The Edge of Never (Nadie como Tú) - J.A. Redmerski

by - 12:02 p. m.




Título: The Edge of Never [Goodreads] +17
Autor: J.A. Redmerski [Web Oficial] [Twitter]
The Edge of Never #1
Formato/Idioma leído: eBook/Inglés
★★★

Camryn Bennet de 20 años siempre ha pensado diferente, sabía que quería algo más en la vida que seguir el mismo patrón repetitivo y envejecer con la misma repetitiva historia de vida. Pensó que su vida iba en la dirección correcta hasta que todo se vino abajo.
Decidida a no detenerse en lo negativo y salir adelante, Camryn decide mudarse con su mejor amiga y planea empezar en un nuevo trabajo. Pero luego de una inesperada noche en el club más caliente en el centro de North Carolina, toma la decisión final de dejar muy atrás la única vida que ha conocido.
Con un bolso, un celular y una pequeña bolsa con algunas necesidades, Camryn, sin ninguna dirección o propósito, aborda sola un autobus Greyhond y se dispone a encontrarse a sí misma. Lo que encuentra es a un chico llamado Andrew Parrish, alguien no muy diferente a ella y que alberga sus propios secretos oscuros. Pero Camryn juró nunca volver a bajar la guardia. Y prometió nunca enamorarse.
Pero con Andrew, Camryn se encuentra haciendo muchas cosas que nunca pensó que haría. El le demuestra lo que es realmente vivir fuera de las convenciones y rendirse ante sus más profundos y oscuros deseos. En su esporádico viaje por carretera él se convierte en el centro de su emocionante y audaz nueva vida, sacando el amor, la lujuria y la emoción fuera de ella en formas que jamás imaginó posibles. ¿Pero podrá el oscuro secreto de Andrew unirlos más, o separarlos completamente?
Sinopsis traducida, no oficial.


The Edge of Never está catalogado dentro del género New Adult, y aunque no haya leído muchos libros dentro de esta categoría (tal vez unos cuatro), me atrevo a decir que si te gusta el New Adult, este libro es indispensable para tí, porque no sólo tiene una historia con fuerza, también sus personajes valen mucho la pena, no es sólo un libro superficial que está para entretener, creo que este tiene mucho más a su favor.

Camryn tiene 20 años, es una joven que piensa que la vida debe ser algo más que trabajar todos los días, hacer lo que las personas que la rodean esperan que haga, o hundirse en la monotonía de cada jornada diaria. Quiere ver más, vivir más, y si eso implica dejar todo atrás, empacar maletas, y viajar a donde sea, lo hará con tal de darse un respiro de todos los problemas que la han agobiado recientemente. Camryn me pareció MUY indecisa, al rato dice que si quiere, al rato dice que no, etc. Me recuerda a alguien, ejem, ¡yo! Por lo tanto no podía molestarme completamente con el personaje, porque me pude identificar con ella, hay veces que simplemente no sabemos lo que queremos, y necesitamos que alguien nos brinde un empujoncito para poder descubrirlo.

Andrew se ha convertido en uno de mis personajes favoritos dentro de este género. Es quien ayuda a Camryn a descubrir nuevas experiencias, aunque él también está viviendo su propia batalla interna. Es un personaje ocurrente, descarado, divertido, sensible... me encantó. No está mentalmente atrofiado como muchos de los personajes masculinos que encuentro en este género, creo que tanto su lenguaje como sus deseos emocionales e íntimos, fueron bien desarrollados por la autora. Lo sentí más real, simpaticé más con él que con los demás.

"You dwell on the past, you can’t move forward. Spend too much time planning for the future and you just push yourself backwards, or you stay stagnant in the same place all your life."

El problema es que como todo libro de este género, siempre le encuentro un pero (o varios en su defecto). El hecho de que algunas reacciones de Camryn ante ciertas situaciones no fueran del todo creíbles para mí, que siempre debe haber una escena donde él haga uso de su testosterona y le de un arranque de celos, que la mamá de Camryn esté casi ausente en el libro (Mmm ¿hola? tu hija acaba de irse SOLA a quien sabe dónde, y tu sólo te preocupas por tu nuevo novio), la mejor amiga de Camryn que me cayó tremendamente mal... Es decir, el libro tiene sus clichés, no lo voy a negar. Pero rescato la relación entre Camryn y Andrew, lo cual es el eje de la historia.

De todas maneras disfrute mucho leyendolo, porque quieras o no, trata de dejar un mensaje detrás de su historia, y es el hecho de que para vivir plenamente debes dejar tus ataduras atrás, y decir lo que quieres decir, hacer lo que quieres hacer, sin miedo ni verguenza, ya que esta parejita son aspectos que pueden impedirte alcanzar o vivir todo aquello que deseas. Eso es lo que logramos aprender en el viaje de Camryn y Andrew.

¿Saben? Hay segundo libro, pero para mí es totalmente innecesario. Esta historia me gustó así como terminó, no sé si leería el siguiente, sólo porque no quiero arruinar el gusto que me quedó por el libro y sus personajes, cosa que me suele suceder con las continuaciones :s



J.A. Redmerski (1975) es la autora bestseller de New York Times, USA Today y Wall Street Journal, autora de THE EDGE OF NEVER. Vive en North Little Rock, Arkansas con sus tres hijos y un bichón maltés. Es una amante de la televisión y los libros que sobrepasan los límites, es una gran fan de The Walking Dead.

You May Also Like

13 Comentarios

  1. A mi no me gustó tanto como a ti): creo que me concentré más en los peros del libro que en otra cosa, pero en serio, Camryn se me hizo tan insoportable, yo no hubiera perdonado a su amiga x_x

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo, me llama mucho, pero que no esté en español me tira un poco para atrás :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo. Los pocos libros de New Adult que he leído no me gustaron lo suficiente y quiero probar algo que me "reconcilie" con el género.

    Un besote, gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  4. Tiene sus clichés como dices pero no está nada mal, a mi me agradó, que bueno que también te gustó :)

    ResponderEliminar
  5. Siempre me enseñas libros nuevos y que nada más leer tu opinión me atrapan, quiero leer un libro de este genero en el que el personaje masculino sea como lo describes <3 pero las pequeñas cosas que has contado me dan un poco de miedo ¿madre ausente? pufff pero aún asi lo quiero <3

    besos

    ResponderEliminar
  6. La autora es fan de TWD. Por ese lado, bien :)
    por el otro, no me llama mucho

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención deseo leerlo ♥

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el new adult, pero me pasa lo mismo, siempre le encuentro alguna fallita a los libros que leo. Ninguna lo suficientemente importante como para no disfrutar de la lectura, pero... ^^U

    El tema de las situaciones inverosimiles es bastante recurrente, también.

    Este me llama mucho la atención, tal vez caiga en algún momento ^^

    besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Claudia!

    Yo lo leí a finales del 2012, y realmente me gustó mucho aunque Camryn sí me sacó de quicio más de una vez. Y Andrew es todo un amor <3 Eso sí, en los últimos capítulos los ojos se me llenaron de lágrimas porque honestamente ese giro nunca lo vi venir :O Está de demás decir que me alegré demasiado cuándo me enteré que va a ser publicado en español ^^

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. No pinta nada mal ;) Muchas gracias por tu reseña!! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Que raro que tenga una continuacion, pareciera que con un solo libro basta. La verdad es que no me he metido en el genero New Adult, aunque tal vez si solo que antes no tenia nombre jeje. Me parece que cae en los mismos cliches que los libros juveniles YA solo que con personajes un poco mayores, aunque me llamo la atencion que este libro tocara el tema de vivir plenamente y salir a conocer el mundo.

    ResponderEliminar
  12. Mira en qué momento de la vida me vine a enterar que hiciste una reseña de la novela xD

    La mejor amiga también me cayó super mal e_e a la pucha, por esos personajes yo disfruto cuando ruedan cabezas.

    Coincido con casi todo lo que dices, compañera. Excepto por los pequeños puntos que te molestaron; no porque no esté de acuerdo... si no porque yo no le di mucha bola cuando lo estaba leyendo, así que supongo que es seguro decir que me molestó poco o nada... si es que me di cuenta. La verdad que ya no me acuerdo, así que no es seguro decir nada :/ (al final xD)

    Un besillo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!