Gotas de Color - Constanza Cariola

by - 12:20 p. m.



 
Titulo: Gotas de Color [Goodreads]
Trilogía Gotas de Color #1
Autor: Constanza Cariola [Blog] [Twitter]
Sinopsis: Alice Pilcher está a un año de entrar a la Universidad. Vive sola en una pequeña ciudad ubicada al sur de Inglaterra, y su vida no es particularmente interesante; se la pasa entre los estudios y su trabajo como mesera, por lo que no tiene tiempo para mucho más. Sin embargo, las cosas cambian para ella ese año, pues a raíz de un trabajo escolar tiene la oportunidad de conocer a Gilbert Beckett, a quien ubica hace dos años, aunque jamás se han hablado. Desde ese momento comienzan a pasar más tiempo juntos y a conocerse. Pero Gilbert es una persona complicada, por lo que Alice no sabe si los sentimientos que le surgieron por él, son correspondidos o no… ¿Tendrá que ver con esa misteriosa chica de la que a veces habla, o con su desconocido pasado? Las cosas parecen solucionarse cuando finalmente Gilbert le pide que salgan, pero Alice se dará cuenta con el tiempo, que una relación con él es muy diferente de lo que creyó…
Alice es una chica que está a punto de entrar a la Universidad, y en medio de sus clases tiene que ver Química, la materia que más trabajo le cuesta. Entre sus compañeros de estudio, están sus mejores amigos, y algunos otros que aunque han estudiado siempre con ella, nunca ha tenido una relación especial con ellos. Poco a poco se va introduciendo a Gilbert, un chico que siempre ha estudiado con Alice, pero nunca se han hablado. Gilbert es la salvación para un trabajo de quimica que le han puesto a ambos, por lo tanto deberan trabajar juntos y conocerse un poco más.

La historia es muy bonita. Somos testigos de un gran cambio que debe experimentar Alice, el cual alterará su vida para siempre. Y no me refiero a conocer a Gilbert (la literatura juvenil de ahora nos ha metido eso en la cabeza, chica conoce a chico, y boom!  cambia su vida para siempre...), me refiero a un suceso que afectara los sueños y la vocación de Alice. 

Gilbert por su parte tiene un secreto, fruto de un pasado que le ha dejado grandes amarguras en su vida familiar, pero que al mismo tiempo le ha dado el regalo más grande que tiene en su vida aunque le cueste reconocerlo. Pero, al ser secreto, no ha sabido como manejarlo, no ha podido lograr expresarse plenamente, y por eso sus compañeros lo creen frio y muy serio. 

Estos dos chicos se conocen para darse cuenta, que el destino siempre nos tiene preparado algo mejor. Que si bien algo nos ha pasado que ha cambiado nuestras vidas, y que de alguna forma en ese momento solo parece malo y desastroso, el paso del tiempo nos demuestra que sea como sea, eso que sucedió tuvo una razón de ser. Creo plenamente, y al menos fue eso lo que logré rescatar de la historia, que Gilbert y Alice se conocieron para poder sanar sus heridas y lograr encontrar un sentido a todo lo malo que en un pasado les pudo suceder. Si eso no les hubiera sucedido, estos dos chicos no hubieran encontrado en su relación esa magia y necesidad de estar juntos. Para mí, esto es lo más maravilloso de la historia. Es que ellos dos se complementan, literalmente. Si leen la historia entenderán por qué se los digo. No me refiero a que sus personalidades "cuadran", sino que ambos tienen un vacío que el otro logra llenar.

No es un libro acerca de una chica dependiente de un chico, sino de una relación que nace en circunstancias particulares y que se desarrolla en medio de la necesidad de encontrar nuevos sueños. El titulo "Gotas de Color" le sienta tan bien a la historia, que en un principio no sabes como cuadra, pero ya casi al final, entiendes perfectamente a qué se refiere y lo que nos quiere decir. También cabe resaltar a los personajes secundarios, cada uno con su propia historia y personalidad, nos brinda interés por saber más acerca de sus vidas. Los diálogos en el libro son bastante amenos y divertidos, e incluso, algunos son para guardar y recordar.

En definitiva, Gotas de Color es una historia maravillosa, acerca de cómo logramos encontrar sentido a todo lo que nos pasa en la vida, y cada suceso, sea malo o bueno, define quienes somos y hacia dónde vamos. Su enseñanza radica en buscar nuevos sueños, cuando en algún momento pensamos que ya no existe espacio para ellos.

El final de la historia nos deja deseando qué pasará en el futuro de no sólo Alice y Gilbert, sino también de los demás personajes, asi que tengo muchas ganas de continuar con el segundo libro.

 
La descarga de la trilogia será gratuita desde el blog de la autora, ¡Asi que apunten estas fechas!

1 de Noviembre - Gotas de Color
25 de Diciembre - Burbujas de Hielo
Entre Enero/Febrero - Nubes de Rocío

You May Also Like

9 Comentarios

  1. wooooo si que te ha gustado *_* ¡Estoy deseando que los cuelgue en su blog!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Definitivamente quiero leerlo, lo pondré en mi calendario ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues con una opinión tan entusiasta no dudes que me voy a pasar!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. deje pasar este libro en los tours por falta de tiempo :( pero en noviembre seguro que lo leo.
    Me llama mucho la atención la historia, el título, todo!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te haya gustado ^^ a mi me llama, espero poder leerlo!

    ResponderEliminar
  6. Se nota lo mucho que te ha gustado, además, has interpretado el libro muy bien. Habían cosas que no había pensado hasta que las leí aquí xD

    Muy buena reseña, un saludo! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy igual que Karen, no me anote al tour por falta de tiempo pero en noviembre voy a descargarlo. Muy linda reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pintan muy bien ;)
    Gracias por la reseña y por la info!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! me ha sorprendido mucho encontrarme tu comentario!! tu blog me encanta, es precioso...yo llevo con el mio un tiempo pero apenas ahora le estoy dedicando verdadero tiempo...estaré pendiente de tu blog para que compartamos opiniones ;) Un saludo enorme dorotiana!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!