Día 6: Libro ambientado en tu pueblo/ciudad/país - Desafío Álbum de Fotos Literario

by - 8:00 a. m.


Aunque tengo un par más, decidí escoger María. Es una novela romántica, escrita por el colombiano y caleño Jorge Isaacs. Narra la historia de amor entre María y su primo Efraín. La hacienda El Paraiso, donde se desarrollan los hechos de la novela, es real y queda ubicada en el Valle del Cauca, a una hora aproximadamente de la ciudad de Cali. Acá es muy común ir a visitar esta hacienda, ahora una Casa Museo, ya que se dice que la novela está basada en hechos reales, y que María fue inspirada por María Mercedes Cabal, quien vivió en esta hacienda.

Yo he ido a este lugar y puedes ver el amoblado de la época, el cuarto de María, las hermosas rosas que se describen en el libro, el jardín precioso que rodea toda la casa, y el paso del río muy cerca de allí. Les recomiendo mucho este libro, es una hermosa historia de amor.

"A las ocho fuimos al comedor, el cual estaba pintorescamente situado en la parte oriental de la casa. Desde él se veían las crestas desnudas de las montañas sobre el fondo estrellado del cielo. Las auras del desierto pasaban por el jardín, recogiendo aromas, para venir a juguetear con los rosales que nos rodeaban. El viento voluble dejaba oír por instantes el rumor del río." Fragmento del libro María.

Aqui les dejo unas fotos propias, que tomé en la hacienda hace unos añitos, mi camára en ese tiempo era una porquería, disculparán la calidad, sobretodo en los jardines, las fotos no le hacen justicia :(
Click en cada una para ver más grande:



¿Quién ha leído María?
¿Les gustaría visitar el lugar donde se desarrollaron los hechos de alguno de sus libros?
 ___________________________________________________________________________________

Si están haciendo el desafío por Twitter, Facebook, Instagram y/o Tumblr, recuerden usar el hashtag/etiqueta #15dias15libros SIN TILDE para que todos podamos ver las fotos de todos! (Estaré publicando también en mi twitter, facebook y tumblr)

Si están haciendo el desafío en sus blogs, les dejo este widget para adjuntar los links de la entrada del día 6. Si van a realizar entradas recopilatorias, pueden esperar hasta el día en que las vayan a publicar, y dejar su link en la entrada que realizaré ese mismo día.

You May Also Like

13 Comentarios

  1. A mi si me gustaría visitar esos lugares :3
    Las fotos se ven muy lindas, me gustaría poder ir algún día ^^

    ResponderEliminar
  2. Me he enamorado. En serio. Lastima que esta que sea mayor de edad no pueda visitar ese sitio. Pero el libro lo tengo apuntado ya *-* Muchìsimas graciias por poner este libro!!!
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído todavía (muy mal, ya lo sé), no sabía que se basaba en un personaje real. Las fotos,preciosas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Dios mío! Amo tanto ese libro, tenía como 10 u 11 cuándo lo leí y a veces releo fragmentos.
    Cómo me gustaría poder visitar el Cauca y recordar todos esos pasajes de la historia dónde describe el lugar.
    Ay, me ha dado envidia porque eres de ahí xDD
    Que hermosa la primera foto :D
    María y Efraín :') Ah.

    ResponderEliminar
  5. ¡Claro! Creo que el sueño de todo lector es visitar esos lugares en los que se desarrollan las historias, y qué bueno que tú si pudiste visitar ese lugar.

    El libro suena muy interesante, nunca había escuchado de él y me han dado ganas de leerlo =)

    ResponderEliminar
  6. Está apuntado desde hace rato en mi lista de pendientes, aunque no tenía idea de que estaba basado en personajes reales, y muchísimo menos que el lugar que se describe existe.
    Espero algún día poder ir a visitar ^^

    ResponderEliminar
  7. Que genial y que hermoso lugar!!! La verdad que del libro que escogí conozco casi todos los lugares (creo que los del interior no tanto).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. LIBRO COLOMBIANO QUE TENGO QUE LEER!!!

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTAA T_T me gusta tanto el libro como la peli :( lo lei en la escuela es decir hace mucho xD

    ResponderEliminar
  10. que bonitas las fotos!!! no he leído el libro pero me lo apunto!!
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Amo ese libro! es lectura obligatoria en mi escuela, y fue uno de mis favoritos!
    Y que fotos mas lindas! Gracias por compartir!
    Saludos!
    Lis (NoxInvictus)

    ResponderEliminar
  12. Yo no sé de ningún libro que se ambiente en la ciudad donde vivo :P

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! yo, como todo valluno que se precie, también estuve en La hacienda, no sé si igual habremos ido con el colegio...no me acuerdo. Y jamás me lo leí! (y no creo que lo haga en mucho tiempo) no sé, me parece una historia tan triste...seguramente también es hermosa, pero en fin, llevo años en una etapa lectora que huye de historias tristes XD, me parece que ya tenemos suficiente con la realidad...en fin.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!