Mística Natural - Guadalupe Cuahonte-García

by - 6:56 p. m.



Titulo: Mística Natural [Goodreads] [Página Oficial] [Facebook] [Twitter]
Autora: Guadalupe Cuahonte-García
Comprar: [Amazon]
Sinopsis: Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.
Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo. 
Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados. La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.
Mística Natural es una novela juvenil con un toque mágico, nos relata la historia desarrollada en torno a Luna, una chica que pronto conocerá que toda su familia y ella misma, hacen parte de un mundo de fantasía y magia lleno de sorpresas que decidirán su futuro y destino.

Felicito a la autora por crear un mundo bastante llamativo y original, la historia detrás de la Comunidad Mágica y los demás seres fantásticos que habitan este mundo paralelo está muy bien pensada, además de que incluye diferentes aspectos relacionados a la naturaleza y la ecologia, mezclandolas con poderes mágicos y una leyenda llena de esperanza en la recuperación de la paz entre mundos. Si bien esto fue lo que más me gustó del libro, lo encontré a la mitad del mismo, haciendo que al principio me costara horrores leer y seguirle el ritmo a la historia. Realmente al principio, sólo encontraba adolescentes con las hormonas bastante alborotadas.

El libro describe diversos paisajes y locaciones a través del mundo, permitiendo al lector viajar con los personajes y conocer distintos lugares. Pero lo mejor, fue leer los momentos de acción y aparición del enemigo, que me atrevo a decir, fueron más bien pocos.

Los personajes por otro lado, no me terminaron de gustar. Ninguno dejó alguna huella importante en mi como lectora, y cada uno tenia algo que no me dejaba congeniar con él. En Mística Natural tenemos un triángulo amoroso entre Luna, Aidan y Sebástian. Luna hace demasiadas preguntas, Aidan es demasiado intenso y empalagoso, y Sebástian... bueno Sebástian me gustó, tiene un cambio a través de la historia que hace que se le tome un gran cariño. Lo sentí el más real y autentico dentro de todos los demás personajes.

El libro no me gustó del todo porque no podía evitar ver cosas que me molestaban. Tiene muchas descripciones del fisico de los personajes que realmente eran ridiculas (¿rostro en forma de trapecio, de diamante?). Al final me imaginaba rostros bastante deformes, aunque la autora no lo quisiera. Por otro lado, a mi parecer, habían diálogos excesivamente largos. Creo que el libro es muy introductorio, mucha información en un sólo tomo, pero tengo entendido habrá continuación.

Recomiendo Mística Natural si quieres leer una historia diferente y original, cuyo mundo mágico te sorprenderá y querrás saber más sobre los seres que habitan en él.
BOOKTRAILER (¡me encantó!)

You May Also Like

5 Comentarios

  1. Tienes razón el book trailer está muy lindo :) pero no me llama mucho la atención el argumento

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Oh se ve un libro entretenido y chévere. Que raro lo de las descripciones de las caras la verdad xD

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!