Saving June - Hannah Harrington

by - 9:00 a. m.


Titulo: Saving June (Salvando a June)
Autor: Hannah Harrington
Sinopsis: La hermana mayor de Harper Scott ha sido siempre la perfecta, pero cuando June se quita la vida una semana antes de su graduación de secundaria, Harper, de dieciséis años de edad, se siente devastada. Todo el mundo lo siente, pero nadie puede explicar por qué.
Cuando sus padres divorciados deciden dividir las cenizas de su hermana en la urna de él y ella, Harper toma la justicia por sus propias manos. Robará las cenizas y viajará a través del país con su mejor amiga, Laney, al lugar donde June siempre soñó ir, California.
Aqui ingresa Jake Tolan. Un chico con una mala actitud, una obsesión al rock clásico, y nada en común con la hermana de Harper. Pero Jake tenía una conexión con June, y cuando él insiste en unirse a ellos, Harper está lo suficientemente desesperada como para dejarlo. Con una conducta alternativa encantadora y exasperante y su creencia de que la música puede ver a través de cualquier cosa, él podría ser exactamente lo que ella necesita.
Excepto que June no fue la única que estaba ocultando algo. Jake está guardando un secreto que tiene el poder de transformar de nuevo la vida de Harper.
Traducción no oficial. Libro conseguido a través de Netgalley.

Después de haber terminado este libro sentí que de verdad son de esos cuyas historias te llegan al corazón sin mucho esfuerzo. Su principal ingrediente son los personajes y sus sentimientos, lo complejo que se vuelve todo al perder a un ser querido y las enseñanzas que vienen de esto.

Harper ha perdido a su hermana June. Su muerte ha causado que varias batallas personales se hagan más evidentes y complejas. June siempre ha sido la hija perfecta, siempre soñó con un principe azul e irradiaba alegría, por eso nadie entiende que pasó cuando decidió quitarse la vida. Opacada por su hermana, Harper siempre ha decidido ser lo opuesto a ella. Es rebelde, dura, no le gusta expresar sus sentimientos y le es dificil abrirse a los demás. Todo esto se vuelve un problema cuando al morir su hermana no logra llorar ni consolar a su madre. No porque no lo sienta, sino porque no sabe cómo hacerlo.

Harper decide hacer un último gesto por su hermana y llevar a derramar sus cenizas al lugar que June siempre quiso visitar: California. Para eso contará con la ayuda de su mejor amiga, Laney, una chica que le gusta vivir su juventud a través de los chicos. Al grupo también se suma Jake, un chico que conoció a June, aunque Harper no sabe muy bien cual era la relación de ellos dos ni entiende por qué se quiere sumar al viaje con ella.

En medio del viaje en tierra visitan diferentes lugares de Estados Unidos, donde logramos conocer como lectores un poco más los escenarios que se nos pintan. Varias veces me encontré googleando el sitio al que se referian, solo para darme una idea más amplia de lo que estaban experimentando en ese momento, lo cual me hizo viajar con ellos y conocer varias locaciones.

Lo que más me gustó, sin ninguna duda, es la música. Jake vive con la música, es su ser y su por qué. A través del viaje le enseña a las chicas acerca de sus bandas favoritas, ¡lo cual me encantó! Digamos que The Beatles, The Doors, Bruce Springsteen entre muchas otras bandas más hacen parte del libro, porque además, al final de éste, podemos ver las canciones que literalmente hacen parte de la banda sonora y que te recuerdan partes especificas de la historia. Para mí esto fue lo más especial (considerando que amo este tipo de música, rock de los 60s, 70s y 80s, cada vez que mencionaban una canción, iba a youtube a buscarla para amenizar el libro con ella).

El final es perfecto, muy especial. Digamos que Jake es mi media naranja en cuanto a música se trata. A pesar de todo me pareció que al libro le faltó algo. Tal vez al principio no me enganchó tanto hasta que avancé un poco más. Pero definitivamente es una historia que recordaré con mucho cariño. La música, el amor, la familia, la amistad, el aprender a amarse a uno mismo, seguir adelante asi la vida nos haya dado duros golpes... el libro trata sobre todo eso. No te hace llorar, y agradecí bastante esto porque me chocan los libros asi (soy muy llorona), pero si logra llegar profundo. ¡Recomendadisimo!

¡Esta autora es bastante escurridisa! Solo encontré su blog el cual no actualiza desde hace meses, no redes sociales, no página oficial, no booktrailer.... y me parece fatal con ese libro tan genial.

You May Also Like

6 Comentarios

  1. Buff... qué buena pinta! Dios, gracias por reseñarlo en el blog. Cualquier libro que mezcle la música con la propia historia me llega y me emociona. Me lo tengo que leer sí o sí. Genial reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Oh! No lo conocía! Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Solo con esa portada enamora , la sinopsis cautiva y ya no decir por tu opinion quiero leerlo yaaaa ;( encima viajando con musica una historia de amor me gustaria saber porque la hermana hizo eso antes de la graduacion aisss

    ResponderEliminar
  4. wow...me dejaste con una ganas enormes de leerlo

    ResponderEliminar
  5. Going to California *_* de mis canciones favoritas tu sabes ;) me gustaria leerlo pero ps en Netgalley me da pereza xD

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!