Dorama: Personal Taste

by - 5:33 p. m.



Titulo en Inglés: Personal Taste
Género: Comedia-Romance
Año: 2010 - Episodios: 16
País: Coreadel sur.

Sinopsis por Wiki Drama
Park Gae In (Son Ye Jin) es una mujer bondadosa, inocente y optimista con un pasado triste; que diseña y construye muebles, y habita en una célebre casa diseñada por su padre, un arquitecto famoso, de quien ella siempre ha necesitado obtener reconocimiento y amor. Aunque es dueña de su propia empresa, no tiene mucho éxito y se encuentra en bancarrota debido a que, un amigo suyo pide un préstamo a su nombre a cuenta de su casa. Su novio termina con ella repentinamente, en lugar de pedirle matrimonio como ella esperaba, y luego descubre que va a casarse con su mejor amiga. Debido a su situación financiera, Gae In decide rentar una habitación de su casa a Jeon Jin Ho (Lee Min Ho), un arquitecto que llega al lugar con el deseo de conocer a fondo la casa diseñada por su padre, movido por la ambición de ganar un proyecto de diseño a sus tramposos enemigos. A su llegada, por diversos mal entendidos, Gae In cree que Jeon Jin Ho es gay, tratándolo como si fuese una nueva amiga y confidente. Ambos desarrollan una amistad llena de situaciones divertidas, mientras se conocen mutuamente y se enamoran.


Debo aclarar que cuando hago reseñas de doramas no me lo pienso tanto, y hablo muy subjetivamente! Porque lo bueno de escribir estas opiniones es mostrarles lo mucho que me gustó o no me gustó cada cosa, y así ustedes saquen sus propias conclusiones y se animen (o no) a ver el dorama.

Gracias a un par de blogueras (Belén y Luisa) me animé a ver este dorama después de tanto tiempo de no ver uno y de no actualizar esta pequeña sección del blog. Debo decir que me encantó. Por fin me tocó un dorama que no involucra estudiantes de instituto, niñas hormonadas o chicos extremadamente ricos. Esta es una historia que tiene un buen drama pero a la vez momentos bastante graciosos, un romance que poco a poco va creciendo, y un perfecto desenlace que logra desenredar el nudo que durante toda la historia se había armado haciendonos sufrir por 16 episodios seguidos.


Debo decir que la protagonista, Park Gae In, me parecía muy tonta y bastante manipulable al principio. Pero luego me di cuenta que esa era su gracia, ya que a través de los capitulos Jin Ho le ayudará a sacar esa fuerza interior que tanto necesita para enfrentar a los demás. Además la chica siempre tiene las mejores intenciones, aunque las cosas le salgan al revés. Jin Ho es genial (interpretado por Lee Min Ho del cual me declaro fan), lo amé mucho *.* Tan serio que se veía, pero luego se enamora, sonríe más, y todas quedamos prendadas de esa sonrisa suya. Y cuando él sufre, se nos rompe el corazón. Y cuando ella sufre, sólo queremos que él vaya y la consuele. Malditos doramas que nos hacen sufrir. Jin Ho deberá aprender que por mucho que quiera alcanzar sus objetivos y metas, debe pensar muy bien si los medios para hacerlo son los más correctos, porque a pesar de que esa meta sea todo lo que veamos, no se puede dejar de pensar en las personas que podríamos lastimar si sólo nos dejamos llevar por la ambición que conlleva alcanzarla.

A través de los episodios podemos ver la evolución de ambos personajes, e incluso de los secundarios. La relación que hay entre todos son determinantes para el futuro de esta pareja, porque la envidia, la venganza y el orgullo que los demás sienten están siempre presentes en la trama. Pero Gae In y Jin Ho logran crear un lazo que será muy dificil de quebrantar, porque al principio se hacen amigos, confidentes... pero luego se enamoran. Se conocen tan bien, que es muy dificil engañarse entre ellos. Juntos funcionan de una manera especial.

Bonito dorama, buenos personajes, un romance suspirable... lo recomiendo bastante, tiene una buena historia que no los dejará indiferentes (como muchos otros doramas de por ahí, que sólo surgen del montón), escenas para recordar y momentos muy divertidos, porque eso sí, contiene risas aseguradas. Y, obviamente, un romance muy, pero muy tierno.

You May Also Like

11 Comentarios

  1. Me encantaria verlo se ve taan lindo <3
    PD: donde lo veo uno? de donde se baja con subs o asi?

    ResponderEliminar
  2. @Nina Yo la vi online aqui: http://seriescoreanas.com/ver/lista-capitulos-personal-taste-espanol.html
    La calidad es buena, aunque a veces la traducción es rara. Pero si buscas en google, hay varios sitios donde verla :)

    ResponderEliminar
  3. @Nina
    Hola! También puedes verlo en buena calidad en Viki: http://www.viki.com/tv/914c-personal-taste

    ResponderEliminar
  4. Me lo ha recomendado tanta gente que digo yo que ya es hora de que le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. haaay la buscaré porque me gustaa jajaj saludoss y gracias por tu comentario♥

    ResponderEliminar
  6. Ains, yo empecé este dorama, qué recuerdos *_* la prota me parecía tonta también pero me reí mucho con el prota y su amigo. Jo, tengo que terminarla :P

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pues tiene muy buena pinta, al principio cuando leí la sinopsis creí que era una versión de Full House (o algo así), dorama del que sólo vi el primer capítulo de lo absurdo y ridículo que me pareció, pero este seguro que es mejor opción XD. Así que me lo apunto!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que ver doramas >-<
    Gracias por tu opinión guapa!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. No sé porque se me pasó esta entrada :O en fin, que suerte que te gusto, compañera <3 Park Gae In es medio tontita, pero a mi me encanta. No sé, me gustan los personajes hiperactivos y no es se el tipo de estupidez, por decirlo de una manera, la que me molesta, como a la mayoría :B Ahora, si queres ver un dorama que no involucre estudiantes de instituto, niñas hormonadas o chicos extremadamente ricos... ¡conmigo! ¡ve a mí! (?)... no, en serio, tengo como 5 para recomendarte, fangirleemos juntas >:c xD

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Una vez más publique un comentario sin terminar mi línea de pensamiento e_e ... xDDD cuando digo que Park Gae In me encanta me refería a su personalidad en conjunto, aish xD

    Adiós.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!