tu blog. Es precioso. (Tu blog tambien :D). Ya te sigo.
    Muchos besos,
    Nina de Dulces Palabras.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que...la mujer no le rechaza, ya que tiene su brazo rodeando su cuello, pero si que parece triste, sin embargo creo totalmente que ella está enamorada y que él por el énfasis de su agarre la desea.

    ¿ no os a pasado alguna vez que a la persona a la que amas os ha dado una muestra de afecto como la que le está dando el a ella y tu aunque estés cerca de él, abrazándole, lo haces triste, ya que puede ser que no llegue a ser tuyo? Esa es mi impresión al ver este cuadro. Me encanta.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!