Vampyr- Carolina Andújar

by - 5:57 p. m.

¡Por fin les traigo lo prometido! Un reseña un poco larga, asi como el libro, pero espero les de una idea de la maravilla de esta historia, que nació exactamente, el 31 de octubre del 2007.



Nombre: Vampyr

Autor: Carolina Andujar

Editorial: Norma

Sinopsis: Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio con un estilo clásico que acentúa su humor negro. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevaran en un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Vampyr está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor. Nunca digas de esta sangre no beberé.


Comienzo diciendo que en Vampyr no tendrás vampiros que brillan, ni chicas sumisas y dependientes como los libros juveniles de hoy en día >_<

Vampyr es un libro que relata la historia de Martina, una joven que vive en el internado Sainte-Marie en el siglo XIX. Sus días eran relativamente tranquilos hasta que llega una nueva chica al internado, Susana Stronner. Desde ese día su vida estará cruzada con unos temibles monstruos, llamados vampyr, que muerden a sus victimas, están sedientos de sangre, y no tienen conciencia alguna. Martina se verá perseguida por Susana dentro del mismo internado, y tendrá que luchar por conseguir matarla de alguna forma, antes de que lastime a más personas.

A pesar de sus esfuerzos, Martina no logra su cometido, Susana posee un poder mucho mayor de lo esperado. Además otro misterio la invade, ya que se ha visto salvada más de una vez de las garras malignas por un desconocido caballero del cual no ha visto su rostro, pero que conoce a los vampyr mucho más que ella. ¿Quien es su protector? ¿Por qué se interesa en salvarla una y otra vez? ¿Qué es lo que quiere Susana de ella?

Los vampyr serán relatados como los seres más abominables de la Tierra, que sienten placer con el dolor y la desdicha de sus victimas. Son vistos como hijos del diablo, cuyos ataques o efectos son contrarrestados por los objetos de Dios. Martina es una chica voluntariosa y decidida en acabar con los vampyr que tanto terror han causado a ella y a sus allegados.

Se da en una época donde todas las practicas malignas o ritos son el mayor pecado, la religión cumple un papel importante ya que es la salvación de muchos que serán atacados por vampyr, consideradas criaturas del mal.

"Ya no me cabía la menor duda de que Susana era una especie de demonio, solo un ser de oscuridad podía tenerle aversión a una crucifijo al punto de no poder tocarlo sin proferir un alarido y retorcerse de dolor."

Es considerado por algunos como un libro oscuro, con detalles de gótico, pero que a mi me parece una historia muy bien creada, con personajes bien definidos, y donde no se queda ni un detalle por fuera, todo se nos es explicado a medida que avanzamos en la historia, pero por lo mismo, tiende a extenderse y hacerse larga su lectura. Tanto detalle, tengo que decirlo, me agoto a ratos. También tiene su dosis de amor, que no surge al inicio de la historia, pero que nos hace suspirar más de una vez. También tiene sus toques de humor bien llevados.

¡Felicito a Carolina por escribir un libro digno de hacer partes de nuestras colecciones de vampiros! Y que no demuestra ser otro libro más sobre esta temática, si no que es una historia que vale la pena leer. Aquí los vampiros son como muchos queremos que sean, crueles, despiadados y tenebrosos. Relatados además en una época antigua, de vestidos largos, luz de vela y carruajes.

Pasión, amor, misterios y venganza. Todo eso encontrarás en Vampyr. Le doy un cuatro por el único detalle de hacerse pesado por tantas explicaciones y retrospectivas. De resto todo me ha parecido de maravilla.

Blog del libro: http://vampyrlibro.blogspot.com/

Blog de la autora: http://carolinaandujar.blogspot.com/

Si quieren saber mas de la autora, encontré un articulo especial sobre ella aquí: Articulo Revista Cromos

You May Also Like

22 Comentarios

  1. El otro día lo ví en la librería pero no me decidía si comprarlo...
    Pero ahora sí quiero leerlo, se ve muy interesante y me encantan las historias de época :)
    Ademas quiero leer un libro con vampiros realmente malos XD
    Muy buena reseña!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. He visto por ahí el libro y me llamaba mucho la atención ^^ Además, las pocas críticas que hay son bastante buenas :)

    Quizá más adelante, cuando no tenga tanto por leer, me anime :P

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  3. .................... //\\\
    .................. // . . \\
    ................ // \_-_/ \\
    ................ \ /`'--'`\ /
    ................ /_|-♥-|_\
    ................. \\___//
    .................. /\)—(/\
    ................ /______\
    ....;@@@;.....|_|_|......... ;@@@;...
    ..........\|/.......(__/__)............\|/.........

    Quiero darle gracias a la vida, por haberme dado el mejor regalo del mundo tu AMISTAD..

    ─═─═┘┘♥♥└└═─═─♥♥♥♥♥♥♥♥─═─═┘

    Gracias por pertenecer a mi mundo de bloguer y dejarme entrar al tuyo, que tengas una bella semana, besitoss y buenas nochesss graciasssss
    ─═─═┘┘♥♥└└═─═─♥♥♥♥♥♥♥♥─═─═┘

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. por fin!! hahaha gracias a tu reseña acabo de agregar otro libro a mi lista de deseos(tendre que conseguir un trabajo para poder pagar todos mis libros XD) me ha encantado tu reseña, un saludo,
    nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero! Cuando me termine el que me estoy leyendo me lo compro :D

    ResponderEliminar
  7. No está mal la reseña. Me has dejado con buen sabor de boca, aunque no sé si esta novela se ha publicado en España.

    ResponderEliminar
  8. Buf... Lo he tenido montones de veces en las manos pero no me decido... la reseña ha estado genial y parece que empieza a convencer algo, que tampoco he visto muchas reseñas de este libro :s

    Así que no se que haré :p

    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Hi! gracias por visitar mi bloggr en realidad faltan mas cosas tullas escritas por ejemplo yo no soy muy buen aleyendo libros y esas cosas me gusto eso de tener un numero en somos casters jkahsjash cuidate mucho espero mas temas en tu blogger :D!
    ByeBye!

    ResponderEliminar
  10. Siempre que iba la libreria lo veia.. pero me parecia otra historia mas e vampiros.. suena interesante :) date una pasadita por mi blog xoxo

    ResponderEliminar
  11. Mi linda amiga Clau¡¡¡¡¡
    fantastica reseña¡¡¡y como eres de las mias¡te hare caso para el proximo mes¡¡mio¡¡mio¡¡¡¡¡
    Besotes milll

    ResponderEliminar
  12. Yo Lo Kiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me encantan esas historias.......

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Estaba indecisa y gracias a ti (gracias) ya estoy decidida, para la wishlist ahora mismo!

    ResponderEliminar
  14. se ve muy bien, por fin vampiros malos!!

    ResponderEliminar
  15. Pues quizá escuché hablar de él, pero lo había dejado pasar porque no sabía nada de él... así que no es lo que parece... ya era hora de que los vampiros no brillaran xD Veremos a ver qué hago, hay tantas recomendaciones que ya no me caben en la lista!

    ResponderEliminar
  16. Que bien, me dare una pasadita para conocer su espacio, y leer un poco de la historia que nos comentas.
    :)

    Feliz fin de semana, que lo pases bien.

    ResponderEliminar
  17. De hecho, según un chico muy inteligente y guapo y... bueno xD Según un chico que conocí hace unos días, los vampiros antes eran descritos como unos monos sin conciencia ni decencia que sólo buscaban sangre para vivir, pero no sabían para que la necesitaban... sólo la necesitaban.

    Stephen king escribió un libro de vampiros, pero no recuerdo el nombre. Y sí, eran de esos vampiros que viven en las calles y todo eso...

    Pero también me gusta la decencia y la elegancia, por eso amo a Lestat de Lioncourt. Es despiadado y arrogante, pero sensible. Y ¿sabes qué? Voy a comprar este libro, porque me suena a que es un término medio entre Stephen y Anne ¿no?

    Bueno, yo lo leo y luego te digo qué me pareció.

    Besos, Clau!!!!

    ResponderEliminar
  18. No se porque, pero siento un rechazo a todo lo que trate de vampiros y hombres lobos, o hechiceros y escuela de magos, porque siento que son un plagio. No se, es ese maldito prejuicio. Pero espero que la pases genial leyendo tu libro!
    Hacia un moton que no pasaba por tu blog... Pero me divierte muchisimo como siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Es el mejor libro de vampiros q he leido me encanta esta tematica y nada que decir de el segundo libro de carolina (VAJDA principe inmortal) he tratado de buscar libros similares pero no los encuentro si saben de alguno avisenme graxxxxx

    VAMPYR♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eysler: seria spoiler como dicen pero me interesa saber si este libro de Vajda sigue la trama de vampyr de A. Almos y Martina? pordrias ayudarme jejeje

      Eliminar
  20. EYSLER: Compre el libro por me lo recomendo la misma persona que trabajaba en la libreria ,no tenia ni idea de la autora pero queria leer algo de fantasi romantica, qen mi opinion al principio la historia no la tenia muy clara pense por un instante que era un libro lesbico jajaja y me aterrorice por aque ya lo habia comprado no tengo nada en contra solo que por ser hetero se me haria un poco dificil imaginar el ecenario jajajaja igual siempre estube con la duda del protagonista hasta el final pero quede satisfecha con A. Almos me encanto el personaje me transmitia una vibra para mi muy brutal, quise tener mas de este personaje pero termino algo inconcluso , mqe hubiera gustado que siguiera la trama de este personaje en los siguiente libros pero me parecio segun las reseñas que lei , que no siguen la secuela de la misma manera.
    igualmente si lo recomendaria.
    suerte espero les guste

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!