Los Juegos del Hambre x2 Libro y Película.

by - 8:49 p. m.



La entrada tiene ese nombre peculiar porque será doble, ¡tendrán la reseña del libro y de la película! Los spoilers estarán debidamente señalados, asi que si lees algo que no quisiste leer fue tu culpa y el masoquismo te pudo u_u La entrada no será muy larga porqué sé que estoy abarcando dos cosas a la vez, asi que trataré de ser lo más breve posible.


Titulo: Los Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Sinopsis: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Me cuesta decir algo que ya no se haya dicho, pero es que vale la pena repetirlo. El libro es sumamente atrapante, lleno de emociones, sean de amor, tristeza, justicia y amistad.
Katniss Eveerden es una de las participantes de los juegos del hambre, actividad que se desarrolla cada año, donde 24 tributos son dejados a su suerte en medio de una batalla a muerte donde sólo uno podrá sobrevivir y será declarado ganador del juego. Cada quien, con sus habilidades en un tipo de arma o defensa, estará puesto a prueba, y en el momento justo deberán actuar por seguir viviendo y matar a cualquiera que se les atraviese en el juego.
El libro es un viaje trepidante a través de la superviviencia de los jugadores, pero más en especifico, de Katniss, una joven valiente, luchadora y que haría cualquier cosa por su familia. Toda la vida trabajó para sobrevivir en la pobreza y mantener en su hogar un bocado de comida.
Como escuché una vez por ahí (Lawrence), la historia del libro es el fiel reflejo de lo que pasa cuando pierdes tu humanidad. Es una realidad donde todos están bajo el mando de la figura del poder, sin poder reclamar sus derechos y expresar su inconformidad. Los juegos están creados para infundir miedo, y ser la realidad cruel de todos los habitantes de los diferentes distritos.
Personalmente la realidad creada por Collins me puso a reflexionar en muchos puntos, ¿qué seria capaz de hacer yo en una situación como esa? Me da escalofrios de solo pensarlo xD. Si no te has leido Los Juegos del Hambre no sé que esperas, es de esos pocos libros que recomiendas sin dudarlo y que sabes muy bien que le gustará a cualquiera que le ponga las manos encima.



Los Juegos del Hambre. La Película. RLC 17.

La emoción me invadia desde el momento que tuve las boletas en mis manos. Tenia el libro fresquito, acabado de leer, asi que queria ver todo en la pantalla grande lo más fiel posible a la historia. La verdad es que no me decepcionó, salí muy contenta del cine.
La película es muy fiel al libro, toda la esencia está alli. Serás testigo de las escenas más crueles hasta las más dulces. No sólo verás lo que sucede dentro de los juegos, si no también algunas escenas de las reacciones de aquellos que están por fuera, haciendolo todo incluso más emocionante. A pesar de que hacen falta algunas cositas del libro, creo que no fue nada que impidiera seguir la historia o disfrutarla al máximo.
Por otro lado nunca tuve duda de que Jennifer Lawrence, quien interpreta a Katniss, haría un trabajo genial, más bien dudaba de Josh Hutcherson, quien interpreta a Peeta, pero al ver la pelicula me hizo cambiar de opinión, tiene los maticez del personaje, la humildad que lo caracteriza. Ambos se compaginaron muy bien. Haymitch por otro lado hizo un papel excelente, con un toque de gracia en cada aparición que hacía las escenas más amenas. Gale, aunque no sale mucho y asi está escrito en el libro, tiene unas poquitas escenas extras donde les dolerá un poquito el corazón. En realidad, todos los personajes encajan perfectamente, no me los imagino de otra forma.
Me dio gracia ver como las personas en el cine reaccionaban con cada escena, expresiones verbales de sorpresa, de tristeza, de felicidad. Esto logra confirmar que será una película recordada por más de uno. Personalmente, me gustó bastante, de verdad sentí que estaba viendo el libro ilustrado ante mis ojos. No es perfecta, pero vamos, es dificil que lo sea. Antes duró bastante para todo lo que lograron incluir en ella. Por mi parte quedé muy satisfecha e incluso quisiera volver a verla en cine, quisiera vivir de nuevo todas esas emociones que despierto en mí al verla.

SPOILERS: ¡Huye! ¡Huye mientras puedas! Si no has visto la pelicula NO leas esto.
Creo que mi escena favorita es cuando todos los tributos son soltados a la batalla y empiezan a correr y matarse entre ellos por coger los suministros. Todo el caos, las muertes, la violencia, me dio escalofrios, la película da un giro genial en este punto. También sentí la piel de gallina cuando Katniss se ofrece como tributo. Ya habia visto esa escena en el trailer, pero cuando Prim empieza a gritar como loca al ver a Katniss irse... me dolió todo. La niña que interpreta a Prim lo hizo muy bien. Lloré cuando murió Rue xDDD Es que la actriz que la interpreta es un amor, es divina, tiene una sonrisa hermosa... y verla morir fue muy duro T_T
Algo que me hizo falta ver fue el hambre. Aunque el distrito 12 fue reflejado como unos completos marginados, sucios, muertos de hambre y en una gran pobreza (algo impresionante la verdad, creo que fue muy bien logrado), me hizo falta ver como Katniss comia al llegar al capitolio como si no hubiera un mañana.

You May Also Like

7 Comentarios

  1. Tanto hablan de Los juegos del hambre que me dan ganas de leerlo! Y despues de leer tu doble reseña, creo que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente las distopias nos hacen pensar bastante! yo cuando leí este libro también me dejó pensando como hubiera reaccionado yo a las situaciones que Katniss tuvo que enfrentar

    Y con tu reseña de la película solo me dan mas ganas de verla, jeje!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Aish y yo aún sin leerme el 1º libro ... y ya está a punto de caer el estreno de la película >//////////////////<

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña doble *-* pues si pensamos casi igual en todo jiji!

    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Ojalá lean primero el libro antes de verla, asi es mucho más emocionante verlo todo en la pantalla :)

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy que me cogerá una taquicardia pronto, si no veo la peli pronto *-* Casi leo el spoiler, pero no lo he hecho (me ha costado) Gracias por opinar ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Tanto hablaban de los juegos del hambre que tuve que leerlo, y me gustó bastante. Ahora estoy esperando que me traigan en la libreria En Llamas pero aun no lo han traído... :(

    La parte de la película no la he leído, que aun no la han estrenado aquí ooohhhhhhh.

    Sinceramente, me encantan las distopías desde que de pequeña leí una que me llego muy dentro.

    ¡Un saludo!

    P.D.: Me encanta tu blog, yo también te sigo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!