Después de Clases - Carla Angelo

by - 10:30 p. m.


Titulo: Después de Clases [Goodreads]
Autor: Carla Angelo [Blog] [Facebook] [Twitter]
Comprar: [Amazon] [Bubok]
Sinopsis: Nicolás es un joven recién egresado de la universidad que empieza a impartir clases en un colegio supliendo a su tío. El anciano profesor Cohen, quien enferma con cáncer terminal, deja no sólo la responsabilidad de las clases a su sobrino, sino también, la de su protegida: Natalia (Thaly), una adolescente, que pese a mostrarse como una muchacha de carácter fuerte y carismático, lleva por detrás una vida de maltrato y abandono. Los inocentes encuentros y conversaciones casuales que Nicolás mantiene con su alumna Thaly cada mañana, hace que entre ellos dos surja un fuerte sentimiento, el cual, si es lo suficientemente inquebrantable, deberá superar los obstáculos y problemas que les traerá una relación prohibida. Entre la desesperación de Nicolás por rescatar a Thaly de la vida de apariencias que debe interpretar frente a la alta sociedad, y la renuncia de Thaly hacia su orgullo, ambos se darán cuenta que no afrontan las adversidades solos.

Después de Clases relata la historia de Natalia (Thaly), una chica de dieciseis años rebelde, bastante honesta, que no tiene pelos en la lengua y cuando algo le molesta no duda en decirlo, ya que no se deja manipular ni tratar mal de nadie, a excepción de su familia, unos personajes a los cuales sólo les importa las apariencias y Thaly es sólo un objeto más para mostrar en sociedad. Al colegio de Thaly llega un nuevo profesor de Física, Nicolás, un joven que trata de mantener su compostura de maestro, aunque haya una alumna cuyos comentarios y conducta capten su atención y hagan cuestionar su ética y profesionalidad.

Es una historia que en mi apreciación, se queda sólo en ser entretenida. La relación entre Thaly y Nicolás no será nada fácil, ya que además de tener una restricción por ser alumna y maestro, sus familias podrán tener objeciones al respecto, ya que para ellos ella es sólo una niña (y lo es realmente). Fue bastante divertido leer las ocurrencias de Thaly, sus berrinches y comentarios, algunas veces inmmaduros y caprichosos, pero propios de una joven decidida. Thaly ha sufrido mucho desde pequeña, por eso tiene un semblante fuerte que solo Nicolás logra resquebrajar, mostrando a una Thaly sensible que sólo quiere ese amor y esa felicidad que nunca ha logrado sentir en su vida. De resto, la historia relata los conflictos que tienen con aquellos que los rodean, y la forma en que deben superar el hecho de que su relación es prohibida.

Los personajes secundarios me gustaron mucho, cada uno es bastante peculiar e interesante. El desarrollo de la historia fue bueno, aunque siento que al principio las cosas sucedieron de una manera apresurada, pero luego el ritmo mejora. Una cosa que me llamó bastante la atención, es que al principio pensé que era un libro juvenil sin más, pero luego leía escenas bastantes subidas de tono, *bastante*. Fue una mezcla algo peculiar, que no me molestó, pero tal vez a otros lectores si. Además toca temas fuertes, como violencia, abuso sexual, embarazo adolescente, etc. No sé si sea solo mi imaginación, o este libro debería tener una restricción de edad o.o

Por cierto, sé que es una edición autopublicada, ¡pero encontré muchísimos errores de escritura!
Después de Clases es una historia entretenida, pero que no va más allá de eso. Refleja una relación entre alumna y profesor, y todo lo complicado que esto conlleva, porque aunque exista amor, las ataduras sociales se mantienen.

You May Also Like

7 Comentarios

  1. No me llama mucho la atencion la verdad ;) buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña pero no es mi tipo de libros :)

    besos!

    P.D: hace días quería preguntarte de donde se saca el gadget de pinterest?

    ResponderEliminar
  3. @popcorn Aqui lo puedes encontrar: http://www.codeitpretty.com/2012/03/pinterest-gadget-for-blogger.html
    :)

    ResponderEliminar
  4. Como siempre me a encantado :) me leere este libro

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. No pinta nada mal ;)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Esas cosas de amor prohibido me tienen cansada :/ Me hacen sufrir mucho y ya les estoy perdiendo la gracia, así que creo que paso :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu reseña! :D fue el primer libro que escribí, más que nada como práctica porque no escribía nada de romance, solo terror o aventura y quería meterme en el género y mi intención fue hacer algo simplemente entretenido, de esas lecturas para pasar el rato. Un besoteee, te sigo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!