Shiver (Temblor) - Maggie Stiefvater

by - 3:35 p. m.


Título en Inglés: Shiver. Título en Español: Temblor.
Saga: Los Lobos de Mercy Falls #1.
Sinopsis:  
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.
  

Maggie nos introduce a la historia por medio del ataque a Grace que sufre por parte de los lobos cuando ésta era muy pequeña. Uno en particular de unos intensos ojos amarillos le salva la vida, y desde entonces Grace no puede olvidarlo. Siente una conexión muy fuerte, y durante años, ella y el lobo se observan a la distancia. Grace vive con sus padres pero podriamos decir que vive sola. Su comunicación es más bien poca, y sus intereses distintos. Posee dos amigas del instituto, Rachel y Olivia. Rachel es extrovertida y con mucha energía. A Olivia le encanta tomar fotografías.

Grace se entera que un compañero del instituto al parecer ha sido asesinado por los lobos, y debido a esto, la policia decide empezar una caza de los animales. Grace defiende a sus lobos a toda costa, a pesar de haberla atacado cuando era pequeña, por eso decide actuar e impedir la caza. En medio de su misión, Grace se encuentra con un chico llamado Sam, que tiene una herida de bala, está desnudo y necesita su ayuda. Grace lo ayuda, mientras se da cuenta que el joven tiene el mismo color de ojos de su querido lobo.

Aqui empieza una historia de amor incomparable. Grace y Sam no se volverán a separar, ya que su relación nació incluso cuando éste último era un lobo. Sam es un chico como ningún otro que he leido en los libros juveniles. Es sensible, honesto, muy especial, y no libera testosterona como muchos otros. La relación entre ambos se siente tan correcta, que en ningún momento piensas que es empalagosa o muy arreglada (de te veo me enamoro). Y creo que esto se debe a la magia de Maggie a la hora de narrar.

Asi también como hay amor, conocemos el mundo de los lobos, la maravilla de convertirse en estos animales cuando la temperatura es muy baja, y de volver a ser humanos cuando la temperatura es alta. Somos testigos de cómo Sam lucha por mantenerse humano a fin de estar con Grace.

Un libro lleno de poesía. Maggie tiene una forma de escribir muy particular y agradable, intercalando los capitulos entre Sam y Grace, permitiendonos conocerlos a ambos de una manera más intima. Las descripciones de los paisajes y la ambientación de la historia es tan perfecta, que casi puedes sentir el frio entre sus páginas. No sé si logre expresar lo mucho que me gustó este libro, pero definitivamente es de las mejores lecturas que tuve en el año, y me alegro muchisimo de tenerlo en mis manos.


La edición que leí y a la cual corresponde la portada, es la del Reino Unido. Creo que son mis ediciones favoritas, y las continuaría si pudiera pero lo veo dificil. Aqui les dejo las portadas correspondientes a UK, USA y España. Todas hermosas.






You May Also Like

8 Comentarios

  1. Tengo el libro y no creo que tarde mucho en comenzarlo, pinta muy bien y cada vez tengo mas ganas de ponerme con el. Muy buena reseña ^^ Muakss

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo tengo! Estoy deseando leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leerlo en español definitivamente :P
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te gusto! me alegra mucho :P

    besitoss!

    ResponderEliminar
  5. esta portada me recuerda a un grupo llamada AFI..
    voy a buscarlo para leer, me llamo la atención.
    =D

    ResponderEliminar
  6. Espero lerlos en este año!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó, Stiefvater tiene una prosa increíble, aunque me quedo sin dudarlo con Siempre. Para mí, el mejor de los tres :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!